miércoles, 13 de enero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL


PROPUESTA

Que en los acostumbrados avisos de buenas noches que hace en las redes sociales, el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, se entere que solo le falta publicar el estribillo de la canción de la familia Telerín: Vamos a la cama, hay que descansar, para que mañana tengamos orden y paz...



Los derechohabientes de los servicios médicos del ISSSTE-Guerrero, denuncian que se han mercantilizado, aunado a la pésima atención y no hay instancia a donde recurrir para presentar formal denuncia, más que la pública, porque están involucrados hasta los directivos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Convirtieron en negocio
los servicios del ISSSTE

Jorge Luis Falcón Fernández.--intervenciones quirúrgicas, citas y prótesis, al mejor postor. Negocian entre directivos y médicos, la salud de los pacientes adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE-Guerrero. 

PRIMERA PLANA

Convertido en un basurero el
encauzamiento Río Huacapa

Texto y fotos: Wendy Alanis.—Las autoridades de los tres niveles gobierno nada más hacen anuncios espectaculares y hasta inversiones para el saneamiento del encauzamiento del Río Huacapa, pero de ahí no pasa de buenas intenciones para mejorar el medio ambiente, ya que está convertido en un auténtico basurero.


Más que un encausamiento del Río Huacapa está convertido en un auténtica bodega de basura a lo largo y ancho, y los tres niveles de gobierno no hacen nada por su saneamiento.

PRIMERA PLANA

Reactivarán operativos
entre ellos Alcoholímetro

Domingo Francisco Reyes.—Para beneficio de la sociedad de Chilpancingo, en el presente año se pretenden reactivar los operativos escoba, chatarra y  el alcoholímetro, confirmó hoy  el subsecretario de Protección y Vialidad, Inocente Mojica Peña, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Detienen a El Gaby quien
era sucesor de El Cabo Gil

El presunto sucesor de Gildardo López Astudillo (a) “El Cabo Gil”, del cártel de los “Guerrero Unidos” ,Gabriel León Villalba  de 33 años de edad (a) “El Gaby”, fue detenido por elementos de la Policía Federal en la ciudad de Iguala de la Independencia.

PRIMERA PLANA

Atiende Congreso a
los padres de los 43


Los integrantes de la Comisión de gobierno del Congreso local,  por primera vez recibieron a padres de los 43 jóvenes desaparecidos de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, con quienes acordaron un pliego petitorio de intervención del Congreso ante las instancias de justicia para esclarecer los hechos del 26 de septiembre del 2014 así como la aparición con vida de los 43.

PRIMERA PLANA

Se acabarán rezagos con
Gro. Próspero e Incluyente

Los priistas estamos seguros que este año habrá mejores oportunidades para el estado de Guerrero, pues cuenta con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, que firmaron el acuerdo “Guerrero Próspero e Incluyente” que viene a quitar las marcas de la condición de rezago, de tener la oportunidad para impulsar el desarrollo, la prosperidad y principalmente el bienestar de sus habitantes, aseguró el presidente del CDE del PRI, José Parcero López.


En Chilpancingo, el fin de semana aparecieron narcomantas, presuntamente  firmadas por “Ciudadanos de Yextla”. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Secuestran y liberan al alcalde
de Olinalá tras pago de rescate


El alcalde de Olinalá por el Partido Revolucionario Institucional, Saúl Apreza Patrón fue secuestrado ayer martes y liberado la mañana de hoy miércoles tras el pago de un rescate, cuyo monto no ha sido revelado.

PRIMERA PLANA

Por amenazas del narco,
Leyva lo denuncia en PGR 

Texto y foto:Jonathan Cuevas.--El presidente municipal de la capital del Estado de Guerrero (Chilpancingo), el priista Marco Antonio Leyva Mena presentó hoy miércoles una denuncia ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), por extorsiones que le pretenden hacer miembros de la delincuencia organizada.

PRIMERA PLANA

FLD:Arbitraria detención y su
encarcelamiento de Nestora


Javier Francisco Reyes.- La “Front Line Defenders” se encuentra gravemente preocupada por el arresto arbitrario y la detención preventiva de la defensora de derechos humanos Nestora Salgado García y expresa preocupación adicional por su integridad y seguridad física y psicológica, así como los cargos falsos presentados en su contra. 
Durante dos horas y media, el doctor Pablo Aandoval Cruz, contó parte de su vida a la escritora Elena Poniatowska, quien grabó todo  al parecer para un documental del luchador social. (Leer PoliCrónica). 

POLICRÓNICA

    Narcomantas…Las autoridades municipales de Chilpancingo, tratan de acostumbrar a los ciudadanos que no digan nada ante tantas balaceras y aparición de narcomantas, mucho menos que se conozcan los homicidios y secuestros en la capital guerrerenses.

COLUMNA

El Alacrán

¡EL PASADO LUNES LES COMENTE QUE ME TRAJEROS LOS 3  BUEYES MAJES!
Así es mis  queridos cochos viejos, trompos, baleros, un camioncito de lámina una pistola de fulminantes, actualmente los niños ya no piden lo que desean, los burros magos les traen lo que ellos quieren. Para una niña de 6 años que va en primaria un celular moderno, que contiene muchas fregaderas que ni yo sé cómo se usan, la que va en la secundaria otro celular y la más grande  otro

ARTICULO

La historia de los niños 

Apolinar Castrejón Marino
Feliz año 2016 a todos nuestros familiares. Amistades, compañeros, y compatriotas en general. Nuestros mejores deseos para que en es


Los amigos Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil del gobierno del estado de Guerrero y Federico Santos Nava, subgerente de DICONSA en Guerrero fueron captados en el momento en que intercambian conversaciones. 






Daniel Morales Pastor presidente de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, captado en plena fiesta de un cumpleaños de una política, el pasado sábado 9 de enero y fue captado, no sé  si se quedó dormido en el momento que se mordía las uñas de la mano izquierda o estaba alcoholizado, su chamarra estaba en la silla que tenía enfrente y lo peor nadie lo pelaba. 



La primera dama del municipio de Chilpancingo, Martha Eloína García Morales, asistió a una fiesta de cumpleaños de una diputada local priista el pasado 9 de enero, por la forma en que fue fotografiada deja entrever dos cosas que nadie le hizo “caravana” o simplemente se mostró antisocial, por ello se retiró apresuradamente cuando apenas se ponía  de ambiente, tanto que no esperó a la comida. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

ARTICULO

Héctor Astudillo, lealtad


Jaime Irra Carceda
Ya se ha dicho muchas veces que en política, como en la mayoría de las actividades humanas, la lealtad es un valor fundamental. Si en un equipo de gobierno de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, no se incurre en el engaño y los ideales y convicciones se mantienen firmes, entonces la estructura  también se hace sólida y se sirve lo mejor posible a la sociedad, a la población a la que así se le demuestra lealtad.
Jaime González González, regidor de Planeación y Presupuesto del ayuntamiento capitalino sigue atendiendo a personas de la periferia y comunidades de la capital  para darles solución a sus problemas que le plantean como drenaje, pavimentación, agua, luz entre otros. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

CRONIJUEGO









Los tres niveles de gobierno así tienen el encauzamiento delrío Huacapa, que es un verdadero muladar, sin embargo hace unas semanas como alcalde populista el priísta Marco Antonio Leyva Mena hizo el recorrido para tomarse la foto y anunció su saneamiento y es la hora en que ha incumplido su promesa que las pestilentes aguas deben tener un tratamiento aunado  ahora se sabe que hay socavones, agrietamientos en muros y enrejado de varillas al descubierto en el lecho, es lo que se pudo corroborar durante el recorrido que realizó La Crónica Vespertino de Chilpancingo la mañana de hoy y para mejor ilustración se tomaron gráficas para esperar el tiempo que el procurador de ecología del gobierno estatal  José Pérez Victoriano haga algo por el medio ambiente.(Fotos:Wendy Alanís).



Queman sorgo del síndico municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C), Benito Sánchez Ayala.

Amenaza el Sindico Municipal de Apango, Benito Sánchez Ayala,  en el facebook.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Queman sorgo al síndico
de Apango, fiel de La Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Eran como a la una de la madrugada, del día sábado, cuando la quemazón  la vio el  guardia del módulo de policía, nada se pudo hacer, se quemaron dos montones de sorgo, listo para moler; propiedad del síndico municipal” informaron  a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, policías municipales de Apango.

NOTA ROJA

Ejecuta comando a
3 y hiere a otro más


ACAPULCO, GRO.--La noche de ayer martes un comando irrumpió en un domicilio de la colonia Renacimiento, asesinó a tres personas y dejó herida a otra persona, dejándoles además dos cartulinas con narco-mensajes.



Las presuntas cámaras de vigilancia que se encuentran en el área de carga y  descarga del mercado municipal son obsoletas y algunas están  destrozadas. Y por eso los delincuentes se aprovechan para cometer sus fechorías y asesinatos como el ocurrido el lunes pasado en donde fue muerto el comerciante Luis Soto Fonseca y otros que han asolado a los vendedores de la central de abasto. Gerardo Guzmán Mejía, administrador del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” debe de agilizar los trámites para que se reparen dichas cámaras. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Así amaneció hoy miércoles la capital del estado lluvias atípicas obligaron a los ciudadanos sacaran chamarras, sombrillas, botas e impermeables para cubrirse del agua y el frío. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Cumplimenta la FG seis
órdenes de aprehensión 


La Fiscalía General del Estado, logró cumplimentar seis órdenes de aprehensión por diversos delitos, la primera de ellas, en colaboración con elementos ministeriales de Oaxaca en contra de Rodolfo Méndez Trujillo, como probable responsable de violación, delito cometido en Guerrero, trámites iniciados para su traslado a esta entidad, quien será puesto a disposición del Juez en turno.
Asimismo fue aprehendido Andrés López Rodríguez, alias “El Pelón” capturado por el delito de violación el día 9 de enero del presente año en el poblado del Kilómetro 21, en Acapulco, por mandato judicial concedido por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Galeana, relacionado a la causa penal número 89/2012-II; asimismo  fue detenido por el mismo delito Marcos Cantú Saavedra, en la colonia Ampliación Niños Héroes  relacionado a la causa penal 02-1/2016, orden de aprehensión concedida por el Juez Primero Penal.      
En las instalaciones del Ayuntamiento capitalino existen varias lonas de cinco planillas que buscan la dirigencia de la sección XXVIII del SUPEG.