jueves, 10 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Huelga de hambre y desangrarse los
apanguenses contra Felícitas el lunes

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“El dictamen va a salir a favor de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez,  los 2 diputados del PRD, de la Comisión de Examen Previo, no van a firmarlo y yo ya nada puedo hacer, sólo subiré a la tribuna y me pronunciaré en contra de ese dictamen”, informó la diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la Fracción del PRD en el Congreso del Estado, a la comisión integrada por  el  síndico y regidores que demandaron la destitución de la alcaldesa.

Ante tal circunstancia adversa a los justos reclamos de los habitantes de Mártir de Cuilapan, el movimiento ciudadano civilista ha tomado la determinación de acudir ante el congreso para llevar a cabo dos acciones que esperan sean de impacto. El síndico y los regidores del PRI, PRD y Nueva Alianza se instalarán en huelga de hambre y más de una decena de señoras han ofrecido para que con su sangre se escriban leyendas en muros y pancartas en torno al palacio legislativo, informaron los ediles inconformes.
Los dirigentes y participantes activos del movimiento apanguense, que por la vía institucional ha estado solicitando la revocación de mandato, de la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, acusada con pruebas fehacientes de corrupción y nepotismo; manifiestan que es inaudito que se tenga un dictamen de la comisión de examen previo, que niega los actos de corrupción que los propios diputados comprobaron en el lugar de los hechos, al investigar tanto en facturas de la cuenta cuatrimestral que aportó la Auditoría General del Estado, como en Apango, donde se comprobó de obras inexistentes.
En los hechos, destacarán la falta de ética de los legisladores, su nula calidad moral y sus complicidades. Habían venido manifestado a la legisladora Flor Añorve Ocampo y otros diputados al movimiento ciudadano de Apango, que el cuerpo legislativo se apegaría a la ley y ahora alegan que acatan el dictado del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la federación, pero éste no se pronunció por actos de corrupción ni por nepotismo, sino por algo muy ajeno al motivo principal por el que se instauró el juicio de revocación de mandato contra,  Felícitas Muñíz Gómez.
Emerge una vez más el interés del poder ejecutivo estatal contra el alcalde de Acapulco y la alianza con Luis Walton Aburto, personaje de cuestionada honradez en el escenario político guerrerense, pues es él quien  ha estado sangrando las arcas municipales de Mártir de Cuilapan y ahora, se evidencia una vez más su cobro por su papel en Acapulco, que agravia los justos reclamos de los habitantes del municipio mártir de Cuilapan, señalaron los ediles.
Con su negativa al juicio de revocación de mandato, contra  la alcaldesa de Apango, estará canonizando el libre saqueo de los fondos públicos, que convierte en intocables a funcionarios públicos de elección popular, pero además, podrán pagar a todos los de su familia con dinero del erario, pues es lo que se comprobó en la investigación.
Los diputados, que reciben instrucciones para votar en sentido contrario a sus propias opiniones, quedan terriblemente devaluados, sin un ápice de ética y honestidad. Es la herencia que legarán a sus hijos y a todo el  estado de Guerrero, concluyeron los ediles inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.