lunes, 12 de diciembre de 2016

BOLETIN

Presentaron cartel a
191 edición de la feria


El amor a las tradiciones, el amor a lo que hacemos y a nuestras raíces, a eso le tenemos que apostar.
Que la tradición no se pierda. Que cada día que veamos una tradición nos sintamos orgullosos”, dijo la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Martha García de Leyva.
Lo anterior durante la develación del cartel alusivo a la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo edición 191, elaborado por el artista plástico, Francisco Alarcón Tapia, quien ha sido el creador de los carteles desde 1985.

Ante el presidente del Patronato de la Feria, Manuel Humberto Peraza Gil y los miembros del Consejo Consultivo Honorario del Patronato de la Feria, Mario Rodríguez Bello y Juan Sánchez Andraca, la primera dama de Chilpancingo, afirmó que el cartel es muy representativo, hasta coleccionable, por lo que hoy es un momento histórico para el Patronato de la Feria.
Por su parte, Humberto Peraza afirmó que el Patronato que preside “convocó al maestro Alarcón para hacer un cartel maravilloso. Porque para nosotros es importante que el trabajo que desarrollemos para la feria se dé en un entorno cultural y de tradición”.
Por ello, Peraza Gil, agradeció el apoyo que la presidenta del DIF ha dado al Patronato para seguir la línea de la cultura y tradición. En el acto dio a conocer que esta feria inicia el próximo 18 de diciembre con el tradicional paseo del pendón, que recorrerá las principales calles de esta ciudad capital.
Al develar el cartel, Francisco Alarcón mencionó que en el cartel se muestran recuerdos de su niñez, vivencias en el barrio de San Mateo. “Una obra no necesita explicarse, pero hay aspectos que se pueden mencionar del porqué la composición”, afirmó el artista.
“Para mí disfrutar la Feria era andar entre los juego mecánicos, en el teatro popular, ver las danzas y el colorido de los ornamentos. Este cartel se trata de la danza de la cacería del tigre. Esta danza de los Tlacololeros cuenta con 16 sones. Eso es lo que se representa en el cartel”, finalizó Alarcón Tapia.
Finalmente el presidente del Patronato de la Feria, Manuel Humberto Peraza Gil, invitó a la ciudadanía a presenciar la gran final del certamen Flor de Nochebuena Infantil que se desarrollará este sábado a las 17.00 horas, en la Plaza de Toros Belisario Arteaga y contará con la participación musical del cantante Yahir.
En el evento estuvieron presentes Francisco Lujano Tapia, Luis Alberto Álvarez Luna, Martín Roberto Ramírez Ruiz, Jaime García Moreno, José Vidal Nava, Blanca Anahí Alarcón Alarcón y Jimena Almazán Bello, vicepresidente, tesorero, secretario general, coordinador de medios del Patronato, coordinador de logística y coordinadoras de los concursos Señorita Flor de Nochebuena y Flor de Nochebuena Infantil, respectivamente; además de la Señorita Flor de Nochebuena 2016-2017, Martha Vanesa Osorio Hernández, y la pequeña Flor de Nochebuena Infantil, Narda Leonali Chávez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.