lunes, 19 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Invasión en Villa Esperanza por
empresario, se dice influyente

Vecinos de la colonia “Villa Esperanza” de Chilpancingo, denunciaron que el empresario Alfredo Baraona está invadiendo más de cien metros cuadrados de terreno, argumentando que tiene el respaldo de “altos funcionarios del Gobierno del Estado”.

La colonia se ubica justo a espaldas del Palacio de Gobierno, motivo por el cuál, según la presidenta Adriana Rocío Galán Valencia, es cotizada actualmente por el desarrollo que se está generando en esa zona, sin embargo, la colonia está legalmente regularizada.
En entrevista dijo que ante esta invasión de una persona que dice ser empresario “influyente”, los vecinos ya se unieron para impedir que esa persona logre su objetivo.
Precisó que hay papeles con los que se puede demostrar que la colonia ya está reconocida y sus 89 lotes están registrados y pagan sus impuestos, por lo que pidieron la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.
“Este señor es una persona muy prepotente, por lo que a pesar de que se ha hablado con él en repetidas ocasiones y se le ha explicado que ya los terrenos están medidos y reconocidos por el Ayuntamiento capitalino, él insiste en que de todos modos va a invadir los cien metros cuadrados que ya, inclusive marcó”, se quejó la presidenta.
Galán Valencia dio a conocer que el empresario Alfredo Baraona es dueño de varios terrenos, uno de ellos ubicado precisamente al lado de los predios de Villa Esperanza, mismo que, inclusive, es mayor que todos los terrenos de la colonia juntos.
“Es totalmente inexplicable su avaricia y falta de sentido común, ya que de seguir con su intención de invadir los cien metros cuadrados, existe el riesgo de que se pudiera dar un enfrentamiento, ya que los habitantes están dispuestos a todo con tal de defender sus patrimonios”, advirtió.
“Es por eso que queremos hacer esta denuncia a tiempo, para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y vengan nuevamente a medir los terrenos, tanto de la colonia Villa Esperanza como los del empresario “influyente” para que se deslinden responsabilidades y se evite con esto un posible enfrentamiento”, pidió.
La representante de los vecinos señaló que justo el pedazo de terreno que se quiere apropiar el señor Alfredo Baraona, es donde pasa el drenaje principal, lo que afectaría de sobre manera a las 89 familias que habitan desde hace ya más de 20 años. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.