lunes, 12 de diciembre de 2016

BOLETIN

Aprueban en comisión
Ley de trata de blancas

Diputados miembros de las Comisiones de Justicia y de Derechos Humanos del Congreso del Estado aprobaron el dictamen de la iniciativa de Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Trata de Personas en Guerrero.

El presidente de la Comisión de Justicia, diputado Héctor Vicario Castrejón, señaló que por la importancia del tema, se realizaron diversos encuentros con especialistas en la materia, y se llevó a cabo un riguroso análisis de las cuatro iniciativas turnadas que fueron impulsadas por Rogelio Ortega Martínez —cuando fungió como gobernador—, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, las diputadas Beatriz Alarcón Adame y Flor Añorve Ocampo, cada una por separado, en busca de lograr una Ley acorde a las necesidades del estado.
El dictamen aprobado señala que entre los objetivos de esta norma está castigar con todo el peso de la ley a quienes realicen esta práctica, pero también pretende crear una cultura para detener este delito que tanto ofende a sus víctimas y a la sociedad en general, hasta lograr erradicarlo.
El dictamen de ley recopila, además, la legislación de otras entidades, así como los tratados internacionales y las recomendaciones hechas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y será sometido a consideración del Pleno en sesiones próximas.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes los legisladores Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, Cuauhtémoc Salgado Romero, Ricardo Moreno Arcos, Ricardo Mejía Berdeja y María del Pilar Vadillo Ruiz, así como la titular de la Unidad Especializada Contra la Trata de Personas de la Fiscalía estatal, Ma. Isabel Vargas Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.