martes, 29 de noviembre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


 Entre los 3 muertos, era el
 ex regidor PRS de Atliaca

Antonio Cantú Rendón.—Tres personas del sexo masculino fueron encontradas asesinadas a balazos, con muestras de tortura, uno de los occisos corresponde al ex regidor del Ayuntamiento de Tixtla y vecino de la comunidad de Atliaca, quien fuera “levantado” ayer por la tarde por hombres armados en esa localidad.
Eran cerca de las 8:00 horas de hoy martes, mediante reporte anónimo al número de emergencia 066 de que a la orilla del libramiento a Tixtla a la altura del kilómetro 12+13, pasando el crucero de la comunidad de Matlalapa, municipio de Tixtla, estaban tres personas sin vida.

Policías de “Fuerza estatal” se les notificó del macabro hallazgo, por lo que se trasladaron hasta ese lugar, en la que se percataron de que había tres hombres muertos y que los dejaron encimados, además tenían cubierto el rostro con sus playeras.
Después de dos horas arribaron peritos de la Fiscalía General del estado para iniciar las primeras diligencias de ley y se percataron que estas tres personas habían sido asesinadas a balazos en un punto desconocido, y se les apreciaban huellas de tortura.
Cuando se encontraban realizando las diligencias, vecinos de la comunidad de Atliaca y Tixtla, se acercaron, lograron identificar que entre ellos se trata del ex regidor del Partido de la Revolución del Sur, en la época del gobierno de Edgardo Astudillo Morales y respondía al nombre Luis Tenero Encarnación de 52 años de edad.
El ahora occiso era originario de la comunidad de Atliaca, con domicilio en la calle Guerrero de la colonia centro y en su vida era un connotado luchador social, encabezaba los movimientos.
Se conoció que el ahora desafortunado atliaqueño, ayer después del mediodía fue levantado por hombres armados en la misma comunidad de Atliaca y la mañana de hoy martes fue encontrado junto con dos personas más muertos en el nuevo libramiento a Tixtla.
Sobre los dos restantes, no hubo nadie que los identificara, además de que no había credenciales para saber de quienes se trata y para que sean identificados por sus familiares se ofrecen características.
El segundo cuerpo tenía una playera negra, un pantalón de mezclilla azul, contaba con una edad de 25 años, complexión robusta y tez morena.
El tercer cuerpo, era de aproximadamente de 17 años de edad, llevaba puesto un bóxer color negro, una chamarra de piel negra, tez morena clara y complexión delgada.
Asimismo las tres personas que fueron levantadas ayer lunes en diversos puntos del municipio de Tixtla en donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática y se los habrían llevado a una casa de seguridad en donde los torturaron y después de un intenso interrogatorio, los asesinaron a balazos.
En el transcurso de la madrugada de hoy martes fueron tirados los tres cuerpos a orillas del nuevo libramiento a Tixtla, a dos kilómetros delante de la caseta de peaje con dirección a Chilpancingo.
Los cadáveres fueron traídos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que se les practique la necropsia de ley, a fin de que los familiares puedan identificarlos legalmente y ser reclamados para que les den cristina sepultura a su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.