lunes, 28 de noviembre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA




Nicasio Arizmendi Díaz (a) “El Cacho”, líder de la célula criminal “La Barredora” de Acapulco, fue detenido en la ciudad de México, y lo vinculan de haber financiado la campaña del actual gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.



Atrapan “El Cacho”, lo
vinculan con Astudillo.


Las autoridades federales detuvieron al presunto jefe de la organización criminal “La Barredora”, Nicasio Arizmendi Díaz (a) “El Cacho” que opera en el municipio de Acapulco, y está relacionado con múltiples secuestros, asesinados y extorsión y lo vinculan con el actual gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, quien habría recibido apoyo financiero en su campaña.
El pasado viernes integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la  Procuraduría General de la República (PGR) realizaron un operativo en la que fue aprendido Arizmendi Díaz junto con uno de sus escoltas, tras un cateo a un domicilio en Tlalpan al sur de la Ciudad de México y le aseguraron armas de grueso calibre y droga.
Ambos hombres fueron puestos a disposición de la SEIDO, donde se integran varias carpetas de investigación por su probable participación en secuestros, homicidios, delitos contra salud y delincuencia organizada.
Por su parte, según Alexis Barrios, corresponsal del portal SDP noticias  sostiene que “El Cacho” era el jefe de plaza de los Beltrán Leyva en el Kilómetro 30, municipio de Acapulco.
“El Cacho” es señalado como el que coordinaba la logística del trasiego de heroína, cocaína y cristal hacia Estados Unidos, así mismo fue señalado por ser uno de los responsables del terror que se vivió en la ciudad de Acapulco en la famosa balacera de la Costera Miguel Alemán.
El periodista se pregunta es quien lo protegía a pesar de que las autoridades locales y estatales lo conocen y nunca lo detuvieron, la respuesta la podemos ver en una publicación en Faceboock del dirigente del PRI en Acapulco en donde presume el apoyo que tuvo el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores de Yanet Arizmedi Díaz quien es hermana de “El Cacho”.
Según el reportero, el dirigente del PRI, la hermana de “El Cacho”  apoyó a Héctor Antonio Astudillo Flores para que fuera gobernador con una supuesta estructura ciudadana que lo llevó a la victoria, todo esto se suma a los antecedentes ya muy negros que tiene el PRI en Guerrero, pues tuvo apoyo por el operador financiero de los Beltrán Leyva en Acapulco, Joaquín Alonso Piedra, patrocinándolo varios actos de campaña como es el caso de que se llevó a cabo en la Laguna de Tres Palos.
Asimismo la detención el 26 de julio pasado de la secretaria general de la Red de Jóvenes por México en Guerrero, Ximena Bernal Vargas junto con Juna Carlos Rodríguez (a) El Ruso, brazo armado de los Beltrán Leyva quien es señalado como responsable del mar de sangre que se vive en el puerto.
Es tan la cercanía de Ximena Bernal Vargas y de Joaquín Alonso Piedra, el gobernador trató de ocultar la información de la detención porque se estaba descubriendo una red de complicidades y amiguismo entre la clase política priista guerrerense y la delincuencia.
La detención de “El Cacho” y la forma tan descarada en la que el presidente del PRI en Acapulco presume el apoyo de la familia Arizmedi dejan entrever una complicidad entre el gobernador y la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.