miércoles, 7 de diciembre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Confirman restos del
dirigente de la CETIG


Javier Francisco Reyes.—Después de 24 horas de especulación de que los cuerpos hallados embolsados en las inmediaciones de  Zumpango de Neri,  entre ellos se trataba del dirigente de transportistas, Juan Mendoza Tapia, la tarde de hoy miércoles fue confirmado finalmente por sus familiares.

En las últimas 24, principalmente en las redes sociales, se estuvo manejando de que uno de los cuerpos se trataba del controvertido dirigente de taxistas, quien también estuvo en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” solidarizándose con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) demandando por  aparición con vida de los 43 normalistas ocurrido el 26 y 27 de septiembre del 2014.
Sin embargo el pasado 24 de noviembres desapareció y durante ese tiempo, sus familiares y compañeros de gremio, así como diversas organizaciones sociales demandaron al gobierno del estado diera con su paradero, junto con otras tres personas, entre ellas su esposa.
El pasado domingo  se dio el hallazgo de dos cuerpos en un cerro perteneciente al municipio de Eduardo Neri, en donde aparecieron envueltos en lonas y amarrados con reatas.
La tarde de hoy miércoles los hermanos del líder transportista de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), Faustino y Jesús, confirmaron que los cuerpos encontrados el pasado domingo en un cerro del municipio de Eduardo Neri, son de su hermano y cuñada, quienes habían sido secuestrados.
En conferencia de prensa afuera de las instalaciones del Servicio Médico Forense de la capital, indicaron que su cuñada Carolina Francisco Santos y su hermano fueron identificados plenamente mediante estudios físicos y dentales.
Jesús Mendoza Tapia  sostuvo que el líder de la CETIG fue secuestrado desde el pasado 24 de noviembre, después de asistir a una reunión con el asesor y enlace del gobernador del estado, César Flores Maldonado en Palacio de Gobierno.
De acuerdo con los exámenes realizados, la pareja tenía cinco días de haber fallecido al momento de ser localizados.
Posteriormente reclamaron los cuerpos, para darles cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.