viernes, 16 de diciembre de 2016

BOLETIN



Diputados locales aprobaron modificaciones a la Ley de Salud para regular el Sistema Estatal que establezca las bases y modalidades que garanticen a los guerrerenses el derecho a los servicios médicos. Al fundamentar, el diputado presidente de la Comisión de Salud, Raymundo García Gutiérrez, señaló que el principal propósito de estas modificaciones a la Ley de Salud es otorgar personalidad jurídica a dicha Secretaría y al Sistema Estatal.


Todos al acceso a la
salud, con nueva Ley

Diputados locales aprobaron modificaciones a la Ley de Salud para regular el Sistema Estatal que establezca las bases y modalidades que garanticen a los guerrerenses el derecho a los servicios médicos.

Al fundamentar, el diputado presidente de la Comisión de Salud, Raymundo García Gutiérrez, señaló que el principal propósito de estas modificaciones a la Ley de Salud es otorgar personalidad jurídica a dicha Secretaría y al Sistema Estatal, para que exista plena representación ante diferentes actos jurídicos y por la necesidad de concertar ante las autoridades federales, estatales y municipales.
Reiteró que con ello se prevé fortalecer el Sistema Estatal de Atención a la Salud, estableciendo las bases para contar con políticas públicas, programas y servicios que se establezcan en el marco de la Secretaría de Salud, como la autoridad encargada de coordinar a dicho sistema, para fortalecer e impulsar los programas en la entidad, tanto en materia de salud pública de la estrategia de “Atención Primaria de Salud”, en coordinación con el estado, instituciones y la sociedad, para la creación de servicios de calidad, incluyentes y equitativos.
García Gutiérrez manifestó que la modificación a la Ley 1212 de Salud busca modernizar el marco normativo de actuación de la Secretaría de Salud en el estado, adecuar sus estructuras a través de la reorganización y redistribución de funciones entre los actuales servidores públicos que la conforman, tal es el caso de la Subdirección Jurídica, que se convierte en Dirección General Jurídica y Dirección General de Derechos Humanos, bajo el mando directo del secretario.
Dicha ley señala que el Sistema Estatal de Salud se integrará por la Secretaría, las dependencias, entidades, los organismos públicos descentralizados y  administrativos desconcentrados, y las personas físicas y morales de los sectores social y privado que presten servicios de salud en la entidad.
Iniciativas
A la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación fue turnada la iniciativa de Ley de Zonas Económicas Especiales del Gobierno del Estado, enviada por el Ejecutivo estatal.
Intervenciones
La diputada María de Jesús Cisneros Martínez participó en relación al nuevo intento de abolición de la Ley 701. Dijo que con ello se pretende un retroceso en la armonización de leyes para respetar los derechos humanos de las comunidades indígenas del estado. Sobre el mismo tema participó Ricardo Mejía Berdeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.