lunes, 14 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA



Huberto Pedraza Gil, presidente del patronato de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo 2016- 2017 acompañado del tesorero Luis Manuel Alvarado y del jefe de prensa, Jaime Moreno García, anunciaron que mañana martes a las 11 horas se presentarán las cinco señoritas finalistas de los cinco barrios para Flor de Noche, en el restaurante “Toro Rabo”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     


Menos bares y discotecas
en la Feria de Navidad:PG

Jonathan Cuevas.--El presidente del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Manuel Humberto Peraza Gil afirmó la mañana de hoy lunes que este año no se permitirá la apertura de más bares, por el contrario, en la medida de lo posible, se irán cerrando algunos.

En torno a la seguridad para esta edición, señaló que ya el Gobernador del Estado externó su apoyo con el envío de policías, pero por su parte, señaló que buscarán el apoyo del Ejército y Policía Federal.
La mañana de este lunes, el presidente y otros miembros del patronato ofrecieron una conferencia-desayuno, en la que el presidente Humberto Peraza, dijo desconocer al momento cuánto se invertirá en esta feria porque aún no tienen un techo presupuestal, pero adelantó que ya está en marcha el plan de trabajo que presentarán al cabildo del municipio y al gobierno del Estado.
Dijo que en esta ocasión, buscarán controlar el ruido y horario para los locales, principalmente aquellos que expenden bebidas embriagantes, aunque resaltó que hay un bando de seguridad y buen gobierno que se habrá de respetar.
Respecto a los centros nocturnos como discotecas y bares, aseguró que no se abrirán más, por el contrario, en la medida de lo posible cerrarán algunos para ir alejando la idea de una feria de vicios, apostándole a la cultura, gastronomía y convivencia familiar.
Del pendón, se comprometieron a no regalar un solo litro de mezcal por parte del patronato, pero aclararon que es difícil controlar a los ciudadanos, principalmente a los jóvenes que traen su propia bebida. Y pidieron a los padres de familia buscar que sea un pendón familiar, porque si vienen en familia, ellos mismos podrán controlar a sus hijos.
En cuanto a la seguridad, Peraza aclaró que ya se habló con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, quien se comprometió a dotar de los elementos necesarios para el resguardo de los ciudadanos, pero por su parte, el municipio y el patronato habrán de pedir la intervención del Ejército Mexicano y Policía Federal. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.