viernes, 2 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

Sobrecupo de Semefo
con 400 cadáveres:PP


Hay sobrecupos en las instalaciones del Servicio Médico Forense del estado de Guerrero, reconoció el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para luego anunciar que los primeros 80 cuerpos se irán a la fosa común.

Como se ha informado de la saturación de cadáveres en los Semefos de Acapulco y Chilpancingo, De la Peña Pintos dijo que contando a los cuerpos que se encuentran en Iguala de la Independencia, suman más de 400.
En este sentido, dijo que la próxima semana se enviarán los primeros 80 cuerpos a la fosa común en el caso de Chilpancingo, y se estará haciendo lo mismo en Acapulco e Iguala.
Aclaró que esta situación, se debe también porque en administraciones anteriores no se atendió la descompostura de cámaras frigoríficas, con capacidad de hasta 60 cuerpos en Chilpancingo.
Asimismo declaró que a pesar de que los cuerpos están encimados unos a otros, no permanecen en otra zona que no sea en donde tengan que estar. Matizó que atenderá la situación de los empleados que piden equipamiento para poder trabajar, sin exponerse a contraer alguna enfermedad infecciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.