jueves, 24 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

Intervendrá Peña para
frenar corrupción Chita



Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Hemos recibido su mensaje sobre las presuntas anomalías que incurre la servidora pública municipal, (Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal ) que mencionan del  Gobierno del Estado de Guerrero”, le contestó,  Carlos Eduardo Romero, Director General de Atención Ciudadana, de la Presidencia de la República en oficio del 7 de noviembre  y número 20161103SAABPR, al Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala de Apango.

El Director de  Atención Ciudadana, Carlos Eduardo Romero, informó  a l síndico municipal de Apango, “Hemos turnado su asunto a la Secretaría de Gobernación para analizar su planteamiento y darle respuesta en un  plazo no mayor de 15 días”
Y agrega, el Director Carlos Eduardo Romero; si usted tiene comentarios adicionales le agradeceremos comunicarse nuevamente.
Lo anterior, porque el Síndico municipal de Apango,  Benito Sánchez Ayala, con tres regidores invocaron la ayuda del  presidente de la Republica, Enrique Peña  Nieto, para pedirle su intervención y sean investigados y castigados los actos de corrupción cometidos por la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez.
En oficio dirigido  al presidente, Enrique Peña Nieto, los ediles le informaron que “desde el primer  segundo que la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez,  tomó posesión, se dedicó a realizar actos de corrupción” y que  solicitaron al Congreso del Estado, un Juicio de Responsabilidad Política, para logra su desafuero pero el Congreso del Estado,  lo desechó, invocando Leyes inexistentes y con dichos de lo que debe ser la justicia.
Las pruebas que presentaron ante La Auditoría General del Estado, Congreso del Estado y Gobierno del Estado, que demuestran que la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, justificó los recursos del municipio con obras fantasmas y  obras con costos inflados, no prosperaron las desecharon,   no importando que una comisión de diputados constató esas pruebas.
El síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, y los regidores Edelmira del Moral Miranda del PRI, María del Rosario López García del PRD y Humberto Celino Palacio de Nueva Alianza, encabezan un bloqueo al edificio del palacio municipal de Apango desde el mes de mayo.
Su principal demanda es el desafuero de la presidenta municipal por el partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, y demandaron Juicio de Responsabilidad Política, pero el Congreso del Estado, lo desechó.
También el Auditor General, Alfonso Damián Peralta, engañó a los ediles que les iba a proporcionar copias certificadas de facturas sin concepto por 4.5 millones, facturas de obras fantasmas por 3 millones de pesos y obras de drenaje y  los  invitó a seleccionar las copias y a pagar el costo de la certificación para después decir que no podía entregar los documentos por limitaciones administrativas.
El síndico municipal y los 3 regidores, encabezaron una huelga de hambre en las instalaciones de La Auditoría General del Estado y el Auditor General, nuevamente volvió a prometer que en la primera semana de diciembre entrega la documentación  con la cual comprobó cerca de 45 millones de pesos a su capricho sin tomar en cuenta a nadie la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez.
El pasado,  día lunes los ediles inconformes, manifestaron en Apango, acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que resolvió que  permitan trabajar en el edificio del ayuntamiento a la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez.
Los ediles  piden, que se cambie al tesorero municipal, Israel Rojas Cabañas y al Director de Obras, Homobono Chino Cayetano,  además que el esposo de la alcaldesa, Herlindo Lázaro Morales, sea cambiado como regidor de obras a otra comisión.
El  Frente Ciudadano de Apango, pide al Gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores,  que la negociación debe ser sin la intervención de Norma Yolanda Armenta, Delegada de Gobernación de la Zona Centro, porque ella, ha causado muchos problemas y está enfrentada con grupos políticos de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.