miércoles, 14 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Responsable López Rosas
en ataque a normalistas:RS


Javier Francisco Reyes.-El Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan sostiene que Alberto López Rosas, ahora ex Procurador de Justicia, tiene responsabilidad directa y fueron Policías Ministeriales quienes dispararon el 12 diciembre de hace cinco años en contra de dos normalistas.

Sobre el desplegado en el que López Rosas dijo que “Tlachinollan, entonces, contribuyó para fomentar la confusión y el desvío de la investigación, hoy los convoco para que conjuntamente se exija la reapertura de esa indagatoria”, al respeto el abogado Vidulfo Rosales  Sierra aseguró que hay responsabilidad directa del ex procurador ya que los policías ministeriales a su cargo, dispararon en la trayectoria de los estudiantes.
Sostuvo que hubo responsabilidad directa del ex procurador de Justicia, Alberto López Rosas y que fueron policías ministeriales quienes dispararon el 12 de diciembre de 2011 contra normalistas de Ayotzinapa que bloqueaban la Autopista del Sol, lo que dejó muertos a los normalistas Gabriel Echeverría Jesús  y Jorge Alexis Herrera Pino.
Rosales Sierra sostuvo que efectivamente, en su momento, Tlachinollan denunció que el proceso de investigación fue turbio ya que no se resguardó la escena del crimen ni las armas de manera inmediata, además de que los policías fueron detenidos 72 horas después del desalojo violento.
En cuanto a la propuesta de López Rosas de reabrir el caso, Rosales Sierra dijo que la Fiscalía General del Estado debe hacer un análisis del estatus legal de la investigación y determinar si procede o no su reapertura, ya que en los hechos está cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.