lunes, 18 de enero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el priísta Marco Antonio Leyva Mena, Presidente de Chilpancingo y Daniel Morales Pastor, Presidente del Patronato de la Feria de Navidad y año nuevo de Chilpancingo, si quieren constatar el atraso en que ha tenido el PRI las instalaciones de la Feria, se den una vuelta en la Feria de Iguala de la Independencia para que vean la diferencia de tener un lugar digno en donde entra mucho dinero el cual debe verse en el mejoramiento de la misma año con año. 




Ante el incremento poblacional de Chilpancingo y de comerciantes tanto locatarios, como ambulantes, ya resulta necesario construir un nuevo mercado, coincidieron en señalar el administrador del “Baltazar R. Leyva Mancilla”, Estanislao Méndez Avalos y  vendedores de la central.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Insuficiente el Leyva,
construir otro mercado


Domingo Francisco Reyes.—Las autoridades administrativas coinciden con los locatarios, ante el crecimiento poblacional de Chilpancingo, el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, ya resulta insuficiente, para ello es necesario que las autoridades municipales y estatales proyecten otra central de abasto, además de que ha sido invadida por comerciantes ambulantes.

PRIMERA PLANA

Con bloqueo exigen pago de
salario y aguinaldo al Leyva 

Jesús Bello.-Trabajadores del Ayuntamiento de esta capital pertenecientes al Sindicato Independiente, sección 14, bloquearon una de las principales avenidas del zócalo de la ciudad para exigir el pago de sus salarios atrasados y aguinaldo del año que acaba de terminar.

PRIMERA PLANA

AF:Si aprueba el Senado se
tendrá la PEU en 27 estados 

Bernardo Torres.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores adelantó que se implementará en Guerrero y 26 Estados más la Policía Estatal Única (PEU) que es un modelo similar al Mando Único Policial. Esto tendría que ser avalado primero por el Senado de la República.

PRIMERA PLANA

Tercer anuncio, reforzarán
seguridad en 22 municipios 

Por tercera ocasión, autoridades militares y del Gobierno del Estado, anunciaron el reforzamiento de la seguridad en los 22 municipios que conforman las Regiones de Tierra Caliente y Norte, ante los hechos ocurridos en las primeras semanas de este año.

PRIMERA PLANA

Por error no cobraron
32 caja de ahorro:AG 

Por error administrativo no les pagaron el monto de su caja de ahorro a por lo menos 32 agremiados al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativo y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro).

PRIMERA PLANA

Necesita Guerrero
Fiscalía eficaz: OP

 “Guerrero necesita una procuración de justicia eficiente, eficaz, transparente, imparcial y con absoluta honestidad”, expreso el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, durante su participación en el foro temático de consulta ciudadana denominado, “Seguridad Pública, Protección Civil, Impartición de Justicia y Derechos Humanos”, para consolidar el  Plan Estatal de Desarrollo 2015 – 2021,  evento presidido por el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

PRIMERA PLANA

Operarán gratuitamente a 
20 cardíacos en Guerrero

ACAPULCO, GRO.—En lo que será la primera Jornada de Cateterismos Cardíacos en Pacientes Isquémicos de escasos recursos económicos en el estado de Guerrero, será atendidos 20 enfermos con un gasto de tres millones de pesos.

PRIMERA PLANA

Podrían exigir justicia los
padres de  43 en tribuna 

Los familiares de los 43 padres de desaparecidos normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos”, manifiestan su deseo de presentarse ante el pleno de la Cámara de Diputados para exponer sus demandas.

PRIMERA PLANA

Entrega apoyos Mercedes
a familias de Atoyac, dicen


Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--En las giras de trabajo que ha realizado por  la región de la Costa Grande, de Guerrero, la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo Rlizundia de Astudillo;  dos veces ha visitado el municipio de Atoyac de Álvarez; y en ellas ha logrado concretar trabajos fecundos con la titular del DIF-Atoyac, Rosita Pérez Vargas, lo que se traduce en beneficios, para una mejor calidad de vida.



El gobierno estatal que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, ya está remozando en donde están ubicados los lavaderos de la barranca de Pezuapa, ya que estaba por hundirse a la altura de la plazuela “Unidos por Guerrero”, además también se está trabajando en la remodelacion del área de los túneles de la misma zona para ponerle piso, confirmó un obrero de la obra. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRÓNICA

    Escondido…Como todo un ladrón ahora se esconde con las alforjas de dinero que sacó al regentear la “cantinota” de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en su edición 190, ya no contesta el teléfono celular “Danigay” Morales Pastor, ahora que sus ex colaboradores lo buscan por cielo y tierra.

COLUMNA

 El Alacrán

¡PURO RATERO E IMPOSTOR, MENTIROSO EN EL GABINETE DE MARCO ANTONIO LEYVA MENA!
Usted va a creer lo que dice esta rata, mentirosa de que Sergio del Moral Benítez quien es secretario de servicios públicos quien afirma que se ¡multará! con dos mil machacanes (pesos) y un día en la bartolina a todo aquel cabrón hijo de su puta madre que sea sorprendido “tirando basura”

POESÍA

Crónicas de amor

Sueños
Felipe Zurita
  Cuando no quieras amor…
no habrá angustia ni dolor
vívelo como un recuerdo
sin vida. En un secreto oscuro 

ARTICULO

¡¡No más feminicidios!!
Wendy Alanis
“Temor” de diputadas=misoginia e ignorancia
“Diputadas temen asumir la alerta de género” según cuenta la diputada príista Silvia Rivera Carbajal y lamenta que no haya alerta de género para Guerrero ante los constantes feminicidios en la entidad.

BOLETIN

Recrimina Cisneros no
estar en la permanente


Al finalizar la sesión del primer periodo ordinario del primer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura, la diputada Ma. De Jesús Cisneros Martínez, integrante de la representación parlamentaria de MORENA, subió a tribuna a recriminar públicamente que no se le tomó en cuenta para la integración de dicha Comisión que comprende del 16 de enero al 29 de febrero de este año.   

BOLETIN

Nombra Congreso a
miembros de CEEAV


Diputados locales designaron a José Luis Gallegos Peralta como presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal para la Atención a Víctimas y como Comisionados a Martha Elba Garzón Peralta y Javier Morlett Macho.

BOLETIN

RT:Se aprobaron 77 leyes, 
93 decretos y 71 acuerdos

Al rendir su primer informe como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, el diputado Carlos Reyes Torres destacó la aprobación de 77 leyes, 93 decretos y 71 acuerdos.
 Subrayó que durante el Primer Período Ordinario de Ejercicio Constitucional, la 61 Legislatura realizó 49 sesiones ordinarias; se recepcionaron 245 asuntos, de los cuales 30 fueron turnados a comisiones para su análisis y elaboración de dictamen.

BOLETIN

Capacitan a posibles
Consejeros del PRI

Con la finalidad de capacitar y seleccionar a nuevos consejeros políticos territoriales, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Parcero López, organizó el seminario “Historia, Atribuciones e Integración del Consejo Político Estatal” que se realizó este 16 y 17 de enero de 2016, en la sede estatal del partido tricolor en la capital estatal y en la sede del CDM de Acapulco.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Antes de llegar a su
base matan a taxista


Antonio Cantú Rendón.—Un taxista que cubría la ruta Chilapa de Alvarez-Acatlán, ayer domingo cuando se desplazaba en su carro del servicio público a unos cuantos metros de su terminal fue interceptado por varios delincuentes quienes lo balacearon.

NOTA ROJA

Tras el niño ahogado, por
tierra y aire vigilan Arcelia

Agustín Arenaz.ARCELIA, GRO.--Helicópteros de la Procuraduría General de la República (PGR) realizan vuelos de reconocimiento sobre los municipios de Arcelia,
Tlapehuala y otros de la Tierra Caliente de Guerrero, donde existe una “crisis de seguridad” según el gobernador Héctor Astudillo Flores.

NOTA

Arrestaron a presunto
integrante del GU, hoy

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Integrantes del Operativo Tierra Caliente, detuvieron la madrugada de hoy lunes en esta ciudad a Jonathan Dorantes, de 21 años, supuesto integrante de la organización delictiva “Guerreros Unidos”.

El equipo del selectivo “Los Ángeles” “A”, el sábado 16 de enero se llevaron el segundo lugar, tras enfrentarse con la escuadra “Los Ángeles” “B” ganando con un gol a cero y recibieron la copa por Pedro Cortez Telumbre, presidente de  la liga. Evento llevado a cabo en la cancha de la “Unidad Deportiva” “Los Pinos”  de la vecina comunidad de  Petaquillas, municipio de Chilpancingo. 




Mario Moreno Satelo, regidor perredista de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo, el sábado 16 de enero entregó la copo al equipo ganador selectivo “Los Ángeles” “B” al coronarse campeón municipal con un gol al doblegar al selectivo “Los Ángeles” “A”, en medio de la fiesta futbolera el representante popular perredista dijo que no le gusta dar discursos ya que el deporte quiere acciones y estamos aquí para tener esto y con su amigo Moreno Sotelo van a seguir contando con todo lo que sea material deportivo, pues el cargo que tengo es un membrete,  pero los apoyaremos en esta actividad. Siendo testigos los que se dieron cita en la Unidad deportiva “Los Pinos” de Petaquillas, municipio de Chilpancingo. 





Por no cobrar su quincena, trabajadores de la sección XIV del Sindicato Independiente del Ayuntamiento capitalino que encabeza Domingo Salgado Martínez bloquearon la calle “Ignacio Ramírez” frente al inmueble y después de estar media hora, fueron invitados para que desalojaran y pasaran a la Secretaría de Finanzas y Administración municipal supuestamente firmarían una minuta con el titular del área, en tanto el dirigente sindical denunció que  Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal  priísta no se preocupa por los trabajadores argumentando que no hay  recursos económicos, pero eso si tiene para pagar publicidad hasta planas completas en algunos medios de comunicación. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

Confirman captura
de El Alex del CIDA

Félix Alejandro Magno Acevedo, ‘El Correcaminos’ o ‘El Alex’, presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco (Cida), fue capturado por fuerzas federales en el municipio de Ecatepec, Estado de México.


Brenda Alicia Alcaraz González, secretaria general del STTAISUAGro, acompañada por miembros del comité de caja del ahorro, en conferencia de prensa el viernes en sus oficinas ubicadas en la avenida Alemán de esta capital  aclararon del presunto faltante de cobro de beneficiarios, hubo un error administrativo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    







Carlos Higuera Fuentes, presidente municipal por el PRD en el municipio  de Eduardo Neri (Zumpango), desde el balcón del Ayuntamiento aventó sombreros y playeras  a los cientos zumpanguenses y posteriormente acompañado de su esposa Natividad López de Higuera, presidenta del DIF municipal; Socorro Sánchez Salmerón, sindica; Carlos Sánchez García, regidor de obras públicas y deporte, ayer domingo 17 de enero encabezaron el recorrido del “Paseo del Pendón” con el estandarte, la bandera de las fiestas patrias y la de nuestro lábaro patrio anunciando la feria de La Candelaria en su edición 169 que formalmente comienza el 2 de febrero del presente año (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

CRONIJUEGO


NOTA

Cita PGR a declarar a
actriz Kate del Castillo

La actriz Kate del Castillo fue citada a declarar por sus presuntos nexos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, confirmó hoy lunes la procuradora General de la República, Arely Gómez González.

NOTA

Despiden a enfermera
al fallecer en accidente 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Durante unas tres horas trabajadores y jefes de área de la jurisdicción sanitaria 06 con sede en Ometepec, suspendieron labores para despedir los restos mortales de quien fuera enfermera del centro de salud de esa dependencia Virginia Alvarado Villalba.

Como si no tuvieran oficina en el Palacio Municipal, el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena y su presunto jefe de prensa,  Paulo César Cerros, acuerdan asuntos de difusión con motivo de los primeros 100 días de su fracasada administración edilicia, en la explanada del Palacio de Gobierno.