lunes, 5 de diciembre de 2016

BOLETIN





Considerada la Universidad Autónoma de Guerrero, dentro de las 20 mejores del país, el rector  Javier Saldaña Almazán, el pasado viernes 2 de diciembre rindió su cuarto y último informe de labores.


Rindió Saldaña su 4º informe
UAGro, entre las 20 mejores

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán rindió su cuarto informe de labores, en el que dio cuenta de las acciones académicas que consolidaron en muy poco tiempo a la UAGro, como una de las mejores 20 universidades públicas reconocidas en el país.

Acompañado del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, así como rectores de universidades mexicanas, ex rectores, directores, estudiantes y consejeros universitarios, Saldaña Almazán afirmó que los extraordinarios avances de la UAGro son producto del trabajo en unidad y que gracias a ello, “consolidamos un proyecto educativo incluyente y de alto impacto social”.
En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios afirmó que a casi 4 años de gestión “construimos un proyecto educativo que es modelo a nivel nacional y hoy somos el máximo referente académico del estado” Puntualizó que los universitarios “somos aliados estratégicos para el desarrollo de Guerrero y seguiremos unidos bajo la misma ruta”.
Durante su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó los avances académicos de la UAGro logrados en el plano educativo y aseguró que “algo positivo que tiene Guerrero, son ustedes, los universitarios”.
Posteriormente, Astudillo Flores dijo que su gobierno seguirá siendo aliado de la Universidad y de los universitarios y “estamos en disposición de colaborar siempre de la mano con ustedes”.
En el recuento de las acciones, la UAGro logró ingresar al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), organismo que integra a las mejores 30 universidades del país y de la cual, el pasado 28 de octubre su Consejo de Rectores eligió a Saldaña Almazán como su nuevo presidente para el periodo2016-2018.
Se logró evaluar y acreditar a 27 posgrados del más alto nivel, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); así mismo 119 investigadores fueron aceptados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desarrollando 147 proyectos científicos.
En el Nivel Superior, se consolidó el proyecto de regionalización, con el impulso de 6 campus construidos en las regiones del estado; la proyección de 35 nuevos programas de licenciatura, loque representa un aumento en la matrícula de 7 mil estudiantes, pese a que la UAGro es la cuarta universidad pública del país que recibe el menor subsidio por alumno.
En el Nivel Medio, la UAGro creó las preparatorias No. 44 en Ayutla y la No. 45 en El Paraíso, municipio de Atoyac; así mismo logró ingresar a 25 de sus 45 preparatorias en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
La inclusión social fue la base estratégica de este rectorado y como tal se destinó el 13% de la matrícula de ingreso a estudiantes socialmente vulnerables; se construyó en Chilpancingo la Casa del Universitario Indígena, que alberga a 100 estudiantes proveniente de los pueblos originarios.
En materia de becas estudiantiles se pasó de 34 mil becas en el 2013 a 67 mil en el 2016; la UAGro es la tercera universidad del país que destina el mayor número de becas a estudiantes a través de distintos programas de apoyo.
Al finalizar su mensaje, Saldaña Almazán puntualizó que “hemos logrado grandes avances que nunca antes en la historia habíamos cosechado; sin embargo no nos damos por satisfechos y seguiremos comprometidos con la educación de los guerrerenses más humildes”.
Este acto se efectuó durante la sesión extraordinaria de Consejo Universitario y estuvieron en el presídium, el representante del director ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, Jesús López Macedo; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Postigo Loyola; el de la Universidad de Baja California Sur, Gustavo Rodolfo Cruz; el coordinador del CUMex, Néstor Quintero Rojas, así como ex rectores, diputados y presidentes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.