lunes, 5 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA



Con acta ilegítima, la presidenta municipal de Apango del Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, justifica más de 60 millones de pesos, denunciaron el síndico y regidores opositores.

Justifica Felicitas 60mdp
con acta ilegítima:síndico


Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.—La presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez justifica 60 millones de pesos, en actas de sesión de cabildo,  sin la procedibilidad porque no reunió el quórum  para realizarla y  quedan invalidados sus acuerdos, denunciaron el síndico municipal y tres regidores del municipio de Mártir de Cuilapan.

Sin embargo, funcionarios  estatales, permiten y aceptan documentos que justifican acciones y gastos con actas de cabildo ilegítimas, para proteger a la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, quién maneja a su capricho, como si fueran de su propiedad, los recursos asignados al municipio de Mártir de Cuilapan, aseguraron  el síndico y regidores.
El síndico municipal y regidores inconformes, tienen como  testimonial, la acta de sesión extraordinaria de Cabildo, que supuestamente celebró el Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, el 6 de octubre del 2016 y que solo está firmada por la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, por el esposo de la alcaldesa, el regidor de obras Herlindo Lázaro Morales, la regidora de desarrollo rural, Ginés Ocampo Rosales y la regidora de equidad de género, Anastasia Astudillo Ocampo, faltando el Síndico Municipal y tres regidores.
En esa acta de cabildo, de fecha 6 de octubre, el orden del día establecido fue: número uno, pase de lista; 2 verificación de quórum y 3 análisis y aprobación de la iniciativa de Ley de ingresos, presupuesto de ingresos y tablas de valores catastrales 2017.
Establece el acta de cabildo,  la presidenta municipal solicitó al Secretario General del ayuntamiento, realizara el pase de lista correspondiente después del pase de lista el funcionario señaló que se encontraban en el inicio de la sesión los CC. Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal el regidor de obras Herlindo Lázaro Morales, la regidora de desarrollo rural, Ginés Ocampo Rosales y la regidora Anastasia Astudillo Ocampo, de equidad de género.
No tomaron en cuenta en esa sesión de Cabildo al síndico municipal, Benito Sánchez Ayala por el partido Movimiento Ciudadano  y los regidores, Edelmira del Moral Miranda por el PRI, María del Rosario López García del PRD y Humberto Palacio Celino de Nueva Alianza
Se asentó en esa acta, “Por lo cual la ciudadana  presidenta municipal dijo que estando reunidos la mayoría de los concejales, declaraba quórum legal para sesionar”.En el punto número dos, la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, declara que los acuerdos son válidos.
En el punto 3, de la sesión de cabildo, se analizó y aprobó por mayoría de votos  la iniciativa de Ley de Ingresos cuyo monto asciende a $ 60, 180,928.57  sesenta millones, ciento ochenta mil novecientos veinte y ocho pesos, con cincuenta y siete centavos.
El síndico municipal y tres regidores, solicitan que las autoridades, intervengan para frenar la corrupción que comete la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez porque dar validez a estas actas de cabildo, para asignarle recursos financieros y materiales, los hace incurrir en delitos sancionados en el Código de Responsabilidades de Funcionarios Públicos del Estado y Municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.