viernes, 15 de enero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los ciudadanos de Arcelia le hagan un monumento a su paisano El Señor Pez, les hizo caso en su sentida petición con su megamanta para que liberara a los 21 levantados y secuestrados.

La noche del jueves apareció una manta donde familiares de desaparecidos pedían ayuda a “el Sr. Pez”, líder de la Familia Michoacana, para encontrarlos, argumentando que las fuerzas federales y estatales no habían hecho nada para localizarlos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Liberó hoy el Sr. Pez a los 
21 levantados el sábado 

ARCELIA, GRO.--Un total de 21 personas que estaban secuestradas, fueron liberadas la madrugada de hoy viernes 15 de enero, luego de que familiares de desaparecidos pidieron ayuda a través de una manta, a un capo del narcotráfico que opera en la región.

PRIMERA PLANA

Rescate por aire y tierra:AF;
XIOP:Ya exigían un rescate 

Javier Francisco Reyes.—Por un lado el gobernador de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, confirmó la liberación de 21 personas “levantadas”, por el otro, el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, afirmó que los delincuentes del crimen organizado ya exigían el pago de un rescate a las familias de sus víctimas.
Un presunto grupo de autodefensa se adjundicó la tarde de hoy “el levantamiento” de las 21 personas supuestamente rescatadas la madrugada de este viernes en una comunidad de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, a fin de presionar al gobierno para que detenga al presunto delincuente conocido como El Pez.

PRIMERA PLANA

Levantó autodefensa
a los 21, según video 

Javier Francisco Reyes.-Un grupo de autodefensa que no se identica, pero se adjudica  el masivo levantamiento de las 21 personas el sábado pasado en Arcelia, según un video difundido a través de Facebook, (https://www.facebook.com/cronicachilpancingo?fref=ts) al tiempo que acusan al gobierno de ineficiencia al no detener al Pez quien se siente “dueño y amo de todo”.

PRIMERA PLANA

Suspenden clases, cunde
miedo entre los profesores 

Agustín Arenaz.ARCELIA, GRO.--Secundarias Técnicas de dos zonas escolares suspenden labores este viernes en la Tierra Caliente de Guerrero, ante el temor de ser víctimas de secuestro.

PRIMERA PLANA

Abusivo y prepotente edil de
Acatepec el perredista Mora 
Javier Francisco Reyes.—No solo es un prepotente, unilateral, sino que comete abusos de autoridad el presidente municipal de Acatepec del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jerónimo Mora Sixto, denunciaron regidores y comisarios.

PRIMERA PLANA

Tiran $210 mil en Apango, y
sin utilizar una  perforadora 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Desde noviembre está  esa máquina perforadora, sin que se conozca que hace y la renta mensual es de unos 70 mil pesos mensuales, dinero que paga el pueblo de Apango y es mal gastado por la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez,  informaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, ingenieros  de Apango, con experiencia en obra pública.


Vecinos de Apango, solicitan al gobierno del Estado, que se les informe cuánto paga la presidenta municipal del PMC, Felicitas Muñiz Gómez, por la renta de esta maquinaria y que hace.


Está cortado el tubo que conduce el agua del pozo profundo que construyó, Felicitas Muñiz Gómez.

PRIMERA PLANA

Exigen pago salarial maestros
y administrativos del Cobach 1

José Molina.--Unos 60 maestros y trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres plantel Chilpancingo, se instalaron en las entradas de la escuela y suspendieron labores para exigir el pago de su primera quincena de enero y la segunda parte de su aguinaldo.






El rancho que se ubica a un extremo del nuevo libramiento a Tixtla, escaparon dos secuestrados, es la fecha que no se ha informado de la identidad de la persona dueña del negocio, únicamente se supo que se encontró arsenal, camioneta y pasamontañas. (Fotos:API/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Contra reforma educativa y
presentación de 43:CETEG


La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), fracción de Ramos Reyes Guerrero marchó hoy viernes de su plantón al Congreso del Estado, donde realizan un mitin para exigir presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Los diputados sesionaron dos días consecutivos jueves y viernes, recorriendo las fechas, ya que el martes no estuvieron, por ello este día se presentaron a “trabajar”, pero como siempre solo hacen bulto y dejan que sus colegas legisladores de la mesa directiva hablen sin importarles lo que dicen, como sucedió esta tarde, entre ellos los priistas, Isabel Rodríguez Córdoba, Víctor Manuel Martínez Toledo y Pilar Campos Badillo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Por lavado de dinero
detuvieron a Moreira 


La Policía española detuvo a Humberto Moreira Valdez a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, ya que la próxima semana presentaría una tesis de doctorado en la Barcelona, según se conoció la tarde de hoy viernes, fue a petición de un tribunal de Estados Unidos que indaga la red de lavado de Coahuila, región fronteriza con Texas.



La mañana de hoy en el Auditorio Sentimientos de la Nación se llevó a cabo una conferencia titulada “Equidad y Desarrollo de las Niñas, Niños y Adolescentes” impartida por la adolecente Fernanda González Miramontes de la ciudad de Guadalajara, estuvieron presentes alumnos de escuelas primarias, secundarias y autoridades entre ellas, Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del patronato del DIF estatal; Flor Añorve Ocampo, diputada priísta y presidenta de la comisión de gobierno de la LXI legislatura local, entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRÓNICA

   Impunidad…Hace cuatro días se conoció que dos personas secuestradas habían escapado de una banda de plagiarios que tenían su centro de operación en un  rancho a orillas del nuevo libramiento a Tixtla, y hasta el día de hoy podríamos afirmar que está en la impunidad, porque la Fiscalía General del estado, no ha informado sobre el resultado de ese operativo.

ARTICULO

Enfoques de ciencia política

“El foco de interés del politólogo es la lucha por ganar o retener el poder, del ejercicio o la resistencia al mismo” W. Robson.

Efraín Flores Maldonado

Normalmente, el centro del análisis político se dirige al origen del estado y a sus estructuras de gobierno. En esa línea de visión, la ciencia política mira y analiza el establecimiento del poder público y su vigencia con orden y paz en ciertas áreas geográficas. Se busca dibujar la naturaleza
Fueron liberadas 16 personas quienes fueran “levantadas” por la delincuencia en Arcelia y 5 secuestradas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, la madrugada de hoy viernes declaraban ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común arcelense.

BOLETIN

Exhorta el Congreso local a las
Ayuntamientos adoptar el MUP

El Congreso de Guerrero exhortó a los ayuntamientos para que, de manera inmediata y urgente, lleven a cabo acciones necesarias para suscribir con el gobierno del Estado el convenio para la incorporación del cuerpo de seguridad pública municipal al Mando Único.

BOLETIN

Piden diputados aclare
FIDACA caros terrenos


Diputados locales acordaron citar a reunión de trabajo al titular de Fideicomiso Acapulco, Jorge Enrique Muñoz Sánchez, para que aclare la autorización del incremento a los costos de los terrenos en la colonia Altos de Miramar.


En sesión de trabajo, diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso de Guerrero, acordaron citar a reunión al titular del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco (FIDACA), Jorge Enrique Muñoz Sánchez, para que explique los criterios aplicados para la autorización de elevar los costos de venta por metro cuadro terrenos destinados a la vivienda de interés social, ubicados en la colonia Altos de Miramar, en Acapulco. Participaron los diputados David Gama Pérez, Ma. Del Carmen Cabrera Lagunas, Raúl Mauricio Legarreta Martínez y Ernesto Fidel Gonzáles Pérez.




El Congreso de Guerrero exhortó a los ayuntamientos para que, de manera inmediata y urgente, lleven a cabo acciones necesarias para suscribir con el gobierno del Estado el convenio para la incorporación del cuerpo de seguridad pública municipal al Mando Único. Los legisladores aprobaron por mayoría el exhorto, propuesto por el diputado Ricardo Mejía Berdeja.




Diputados miembros de la Comisión de Salud se reunieron para analizar diversos asuntos que les fueron turnados por la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero. De izquierda a derecha, los diputados Flavia García García, Raymundo García Gutiérrez y Fredy García Guevara.

BOLETIN

Conocer funcionamiento
hospitalario de Gro.:RGG 
El diputado Raymundo García Gutiérrez, consideró necesario que la Comisión de Salud visite los centros de salud y hospitales de la entidad, para conocer la situación actual de su funcionamiento.
En la sesión de este jueves, el legislador García Gutiérrez presentó un Acuerdo Parlamentario para solicitar al Ejecutivo Estatal que instruya al secretario de Salud que otorgue las facilidades a los integrantes de la Comisión durante las visitas que realicen, para conocer la situación que guardan en cuanto a infraestructura física, personal y abastecimiento de medicamentos.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encontraron muerto
vecino de Chacotla

Antonio Cantú Rendón.—La persona que fue encontrado muerta a balazos, presentando huellas de tortura, atado de sus manos hacia atrás, amordazado y con un narcomensaje, después de permanecer en calidad de desconocido casi doce horas, la mañana de hoy viernes fue identificado por sus familiares.


Maestros de la CETEG que encabeza Ramos Reyes Guerrero marcharon del centro de esta capital hacia el palacio de gobierno, pero antes pasaron al congreso del estado para pedir su intervención de los diputados locales y después se retiraron rumbo al palacio esto es en contra de la Educación Educativa.  




Por una llamada telefónica recibida en el palacio municipal donde les dijeron que desalojaran el inmueble, ya que los maestros tomarían el edificio cosa que no fue así, a los pocos minutos los trabajadores abandonaron este lugar y varias áreas así lucieron.



Muy cumplidores los contribuyentes, hacía fila para pagar su impuesto predial 2016 en las cajas receptoras de la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, sin importarles si alguna grupo de manifestantes pudieran cerrar el Palacio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Por robarle los calzones
a Mamá Lucha, entambada

Antonio Cantú Rendón.—Una mujer por robarse una tanguita tipo brasileña y dos bóxers para modelarle a su esposo, fue detenida en la tienda departamental “Mamá Lucha” y puesta ante las autoridades.



Maestros de la CETEG de Ramos Reyes Guerrero, marcharon hoy viernes en contra de la reforma educativa y  por la presentación con vida por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por el temor a ser víctimas de la delincuencia, los maestros de la región de la Tierra Caliente suspendieron labores educativas, cerraron las escuelas. (Foto:API).

NOTA

Aplicaron 200 exámenes a 
camioneros y aeronáuticos 
Con el objeto de brindar mayor seguridad a vacacionistas, la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aplicó un total de 2,370 exámenes médicos en operación a conductores de autobuses, carga y turismo, así como a personal aeronáutico durante el periodo vacacional de fin de año.
Familiares reciben a sus seres queridos en la madrugada de hoy viernes, tras ser liberados.

NOTA

Destituye Evodio a su
 primer colaborador hoy


ACAPULCO, GRO.—Tras ser severamente cuestionado Israel González Nava, como titular de la Coordinación de Movilidad y Transporte de Acapulco por la fracción de diputados del Congreso local del Movimiento Ciudadano, la tarde de hoy fue cesado por el alcalde perredista.