miércoles, 14 de diciembre de 2016

NOTA



Un grupo de reporteros, protestaron después del mediodía de hoy miércoles en contra del magistrado del Tribunal Electoral del estado, Emiliano Lozano Cruz, quien demandara por daño moral e indemnización con 16 millones de pesos contra José Nava Mosso, propietario de la Agencia de Noticias Guerrero, por haber difundido un video en donde el jurisconsulto se orinaba y detenido por la policía “Fuerza Municipal” de Chilpancingo.


Protestan hoy periodistas
contra magistrado Lozano

Luego de que el magistrado del Tribunal Electoral del estado de Guerrero,  Emiliano Lozano Cruz, demandara por daño moral y una indemnización por 16 millones de pesos al dueño de la Agencia de Noticias Guerrero (ANG), José Nava Mosso, después del mediodía de hoy miércoles un grupo de comunicadores protestó frente a las instalaciones de la dependencia jurisdiccional.

Con pancartas, los periodistas externaban: “Alto a la represión”; “No a la censura”; “Alto a la censura”; “TEEG hostiga periodismo”.
Como se sabe, el propietario de la Agencia de Noticias Guerrero (ANG), José Nava Mosso, denunció que contrademandará y entablará una denuncia de juicio político en contra del magistrado del Tribunal Electoral (TEE) de Guerrero, Emiliano Lozano Cruz, en exigencia del respeto a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.
Esto se derivó porque, a su vez, Lozano Cruz lo demandó ante el Juzgado Segundo del Ramo Civil de primera instancia del Distrito Judicial de Los Bravos, exigiendo una indemnización por 16 millones de pesos como reparación de daño moral porque el comunicador, a través de su Agencia de Noticias Guerrero (ANG), exhibió un video (el pasado 2 de septiembre) en el que el magistrado aparece orinando en la vía pública hace varios meses.
Nava Mosso narró que el pasado 27 y 28 de noviembre fue notificado y emplazado a juicio con una demanda de carácter civil por el magistrado Lozano Cruz, en la que exige la cantidad de 16 millones de pesos por la reparación del daño moral que ha causado a su persona, honra, reputación y fama pública, la publicación del citado video.
El comunicador dijo que el servidor público también le exige la publicación, de un extracto de la sentencia condenatoria que se dicte del presente juicio, donde se refleje adecuadamente la naturaleza y alcance de la misma, en el mismo medio informativo y electrónico en el que tuvo lugar la difusión del video que presuntamente causa daño moral al magistrado.
José Nava Mosso dijo que esto se derivó después de que el pasado 2 de septiembre pasado, el portal de la Agencia de Noticias Guerrero, y otros medios locales y nacionales difundieron en cumplimiento de una actividad periodística profesional un video con carácter informativo en el que Emiliano Lozano Cruz, cometió una falta administrativa orinándose en la vía pública, hecho del cual fue detenido por policías municipales de Chilpancingo.
El denunciante dejó en claro que el magistrado Lozano Cruz atenta contra la Libertad de Expresión consagrada en los artículos 6 y 7 de la Constitución e instrumentos jurídicos nacionales e internacionales protectores de los derechos humanos que garantizan la libertad de expresión, el libre ejercicio del periodismo y el derecho de la sociedad a la información.
Insistió en que contrademandará a Lozano Cruz en instancias locales, nacionales e internacionales, para que se respete la libertad de expresión y el libre ejercicio de las ideas, y que por su parte entablará una demanda de juicio político en contra del magistrado del Tribunal Estatal Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.