miércoles, 7 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Tomaron entradas de
Chilapa, comunitarios

Jonathan CuevasCHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Policías Comunitarios se apostaron desde la mañana de hoy miércoles en las principales entradas de Chilapa de Alvarez y se apropiaron de los módulos de seguridad donde hasta hace una semana había retenes del Ejército Mexicano.

Cerca de las 9:30 de la mañana de hoy miércoles, grupos de entre 30 y 50 comunitarios se instalaron en los módulos de seguridad que hay en las desviaciones de la carretera Chilpancingo-Tlapa, hacia los comunidades de Ayahualulco y Atzacoaloya.
En esos puntos, derivado de la violencia, se habían instalado retenes del Ejército Mexicano, pero hace una semana se retiraron, según reportes ciudadanos.
Hasta entrada la tarde de este miércoles se desconocían las intenciones del grupo de policías civiles, pero son provenientes de las comunidades del sur de Chilapa, mismos que en mayo del 2015 tomaron la cabecera municipal. En esa ocasión se registró la desaparición de más de 20 personas.
Cuestionado al respecto, el presidente municipal, Jesús Parra García excusó que los comunitarios “de por sí hacen sus recorridos ahí”, sin embargo, omitió decir que estaban apostados desde la mañana en el lugar.
“Mira, es una situación que al momento desconozco. Según tengo entendido, ellos hacen sus  rondines en la parte de Ayahualulco, en el crucero de la carretera hacia arriba ellos hacen sus rondines cotidianamente, y lo que es de Atzacoaloya hacia allá”, dijo.
Afirmó que al momento no existía una amenaza formal de que quisieran tomar de nuevo la cabecera municipal, y por lo tanto no había alerta alguna.
Aseguró que han tenido diálogo los comisarios de esas comunidades con el propio gobernador Héctor Astudillo, y “se les han atendido sus demandas y se les está haciendo obra pública también”, por lo que no habría motivos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.