miércoles, 16 de noviembre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Identifican a uno de los
dos ejecutados anoche


Antonio Cantú Rendón.—Una de las dos personas que fueran encontradas ejecutadas anoche en las orillas de la colonia SEDUE al norte de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, ya fue identificado por sus familiares y era vecino de la colonia “Lázaro Cárdenas” de la capital del estado.
El hombre que fue reconocido por su esposa Isabel Castro Cerros, dijo que respondía al nombre de Gregorio Nájera Ramírez de 32 años de edad.

Eran cerca de las 21:00 horas de ayer martes en que  los vecinos de la colonia SEDUE que se ubica  en las inmediaciones de la  PPS, reportaron anónimamente que en un área despoblada estaban dos personas muertas.
De inmediato agentes de la Policía “Fuerza Estatal” y municipal, llegaron hasta ese lugar, y pudieron confirmar que efectivamente había dos personas del sexo masculino tirados y atados de sus manos hacia atrás y también se le apreciaban huellas de tortura.
Los dos desafortunados hombres tenía un narcomensaje que decía textualmente: “Esto les va a pasar a todos los secuestradores, extorsionadores, la limpia sigue, a todos los que se les encuentre se les cortará el pie o una mano. Atte. La Mera Verga”.
Uno de los abandonados aún estaba con vida y tenía en su pecho escrito “Esto me pasó por rata”, y hasta ese lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron hasta el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, pero después de diez minutos dejó de existir porque tenía un balazo en la cabeza.
Existe la presunción de que hombres armados cuando eran cerca de las 21 horas de ayer martes, llegaron hasta la colonia SEDUE a bordo de una camioneta, enseguida bajaron a sus víctimas con vida y finalmente les dispararon con sus armas de fuego a quemarropa.
Después de ésta ejecución se dieron a la fuga tranquilamente hacia la colonia  Galeana, por lo que los vecinos reportaron cuando caminaban por ese lugar, tras observar los cadáveres.
Los cuerpos inertes fueron llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense con diferencia de horarios, en donde les practicaron la necropsia de ley, quedando en calidad de desconocidos.
Cuando eran cerca de las seis de la mañana de hoy miércoles, se presentó una mujer a las instalaciones de la morgue, quien solicitó ver los cadáveres, en donde dijo que uno de los hombres que estaba en la plancha número uno, se trataba de su marido de nombre Gregorio Nájera Ramírez quien estaba desaparecido desde el pasado lunes.
Mientras que el segundo aún permanece en calidad de desconocido, y para que sea identificado, se ofrecen las siguientes características: tenía una playera negra con rayas  rojas, un bóxer negro, era de complexión delgada, tex morena clara, contaba con una edad aproximadamente 25 años.
Ambos cadáveres presentaba  impactos de bala de pistola de grueso calibre y huellas de haber sido torturados antes de ser privados de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.