miércoles, 30 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA



Un grupo de trabajadores de indendencia, al no recibir sus pagos de turnos extras, decidieron la mañana de hoy tomar las instalaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero.+

Toman rectoría intendentes,
no les pagaron en la UAGRO

Joaquín Castro.-Más de un centenar de trabajadores de intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), hoy miércoles tomaron las instalaciones de la Rectoría como forma de protesta por el atraso del pago de “guardias”, correspondiente al mes de octubre.

Desde las 07:00 horas, los inconformes impidieron bloquearon la entrada principal y con ello impidieron el paso de personal administrativo, docente y de confianza, así como de estudiantes que acudían a hacer trámites personales.
Exigieron la presencia del rector Javier Saldaña Almazán, para pedir solución y hacerle saber las irregularidades que mes con mes detectan, respecto al pago de ese estímulo.
Con pancartas que colocaron en la entrada principal, los inconformes evidenciaron la falta del pago e hicieron mención de algunas ilegalidades de las cuales consideran que son víctimas.
Gilberto Aguilar Covarrubias, auxiliar de intendencia, denunció que por la falta de pago, 150 trabajadores directamente fueron afectados, aunque no supo decir la cifra total del adeudo.
Recriminó que hay trabajadores de intendencia en la Facultad de Ingeniería que, sin contar con antigüedad ni ser trabajadores de planta perciben un apoyo económico extra de quinientos pesos quincenales, mientras que los que laboran en Rectoría no son acreedores a este estímulo. 
Cerca de las 09:00 horas arribaron al lugar; el Director de Recursos Humanos, Saldívar Rodríguez Fierro; el Secretario Administrativo Nicolás Pineda y el Secretario del Departamento Jurídico, Pablo Valdez, quienes dieron a conocer que por instrucciones del rector Saldaña Almazán, la tarde de este jueves será cubierto el pago atrasado. 
Aguilar Covarrubias dio a conocer que aceptaron el acuerdo del pago para este jueves 1 de diciembre, y de igual manera se acordó con la administración central de la UAGro, que para mediados de diciembre se estarán pagando las guardias correspondientes a los últimos dos meses del año.
De no cumplirse los acuerdos establecidos, volverían a tomar las instalaciones pero esta vez no liberarían hasta que los adeudos estuvieran depositados en sus cuentas, amagaron. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.