jueves, 10 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

Ofrece STAUAG solución
a FACOM la otra semana 


Profesores de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (FACOM) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) solicitaron al secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos. Ofelio Martínez Llanes, poner punto final al conflicto creado en la escuela por parte del delegado sindical al negarles su sindicalización por intereses personales.

Poco antes de la instalación de la comisión negociadora del emplazamiento a huelga del STAUAG a la UAGro, los maestros encabezados por Gabriel Espinosa Moreno, le hicieron ver al dirigente que van a cumplirse caso cinco meses de que se entregaron todos los expedientes para proceder a la sindicalización de los trabajadores.
Según la versión del dirigente, ya se habló con el delegado para proceder a la incorporación de los maestros a la Delegación sindical pues hasta ahora la Secretaría de Organización no ha puesto ninguna objeción a los documentos entregados por los maestros para regularizar su situación y pasar a formar parte del STAUAG con todos sus derechos y obligaciones.
Los trabajadores han estado siendo marginados por el delegado sindical, Samuel Bautista Nava, y la percepción que se tiene entre el colectivo es que su intención es condicionar la sindicalización a que su hijo, del mismo nombre, pase a formar parte de la plantilla del personal de la escuela, lo que califican como un vil chantaje.
Martínez Llanes ofreció atender a los maestros inconformes “el martes o el miércoles”, luego de que se revise el estado que guarda el expediente, y proceder a la sindicalización, así como analizar la solución al reclamo para que sea destituido el dirigente sindical por asumir una conducta prepotente y discriminatoria, además de tener una visión patrimonialista del cargo que ostenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.