miércoles, 7 de diciembre de 2016

NOTA



La Policía Federal detuvo anoche al ex presidente municipal de Acapetlahuaya el perredista Eleuterio Aranda Salgado, más conocido como “El Solitario del Sur” con 400 mil pesos, presuntamente de procedencia ilícita.

Arrestaron ex presidente de
Acapetlahuaya con $400 mil

Javier Francisco Reyes.—Por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue detenido  anoche por elementos de la Policía Federal el ahora ex presidente municipal de General Canuto Neri (Acapetlahuaya), por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Eleuterio Aranda Salgado, más conocido como “El Solitario del Sur”.

De acuerdo con un comunicado oficial, el arresto se llevó a cabo  en Arcelia, junto con dos hombres más que se dijeron ser empleados del Ayuntamiento de Acapetlahuaya, todos ellos  tenía en posesión de 400 mil pesos en efectivo, por el presunto delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La detención de los tres sucedió a las 20:07 horas de ayer martes, en la calle Lázaro Cárdenas y Libertad,  de la cabecera municipal de Arcelia.
La captura la realizaron policías federales quienes incautaron también una camioneta Ford 150 roja con tres hombres a bordo que aseguraron ser de Acapetlahuaya y respondieron a los nombres de Eleuterio Aranda Salgado, de 40 años; Mauricio F., de 48; y Rubén A., de 26.
Tras la inspección, los uniformados federales les encontraron una bolsa de plástico color gris, con 400 mil pesos en billetes de distintas denominaciones, cantidad que Aranda Salgado, luego de identificarse como asesor de la actual alcaldesa del municipio de General Canuto Neri, su hermana Elvira Aranda Salgado; dijo que fue retirada del banco Bancomer de Arcelia y que sería utilizada para pagos de aguinaldo del Ayuntamiento de Acapetlahuaya.
Como no pudo acreditar su dicho y ser empleados del Ayuntamiento de Acapetlahuaya, los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Chilpancingo, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Eleuterio Aranda Salgado fue alcalde de Acapetlahuaya por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de ser cantante de narcocorridos bajo el nombre artístico “El Solitario del Sur”, y haber sido relacionado con el grupo criminal La Familia, que opera en la región Norte y Tierra Caliente del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.