viernes, 9 de diciembre de 2016

BOLETIN




Del 7 al 9, es anfitriona la UAGro, de la Segunda Cátedra Nacional de Arquitectura 2016 “Carlos Chanfón Olmos” perteneciente al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), organizada por la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la institución.

Sede la UAGro, 2ª cátedra
de arquitectura del CUMex

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue anfitriona de a Segunda Cátedra Nacional de Arquitectura 2016 “Carlos Chanfón Olmos” perteneciente al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), organizada por la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la institución, a realizarse los días 7,8 y 9 de diciembre el Auditorio de la Rectoría.

En representación del presidente del Cumex y rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el representante institucional de la universidad ante el Consorcio, Víctor Manuel Abarca Ramírez inauguró los trabajos de esta segunda Catedra bajos los temas “Retos de la Arquitectura y el Urbanismo Actual: Identidad, Valores y Escenarios Territoriales hacia el Desarrollo Sustentable”.
Ante estudiantes, funcionarios, investigadores, ponentes e invitados y especialista en la materia, Abarca Ramírez, expreso que es un compromiso y orgullo realizar por segunda ocasión la Cátedra Nacional de Arquitectura, debido a que es un compromiso de la Universidad elevar y fortalecer el consorcio, y para esto se están impulsando un nuevo sistema de becas para Estados Unidos y Europa.
El representante institucional, mencionó que el CUMex se está fortaleciendo y con el otorgamiento de la presidencia del consorcio al rector de la UAGro, la institución será unas de las más beneficiadas en becas académicas para estudiantes de las diferentes Unidades Académicas, para cursar estudios en universidades extranjeras, e impulsar así su inclusión laboral y fortalecer su experiencia estudiantil y fortalecer su aprendizaje en una extranjera.
Su parte, la Coordinadora de las cátedras impartidas por el CUMex, Berenice Illades Aguiar, expreso que este tipo de comunicación es de suma importancia porque marcan un espacio de interacción común entre los estudiantes, profesores, invitados, conferencistas y los cuerpos académicos pertenecientes a este consorcio.
Illades Aguiar reconoció la ardua labor de Saldaña Almazán, misma que a poco tiempo de haber ingresado al consorcio de universidades, se hizo de la presidencia y hoy ha ocasionado que universidades autónomas como la Michoacán, Veracruz y Baja California estén interesadas en integrarse al CUMex.
En su intervención el director de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, David Nava Díaz agradeció al rector de la UAGro por su confianza para albergar este evento nacional, donde enriquecerá el conocimiento de los alumnos quienes participaran en talleres y mesas de trabajo presentando sus trabajos que realizan en las comunidades que atreves de convenio de colaboración buscan generar mejores condiciones para el desarrollo de las regiones de guerrero.
A la cátedra nacional también asistieron el en representación del Gobernador del Estado, el Subsecretario de Desarrollo Urbano, Isaac Ocampo Guzmán y en representación del director General del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), el Jefe del Departamento de la Zona Sur Israel Vázquez Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.