jueves, 1 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA




El profesor de la preparatoria 5 de la UAGro de Ometepec, Javier Martínez Juárez, denunció que los directivos violan los derechos humanos.

Arbitrarios y violan derechos
humanos en la preparatoria 5



Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.- Emprenderán movilizaciones y protestas en rechazo a las arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos, en que han incurrido maestros y el director de la preparatoria número 5 de Ometepec, Eloy Jiménez Molina.

El profesor Javier Martínez Juárez, aseguró  que hay conocimiento de que ha sido acusada ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y ante Derechos Humanos a la profesora Aracely Luengas, esposa del director, quien también está acusada ante derechos humanos precisamente por violentar los derechos estudiantiles y por otros delitos más en contra de los estudiantes y eso que  tiene apenas meses de haber ingresado a la preparatoria”.
Juárez Martínez destacó que inclusive han documentado casos de acoso sexual por parte de los maestros en perjuicio de las alumnas, no obstante están esperando que el director  comparezca ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
“Nosotros lo hemos buscado de manera permanente el diálogo estamos dispuestos al dialogo sin embargo el no acepta ningún dialogo  y él lo único que dice que pues aquí es la autoridad y es el que determina todo”.
Martínez Juárez señaló que están dispuestos al dialogo no obstante el director no los ha buscado para emprender el dialogo para dirimir asperezas. Señaló que Eloy Molina ha metido a trabajar a la preparatoria a maestros que no cumplen con la idoneidad que exige la reforma laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.