miércoles, 14 de diciembre de 2016







Para castigar con cinco y hasta 15 años de prisión a quienes cometan el delito de robo de autos, la comercialización de las partes o alteración de la numeración de éstos, diputados locales aprobaron adiciones al Código Penal del Estado. Fundamentó el diputado Héctor Vicario Castrejón.
 

El grupo parlamentario del PVEM presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Bienestar Animal del Estado. Al presentar dicha propuesta, la diputada Rossana Agraz Ulloa dijo que es para garantizar la protección de las especies de fauna doméstica o silvestre, asegurándoles un trato digno y respetuoso, y evitar el maltrato y la crueldad hacia estas.



La 61 Legislatura exhortó al Ejecutivo estatal para que instruya al secretario de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales, que realice el padrón geoeconómico, para conocer  la situación migratoria en la entidad y a partir de ello, diseñe políticas y estrategias que permitan una mejor atención a las necesidades de este sector. Lo anterior, a propuesta del diputado Mauricio Legarreta Martínez.



A propuesta del grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano, el Congreso de Guerrero exhortó a dependencias federales para que brinden más protección a los periodistas o personas defensoras de derechos que corren riesgos en el desempeño de sus actividades. El documento fue leído por el diputado Ricardo Mejía Berdeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.