martes, 8 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA




 Debido a que una maestra  abusa y agrede a alumnos, hoy martes los padres de familia tomaron la escuela Primaria “Juan N. Álvarez”  de la colonia “José María Izazaga” de esta capital.

Toman escuela, maestra
agrede a los alumnos aquí 


Padres de familia hoy martes tomaron la Escuela Primaria “Juan N. Álvarez” ubicada en la colonia “José María Izazaga” de Chilpancingo, ubicada al norte de esta ciudad, en donde protestaron para denunciar abuso escolar y agresiones en contra de los alumnos por parte de una maestra.

Eric Soto Bailón, presidente del Comité de Padres de Familia, indicó que la inconformidad de los padres es que las autoridades educativas trataron de reinstalar este lunes a la maestra Blanca Yenice Nabor Leyva, quien fue removida hace seis meses tras varias denuncias de violencia en contra de los alumnos.
“Ella ha cometido actos de abuso contra el alumnado, actos de despotismo contra los padres de familia, no respeta las reglas internas de esta institución educativa”, acusó.
Recordó que los problemas con esta maestra que impartía clases a los alumnos de Tercer Grado, empezaron por agresiones a los menores, incluso mostró las fotografías de una niña con fuerte golpe a la altura del pecho, realizado al parecer con una regla de madera.
En esa ocasión, la madre de la menor acudió a la dirección de la escuela  y a la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos, y tras varias protestas la maestra fue removida, además de que también en el Ocotito, de donde es originaria, había quejas similares.
Pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero, directamente con el Director de Primarias a nivel estatal, Praxedis Mojica Molina, para que atienda esa situación, pero hasta el mediodia de este martes no habían recibido respuesta.
La Escuela Primaria “Juan N. Álvarez” cuenta con una matrícula de más de 400 alumnos y brinda el servicio a por lo menos siete colonias del norte de esta capital, y en su mayoría se sumaron a la protesta.
Desde las 8:00 de la mañana un grupo de padres se plantaron en el acceso principal de la escuela y advirtieron que no regresarán a clases hasta que se las autoridades se retracten de querer reinstalar a la maestra. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.