jueves, 1 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

Revocación a edil
de Xochihuehuetlán


Jonathan Cuevas.--La Comisión de Exámen Previo del Congreso del Estado lleva en este momento solo un juicio de procedencia contra el alcalde de Xochihuehuetlán; afirmó el diputado Saúl Beltrán Orozco, presidente de la misma.

Aclaró que oficialmente el Poder Legislativo no ha recibido solicitudes de procedencia para que se inicien juicios de revocación de mandato contra ediles de Azoyú y Tecoanapa, y que estos casos sólo los conoce en medios de comunicación.
“La semana pasada me turnaron la solicitud de revocación de mandato contra el presidente Municipal de Xochihuehuetlán, que se ubica en la región de la Montaña. Apenas nos lo turnaron el viernes y estamos analizando”, dijo.
Agregó al respecto que en breve se reunirá con la comisión para que se haga el procedimiento correspondiente, pero que es un asunto que apenas se inició, aunque se prevé concluirlo antes del periodo de vacaciones siguiente.
Sobre los conflictos en Azoyú y Tecoanapa, expuso: “Esos yo los conozco por el periódico pero no han llegado, te lo aseguro, aquí al Congreso. Desconozco la realidad en qué sentido vayan a venir si es que vienen”.
Precisó que en el caso de Xochihuehuetlán la denunciante es la síndico municipal María Lucía Balbuena Rivera contra el alcalde Carlos Rivera Medel, por presuntos manejos de fondos y falta a su responsabilidad pública.
Cabe mencionar que en Xochihuehietlán existe un conflicto entre la síndico y el alcalde a raíz de que Lucia Balbuena ha denunciado obras inconclusas y desvío de recursos de Rivera Medel. También ha denunciado amenazas de muerte por parte del primer edil y el tesorero municipal, y el pasado 23 de Noviembre fue retenida por seguidores del presidente en el Ayuntamiento. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.