martes, 8 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA



La mañana de hoy martes en la planta baja de las instalaciones de la LXI legislatura local, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la priista Flor Añorve Ocampo, cortó el listón inaugural de la exposición pictórica “Rostro de Guerrero” con 33 cuadros de diferentes artistas entre ellos, Raúl Fomban quien dio las explicación de la obra, además la diputada perredista, Silvia Romero Suarez. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

Del 14 al 18 glosarán en Congreso
1er. Informe de Astudillo Flores:AO


Felipe Zurita.--Del 14 al 18  de noviembre los diputados locales llevaran a cabo un periodo de ocho sesiones legislativas para glosar el Primer Informe de Labores con cada uno de los secretarios del gabinete Astudillista, por ende lleva el fin de conocer con mayor puntualidad el trabajo del primer año de labores del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista para La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por la diputada local priista Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI legislatura local, quien explicó que esta glosa del informe se tendrá a partir del 14 de noviembre en donde se espera la visita de los secretarios de despacho del gobierno actual.
Donde se establecerán los diferentes bloques de los comparecientes en 8 sesiones las cuales se esperan inicien a las 11 de la mañana y puedan concluir a las 9 de la noche.
Se tienen expectativas en rubros de seguridad. Ya que el esfuerzo emprendido por la administración de Astudillo Flores ha sido importante sin embargo reconoció la diputada que los resultados no son los esperados.
Así también en materia financiera explicó que se han reunido con senadores y diputados federales para pedirles su intervención y evitar que se tenga un recorte al presupuesto del estado. Ya que de hacerlo se estarían afectando rubros importantes en el desarrollo de la entidad.
Añorve Ocampo insistió en la necesidad de tener un acercamiento importante con las dos cámaras (senadores y diputados federales) con el fin de lograr un presupuesto que solvente las necesidades del estado de Guerrero ya que se requiere de un presupuesto mayor una vez que la entidad recibe el 90 por ciento de participaciones federales.
Finalmente la diputada priísta recorrió un Tianguis Artesanal que se instaló en los pasillos del palacio legislativo con el firme propósito de que los diputados locales conozcan con puntualidad la artesanía del estado por zonas y regiones ya que muchos de ellos solo trabajan en su distrito y se les escapa la artesanía de otras partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.