miércoles, 6 de enero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los voceros de instituciones sean objetivos en su información pues en las redes sociales la gente ejerce su libertad de expresión manifestando su hartazgo ante tanta zalamería y lejos de hacerle un bien a quien le difunden, más los ensucian: Ejemplo: solochilpancingo difundiendo las acciones del Presidente municipal priísta Marco Antonio Leyva Mena con la Feria de Chilpancingo y del Presidente del patronato de la Feria, Daniel Morales Pastor.



Para recorrer 21.5 kilómetros de la autopista Viaducto Punta Diamante, especialmente en la caseta de Metlapil, asaltan a los automiovilistas, al cobrarles excesivamente 100 pesos por vehiculo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Asaltan en la autopista de
Punta Diamante:usuarios

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.--Vacacionistas y usuarios frecuentes consideraron que el cobro de peaje por utilizar la autopista Viaducto Punta Diamante es excesivo, es un verdadero asalto, especialmente en la caseta de Metlapil pues por un vehículo cobran 100 pesos por circular 21.5 kilómetros o en ocasiones menos.

PRIMERA PLANA

Amenazaron con desaparecer a
periodista guaruras de Mercedes 

Javier Francisco Reyes.--La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero) Mercedes Calvo de Astudillo hizo entrega de regalos a cientos de niños con motivo del Día de Reyes en las instalaciones del zoológico Zoochilpan. Mientras se realizaba dicho evento un supuesto integrante de la escolta amenazó al periodista Felipe Zurita quien a distancia tomaba video, para el sistema estatal oficial de Radio y Televisión de Guerrero (RTG). 



Mercedes Calvo Elizundia presidenta del DIF Estatal llegó a las 12:00 horas de hoy miércoles donde primeramente saludó a cientos de niños y después entregó juguetes acompañado de Humberto Guzmán Cambray, Director del Zoológico Zoochilpan de esta capital ya que hoy 6 de enero es día de los reyes magos. 


Cientos de madres de familias acompañados con sus hijos tuvieron que espera dos horas y hacer una larga fila que estaba desde la puerta principal del Zoológico hasta el Río Huacapa y llegaba casi a la calle Nicolás Catalán para que les dieran un juguete barato y pequeño. 




Supuestos guaruras, identificado como general del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, asignado a su esposa Mercedes Calvo de Astudillo la mañana de hoy miércoles amenazó al periodista de Radio y Televisión  de Guerrero, Felipe Zurita, ya que el comunicador estaba cubriendo la actividad de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero) en el Zoológico Zoochilpan donde entregó juguetes a cientos de niños por el día de los Santos Reyes Magos. 

PRIMERA PLANA

RF:Detonar la Costa Chica, tiene
potencial en recursos naturales 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.— La región de la Costa Chica cuentan con recursos naturales y grandes extensiones de terrenos para poder detonar el desarrollo a través de la industria, la agricultura y la ganaderia.


El turista canadiense proveniente de Montreal, Renaud Francois, considera que la región de la Costa Chica, tiene potencial para un desarrollo.

PRIMERA PLANA

Reencarnará José Manuel a 
Joan Sebastian en televisión

Luego de la especulación sobre cómo luciría José Manuel Figueroa en el personaje de su padre, Joan Sebastian, en las redes sociales ya circula una foto donde se muestra el gran parecido del cantante con el desaparecido “cantautor del pueblo”.

PRIMERA PLANA

Piden padres a los Reyes Magos
que aparezcan sus 43 hijos, hoy 

MEXICO, D.F.—Con motivo de que hoy miércoles es día de los “Santos Reyes Magos,”  al pie del “antimonumento” instalado en el camellón del Paseo de la Reforma por padres de los normalistas desaparecidos, estos colocaron “regalos” en los que plasman sus deseos: la aparición con vida de sus hijos, la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, salud, amor, justicia y memoria, entre otros.

PRIMERA PLANA

Bloquean carretera
por invasión de rutas 

Para demandar que se respete y ya no haya invasión de rutas, diferentes organizaciones de transportistas bloquearon carreteras que comunican a la región de la Costa Chica, a la altura de Tierra Colorada.


A las 14:20 horas de hoy miércoles, directivos y el equipo de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, departieron la tradicional  rosca de Reyes, en las propias instalaciones de la empresa Lináloe Impresos.

PRIMERA PLANA

Difunden ya el tráiler 
de la película Chapo

Columba Vértiz De La Fuente.MÉXICO, DF (apro).- Con la frase “La historia detrás del escape”, la distribuidora Dragón Films lanzó esta tarde el tráiler de la película Chapo: El escape del siglo, dirigida por Axel Uriegas y protagonizada por Irineo Álvarez, a estrenarse en los cines el jueves 15.

PRIMERA PLANA

Investigan desde 2014
a Federico Figueroa

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO Gro. (apro). Desde el 23 de mayo del 2014, la Fiscalía de Morelos citó a comparecer al empresario guerrerense Federico Figueroa por los constantes señalamientos de sus presuntos nexos con el narco y hasta el momento, la administración del gobernador perredista, Graco Ramírez, no ha informado nada sobre el estado que guarda la investigación ministerial.
El comerciante Angel Serrano (mandil rojo) de esta capital la mañana de hoy miércoles, manifestó que en realidad quisieramos ver el trabajo de Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital, a casi 100 días de su administracion no se sabe que trabajo ha hecho, solamente sale en fotografias  deque anda  de pintor y barrendero, como todo un chambista, lo que los ciudadanos queremos una autoridad que trabaje resolviendo problemas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

POLICRÓNICA

   Peor...Luego del rotundo fracaso de la organización de edición 190 de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, hoy miércoles oficialmente termina sus actividades, aunque los llamados gritones y comerciantes concluyen hasta el domingo venidero, calificada por los ciudadanos como el peor evento del año.

ARTICULO

Beneficio de la duda a 
Héctor Antonio Astudillo

Carlos Lara Razo/ Parte I
En estos 71 días del gobierno actual en el Estado de Guerrero, se han suscitado varios hechos que repercuten directamente en la vida cotidiana de la población y de los que la sociedad civil–principalmente- nos percatamos y expresamos nuestro muy particular punto de vista de muy diversas maneras incluyendo las redes sociales; y eso es correcto, toda vez de que, “cada cabeza es un mundo” y que “también hablamos –o criticamos- como nos va en la feria”.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Los Reyes Magos

 (Bajado de Internet)
Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.




La mañana de hoy miércoles, la familia Ramírez Ovando de la colonia “Obrera” levantaron a sus tres niños Dios, una grande y dos pequeños, por lo que ofrecieron de almuerzo un sabroso pozole blanco.

COLUMNA

La cosecha 
de monedas 

Apolinar Castrejón Marino
Fieles a la costumbre de colmar de buenos deseos el ambiente navideño y de fin de año, expresamos a nuestros familiares, amistades, compañeros, y compatriotas, nuestros mejores deseos para el próximo año. Que sea lleno de parabienes, de paz y armonía familiar, y de éxitos en lo profesional.

CRONIJUEGO




El presidente municipal de Tixtla, Raúl Vega Astudillo, festejó a los comunicadores, con motivo de que el 4 fue el Día del Periodista, ofreció una convivencia hoy miércoles en la misma ciudad.¡Felicidades! (Foto: Antonio Guerrero Salgado)





La noche de ayer cientos de domicilios de esta capital no llegaron los Santos Reyes Magos, ya que la economía esta crítica y los precios estuvieron muy elevados, por ello se observó a niños y niñas sin juguete alguno hoy 6 de enero, “Día de los reyes magos”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentamiento deja
6 muertos en Zitlala

Javier Francisco Reyes.—Luego de que la mañana de hoy miércoles un grupo armado atacara viviendas de la comunidad de Quetzalcoatlán de las Palmas, municipio de Zitlala, las autoridades  policiacas de este lugar, la tarde de este mismo día confirmaron de la localización de seis muertos.
Cerca de las 8:30 horas de  hoy martes se reportó que un grupo de hombres armados atacó varias viviendas en la comunidad de Quetzalcoatlán de las Palmas, en el municipio de Zitlala, región centro de Guerrero.

Ahora hasta en la plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” ya hay vendedores ambulantes donde poco a poco se van metiendo y José Luis Sagahón Figueroa, director de gobernación municipal del municipio de Chilpancingo bien gracias. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   





Con la tolerancia de las autoridades de Gobernación Municipal de Chilpancingo, con toda impunidad obstruyen los comerciantes hasta media avenida Miguel Alemán de esta capital, tampoco los inspectores de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) verifican los  precios deshorbitantes, afectando la economía de los “Reyes Magos” hoy 6 de enero.

NOTA

Encuentran en cerro de Zumpango
huesos humanos, reporta la policía

Antonio Cantú Rendón.--Cuando realizaban sus labores en el campo, entre ellas cortar leña para llevarla a sus hogares, unos campesinos descubrieron entre la maleza restos humanos en una bolsa negra de plástico.


La lente de La Crónica Vespertino de Chilpancingo captó hoy miércoles al mediodía que las calles y avenidas de la capital se encontraban libres del tráfico.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Capturan a presunto
secuestrador por FGE

Agentes del Grupo Táctico de Antisecuestros de la Fiscalía de Guerrero, lograron la captura de José Damián Esteban Tapia (a) “El Chamuco”, como probable responsable en la comisión de los delitos de secuestro y extorsión agravada, en perjuicio de una empresa y su trabajador, vinculados con otros plagios cometidos en el municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, lo anterior gracias a la implementación de un operativo táctico y de inteligencia policial.

El gobernador de Guerrero el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, hoy miércoles encabezó los trabajos del primer foro temático de Desarrollo Rural y Pesca en Ometepec, rumbo a la integración del Plan de Desarrollo Guerrero 2015-2021. (Fotos: Jorge Octavio Vargas Sandoval).

NOTA

Bajan precio de las
 verduras en Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Comerciantes del mercado municipal de esta cabecera municipal como la vendedora de verduras Rosario Pachuca Moreno, reconocieron que ya disminuyeron los precios de productos de la canasta básica que registraron un incremento considerable durante las vísperas de la navidad y año nuevo.



Marco Antonio Leyva Mena presidente municipal priísta de esta capital, la obra mas grande que está haciendo en los casi 100 días de su administración, tendrá un costo de 60 mil pesos por los dos murales uno es a color que está en la entrada principal por la calle Ignacio Ramírez, el otro es blanco y negro, ubicados en la parte baja del palacio municipal y dice que no hay dinero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

Los precios de las “roscas de reyes” están por las nubes, cada una cuesta hasta 200 pesos, constatado hoy por la mañana en varios lugares de Chilpancingo.   

NOTA

Protesta hoy Tehuaxtitlán
por afectación a potreros

OLINALA, GRO.—La calle-carretera de la comunidad de Tehuaxtitlán, hoy miércoles fue bloqueda por los pobladores, por los presuntos daños a sus potreros de habitantes de dos localidades, que podría desencadenar en violencia.


Alumnos de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadoctenia, acudieron  a la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, para escuchar de los periodistas activos, sobre los riesgos que padecen día a día durante  la búsqueda de las noticias que acontecen en la ciudad y en otras partes del estado entre otros más. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).