jueves, 8 de diciembre de 2016








 Diputados locales exhortaron al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que se abstenga de realizar campañas de afiliación a favor de su grupo político, utilizando medios de coacción hacia los trabajadores del Ayuntamiento. El diputado Eduardo Cueva Ruiz propuso dicho exhorto.


 El diputado Mauricio Legarreta Martínez propuso exhortar al Ejecutivo federal para que instruya a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que realice acciones, implemente programas o plan de manejo sustentable para las áreas naturales protegidas del Parque “El Veladero”, del municipio de Acapulco.



 El diputado Sebastián de la Rosa Peláez se pronunció por la desaparición del fuero constitucional de los servidores públicos, como lo hizo la Comisión de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.


El diputado Ernesto Fidel González Pérez presentó un exhorto al Ejecutivo estatal para que instruya a las autoridades educativas que realicen un diagnóstico de las zonas de mayor incidencia de extorsión en contra de integrantes del sector magisterial y conforme a ello se elabore un protocolo de seguridad en planteles educativos.



El diputado Ricardo Mejía Berdeja planteó la necesidad de que la 61 Legislatura presente una iniciativa de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que quien cometa el delito de extorsión enfrente el proceso en prisión y no desde afuera, como está establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.