viernes, 2 de diciembre de 2016

NOTA

Preso ahorcado era
vecino de la Juquila

Luego de ser asesinado estrangulado en el interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo, el día de ayer  jueves,  sus familiares le dieron cristiana sepultura hoy viernes.

El ahora occiso que purgaba una condena por el delito contra la salud, respondía al nombre de Gerardo Santos Villanueva de 32 años de edad, y ya llevaba cinco años recluido en el CERESO capitalino.
El ahora desaparecido reo, era vecino de la colonia Juquila, que se ubica en la parte alta del asentamiento humano “Jardines del Sur”, pero también era conocido en la Independencia  y en la barranca de Tequimil.
De acuerdo a la versión de los custodios del centro penitenciario que ayer jueves cerca de las 7:00 de la mañana abrieron las celdas para que los internos realizaran sus actividades cotidianas.
Sin embargo se percataron que Gerardo Santos Villanueva, no se levantaba, por lo que lo conminaron que saliera, al no responder al llamado, se vieron obligados a entrar y se percataron que estaba muerto.
El reo tenía en su cuello una venda con que la que los presuntos asesinos lo habrían ahorcado en el interior de su propia celda, ante esto los custodios dieron parte a los directivos del penal de lo ocurrido.
Los elementos  policiacos de la “Fuerza Estatal” que se encargan del resguardo, notificaron a las autoridades de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, quienes se trasladaron hasta el interior del reclusorio capitalino a fin de iniciar las primeras diligencias.
El cadáver del preso fue traído a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que se le practicara la necropsia de ley, en donde fue reclamado su cuerpo por sus familiares y la tarde de hoy viernes le dieron cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.