martes, 6 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

Cerraron estudiantes la
escuela de Odontología


 ACAPULCO, GRO.--Para exigir la destitución del coordinador de Servicio Social, Luis Alfredo de la Torre, a quien acusan de favorecer a un grupo de alumnos en la entrega de plazas, la mañana de hoy cerraron estudiantes de la unidad académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

La unidad académica está ubicada en la avenida Ruiz Cortines, en donde los jóvenes denunciaron que De la Torre le dio preferencia a un grupo de 30 alumnos que ingresaron después pero adelantaron materias en verano, y a quienes les otorgó “mejores lugares en el servicio social”.
Ante esto, los universitarios exigieron la salida del coordinador y que se respete su plan de estudio correspondiente a la generación 2012-2017, que señala que ellos tendrán plazas para hacer su servicio social en agosto del próximo año, y los jóvenes que entraron después, lo harán hasta febrero de 2018.
Los manifestantes aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que las autoridades educativas solucionen su inconformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.