jueves, 1 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

Mejorar prevenir VIH
y tratar a los jóvenes


NUEVA YORK/JOHANNESBURGO, 1 de diciembre de 2016 – Un nuevo informe publicado hoy por UNICEF indica que las nuevas infecciones por el VIH entre los adolescentes podrían aumentar anualmente de 250,000 en 2015 a casi 400,000 en 2030, si se estancan los progresos para llegar a este grupo de edad.
“El mundo ha logrado enormes progresos en los esfuerzos mundiales para poner fin al SIDA, pero la lucha está lejos de haber terminado, especialmente para los niños y los adolescentes”, dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

“Cada dos minutos, otro adolescente –lo más probable, una niña– contraerá el VIH. Si queremos poner fin al SIDA, necesitamos recuperar el sentimiento de urgencia que esta cuestión merece, y redoblar nuestros esfuerzos para llegar a cada niño y cada adolescente”.
El SIDA continúa siendo una de las principales causas de muerte entre los adolescentes; en 2015 costó las vidas de 41,000 niños de 10 a 19 años, según el séptimo inventario de la situación sobre los niños y el sida For Every Child: End AIDS, publicado por UNICEF.
Entre las estrategias que propone el informe para acelerar los progresos en la prevención del VIH entre los adolescentes y el tratamiento de las personas ya infectadas, están las siguientes:
Invertir en innovación, incluidas las soluciones locales.
Reforzar la recolección de datos;Poner fin a la discriminación de género, incluidas la violencia de género y la lucha contra el estigma; Priorizar los esfuerzos para abordar las vulnerabilidades de los adolescentes, proporcionándoles actividades combinadas de prevención como la profilaxis antes de la exposición, transferencias en efectivo y una educación sexual integral.
A nivel mundial había cerca de 2 millones de adolescentes de 10 a 19 años que vivían con el VIH en 2015. En África subsahariana, la región más afectada por el VIH, las niñas representaron tres de cada cuatro nuevos casos de infecciones entre los adolescentes de 15 a 19 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.