viernes, 11 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA



Luego de que se conociera que para los diputados de la LXI legislatura “el nepotismo y desvío de recursos no son motivo suficiente para iniciar un juicio político y no hay responsabilidad política contra la impugnada alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, por el Partido Movimiento Ciudadano, los habitantantes de Apango, respondieron “No permitirán la reinstalación  en su oficina”.


Respuesta de Apango a los diputados:
 no permitiremos reinstalen a Felicitas

Jonathan Cuevas.APANGO, GRO.--Pobladores de Apango reprocharon al Congreso del Estado la declaratoria de improcedencia que hicieron ayer jueves en torno a la petición de juicio de revocación de mandato contra la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez.

Luego de que los diputados de la 61 legislatura rechazaran el juicio político contra la primera edil por corrupción, desvío de recursos y nepotismo; una parte del pueblo de Apango se reunió en la plaza central del poblado y realizó un mitin.
Ahí acusaron al gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores de meter las manos en este asunto legislativo, pues recordaron que desde el 12 de julio pasado, la Comisión de Exámen Previo había dictaminado como procedente el juicio, sin embargo se hechó abajo y luego, “curiosamente” vino el cambio.
Añadieron que, “ahora resulta que el nepotismo y desvío de recursos no son motivo suficiente para iniciar un juicio político y no hay responsabilidad política. Por eso creemos que esta situación ya estaba manipulada”.
Advirtieron que la alcaldesa no ha ganado, y el asunto “no termina aquí”. Acusaron que la alcaldesa compró conciencias y pagó legisladores para cambiar el sentido del dictamen, por lo que “de una u otra manera se buscará que la alcaldesa pague lo que tiene que pagar”.
Lamentaron que a los diputados del PRI y algunos del PRD les faltó valor para ponerse del lado del pueblo, mientras que a los de Movimiento Ciudadano les cobrarán la factura en todas las elecciones venideras.
Afirmaron que no se le puede hechar la culpa a una institución, es decir, al Congreso como tal, pero sí a cada uno de los personajes. De la legisladora de MORENA señalaron que solamente dijo “cinco palabritas y luego se salió”. Le reprocharon que tampoco los defendió.
Y aclararon que para que haya estabilidad no necesariamente se tenía que votar en contra el juicio de procedencia.
Adelantaron que el Gobierno del Estado irá al municipio a tratar de instalar a la alcaldesa, pero advirtieron que no lo permitirán hasta que instalen una mesa de diálogo con el pueblo. Señalaron que el Gobierno le está abonando a la división.
Mientras se desarrollaba el mitin, varios pobladores gritaban entre el tumulto: “no lo vamos a permitir, no van a entrar”, en referencia a la alcaldesa y a los emisarios del Gobierno Estatal. (API).

1 comentario:

  1. es lamentable y reprochable la irrespnsablee irracional respuesta del congreso del estado para los ciudadanos del municipio de martir de cuilapan, que lo unico que piden es que se aplique la ley de responsabilidades a quienes la infringen y cometen actos de abuso de autoridad y saqueo de los recursos publciso como lo esta haciendo la actual presidenta municipal felicitas muñiz gomez, pero esto no es todo, y toda la responsabilidad, negligencia, omision y solapamiento de los diputados sino que el propio gobernador priista, esta faltando a su palabra de campaña que durante su gobierno no iba a permitir corrupcion y que aquellos que lo hicieran serian castigados conforme a la ley tratese de quien se trate, pero miren ahora que ya es gobernador tiene que pagar los favores que recibio del partido movimiento ciudadano, de el indeseable luis walton aburto, no importandole en lo absoluto que los ciudadanos del municipio de martir de cuilapan, sigan enfrentandose por culpa de todo este tipo de personas encubridoras de la corrupcion en agravio de los habitantes de un pobre y olvidado municipio, que tanto al mismo gobernador y a los diputados les vale madre que la gente que protesta en contra de actos arbitrarios de sus gobernantes, sufra y siga sufriendo, finalmente algun di se cansaran o lo que es la proximidad, que haya un derramamiento de sangre que de todas formas guerrero ya es un mar de dicho liquido, que al gobierno ni le apesta ni le huele.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.