viernes, 22 de enero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que las organizaciones de servicio de radio taxis, sean obligadas por Inocente Mojica Peña, subsecretario de Protección y Vialidad cuenten con planos de las colonias, luego dan un pésimo servicio por no conocer las calles de Chilpancingo.


¿Por inseguridad?, se encuentra cerrado al público el restaurante “Cytrus” ubicado a espaldas del Palacio Municipal y del banco Bancomer, era el único negocio de alimentos que estaba cerca de la plancha del centro histórico  “Primer Congreso de Anáhuac”.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ya opera en Chilpancingo
una célula Los Tequileros


Javier Francisco Reyes.--Tras la balacera de anoche entre Policías Ministeriales y miembros de la presunta célula delictiva “Los Tequileros” que opera en San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, con un saldo de ocho detenidos y cinco personas liberadas secuestradas, entre ellas una mujer empresaria de la región de la Tierra Caliente  que estaban en una casa de seguridad de la colonia “Paludismo”.

FOTO PEN



Tras la balacera de anoche afuera de una casa de seguridad de la colonia Paludismo de Chilpancingo,  entre  policías ministeriales, estatales y delincuentes,  entre las personas secuestradas una empresaria de la región de la Tierra Caliente, radicada en la capital del estado. (Fotos: IRZA-API).

PRIMERA PLANA

Encarcelan secretario de Xochistlahuaca 
y trasciende que van tras el ex presidente

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-La jueza penal de primera instancia del distrito judicial de Abasolo con sede en esta ciudad, Teresa Camacho Villalobos, confirmó que fue detenido el secretario general del ayuntamiento de Xochistlahuaca, Rómolo González Martín.

PRIMERA PLANA

Descuentos del 12%, en multas y
 recargos 100% en predial:SChR

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.—Hasta el momento  se calcula que el 50 por ciento del padrón de contribuyentes del impuesto predial en el municipio de Chilpancingo ha pagado, aprovechando el descuento del 12 por ciento para quienes vayan al corriente, se aplica desde el mes de diciembre y todo enero del 2016, en tanto para los que adeudan y tienen multas de años anteriores reciben el beneficio de condonación hasta de un 100 por ciento para que se pongan al corriente.


Descuentos del 12, 10 y 8 por ciento para quienes vayan al corriente en el pago del impuesto predial, y quienes adeuden años anteriores se les condonan multas y recargos en el mes de enero hasta del 100 por ciento, reveló Santos Chávez Ruiz, secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo.




Francisco David Valenzo Ortiz, director de catastro municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo atendió con diligencia a la señora con discapacidad Carmen Ramírez Jiménez y Antonio García Ramírez, de la colonia “Las Cuevitas” quienes acudieron a pagar su impuesto predial aprovechando el descuento que autorizó el Cabildo Plural que encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena.



Pese a que han pasado más de dos años que pasó el destructor  dueto natural “Ingrid” y “Manuel”, que afectó 142 viviendas en las comunidades de Chilpancingo, en Agua Hernández, 14, con cero avance; Rincón de Alcaparrosa, 68, con un avance del 20 por ciento y Renacimiento, 60 con el 70 por ciento, con ello incumplen a las familias damnificadas las autoridades federales de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), denunció la mañana de hoy el regidor de Desarrollo Rural del Ayuntamiento capitalino, el perredista, Mario Moreno Sotelo. 

PRIMERA PLANA

Detienen a 3 más por el caso de
Ayotzinapa, suman ya 113:Sales 

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas vinculadas con la desaparición de los 43 normalistas de la rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre del 2014.

PRIMERA PLANA

Salió libre Moreira,
niega vínculos Zeta

MADRID, ESP.-Humberto Moreira Valdez, ex presidente nacional del PRI, salió de prisión hoy viernes alrededor de las 20 horas locales, luego que un juez de la Audiencia Nacional ordenó libertad sin fianza, pero con restricciones de salir del país y entregar su pasaporte.

PRIMERA PLANA

Confinada Nestora,
denuncian jóvenes

Las autoridades del reclusorio de Tepepan han impedido a Nestora Salgado García, jefa de la Policía Comunitaria de Olinalá, realizar actividades físicas como caminar en el patio u ocupar una caminadora, que le fue donada para ejercitarse y esto afecta su salud, denunció su abogado César Sandino.


A partir del 25 de enero sale al “aire” el noticiero nocturno “Notizur” en la estación digital 106.3 de las 19 a 20 horas, en donde se recibirán denuncias, quejas y sugerencias, anunció hoy viernes por la mañana su conductor el periodista, Pedro Arzeta García. En hora buena. 

PRIMERA PLANA

Desaparecen tres niños
refugiados de Totolapan

Jonathan Cuevas.--Tres menores de edad de las familias refugiadas en Chilpancingo, desplazadas de San Miguel Totolapan región de Tierra Caliente, se encuentran en calidad de desaparecidos y se cree que fueron privados de su libertad.

PRIMERA PLANA

Toman clases en
 aulas prestadas

Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.--Pobladores indígenas mixtecos de la localidad de Terrero Venado de esta municipalidad, señalaron que por falta de un inmueble, material didáctico y pupitres.




Estudiantes de secundaria, reciben clases en aulas prestadas en mal estado de un jardín de niños, en la comunidad de Terreno Venado, municipio de  Tlacoachistlahuaca.

POLICRÓNICA

   Cetegflojos…En Guerrero es necesario que ya se aplique rigurosamente la Reforma Educativa y las estructurales, principalmente para los profesores que han abandonado los alumnos en sus aulas, por andar de grilleros.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción


Jorge Luis Falcón Arévalo


 CARTA PARA LOS IGNORANTES.
(Porque ignoran, porque no están preparados, porque no estudian, ni aprenden, ni entienden. Un breviario)
 “Mi reino no es de éste mundo”
 Todos estamos de acuerdo: Internet ha transformado nuestras vidas. Se ha convertido no sólo en el primordial medio de comunicación e información, sino también en el espacio donde compramos, jugamos, debatimos, buscamos relaciones. Destaca Lee Siegel, en su más reciente libro “El mundo a través de una pantalla”.

ARTICULO



MÉXICO, D.F., a 7 de enero, 2016.- María Conesa, llegó a México en 1901 con una compañía de niños actores que interpretaban las zarzuelas en boga, debutando en el Teatro Principal y haciendo un pequeño papel en La verbena de la Paloma. 

COLUMNA

                                           
Las adicciones, hoy

Apolinar Castrejón Marino

 Don Paco es un señor de 60 años, jubilado, de buena salud, y con una buena formación académica, que mantiene el hábito de levantarse temprano y arreglarse para salir de su casa, como si aún fuera al trabajo, como lo hizo durante 30 años.
Pero Don Paco ya no necesita ir a la oficina, cada mes cobra su pensión tranquilamente ¿Entonces? Diariamente, a las 9 de la mañana se acomoda en una banca del jardín del centro, a un costado del zócalo. Se acomoda convenientemente para mirar cuando abran el “cyber” de la calle aledaña. 
Una vez que abren, entra y cortésmente saluda al joven dependiente que atiende el servicio de computación. Por ser el primer cliente, tiene la oportunidad de escoger qué máquina va a utilizar. Él ya sabe por experiencia, cuál máquina trabaja mejor. 

COLUMNA

El Alacrán

¡SOS  SOS  SOS  SOS  SOS  SOS!
Estimados cochos, escribir con la verdad, siempre incomoda animales que se dicen gentes, no les gusta que les digan rateros, o que se están robando el dinero eso los ofende. Pero la verdad,


Integrantes de la planilla Roja que encabeza Pedro Martínez Martínez, siguen sumando conciencias  para que voten en febrero, por segunda ocasión llegar a dirigir la sección XXVII del SUSPUG 2016- 2020, con 20 propuestas, como incrementos dignos al salario, creación de guardería y más becas para hijos de trabajadores, gestionar que se aumenten a 20 mil pesos los préstamos, pago puntual de horas extras y días festivos, entrega oportuna de herramientas y materiales de trabajo y estímulos al buen aprovechamiento. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).        

BOLETIN

A bajo costo ofrece
productos Diconsa    

A través de 27 mil 284 tiendas comunitarias fijas y 295 tiendas móviles, Diconsa ofrece harina de maíz marca propia fortificada con proteína de soya, vitamina A, hierro, zinc y ácido fólico que ayuda a disminuir la anemia y la desnutrición, además de apoyar la economía de la población de escasos recursos.

BOLETIN

Que siga GIEI en el caso
Ayotzinapa:diputados

Diputados locales se pronunciaron porque el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI ) continúen con las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

BOLETIN

Carretera de Mozimba
transforma a Guerrero

Como parte de las grandes obras de infraestructura para lograr transformar a Guerrero y alcanzar un mayor desarrollo económico y social en la región, se inauguró la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, con una inversión de 600 millones de pesos.

CARICATURA


NOTA

Talleres quitapesares, caja 
de recuerdos y libro artesanal

Norma Patricia Rodríguez Reyes
 Para este invierno se parte de los talleres: Caja de recuerdos, libro artesanal y quitapesares ecológicos basándose de los libros de las Bibliotecas Escolares y de Aula e impartidos por el promotor cultural Antonio Pantoja.


Con el propósito de darle pulcritud al proceso de renovación del Consejo Político Estatal que termina su período legal estatutario, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Parcero López, explicó que se realizaron eventos de capacitación a sus militantes para prepararlos para participar cuando el CEN del PRI emita la convocatoria respectiva para buscar a sus nuevos consejeros políticos territoriales.







Este día viernes el zoológico “Zoochilpan” que dirige Humberto Guzmán Carabias, estuvo de manteles largos celebrando sus 38 años de haber sido fundada, donde cientos de niños de diferentes escuelas primarias y preescolares se dieron cita para dicha celebración, en la que asistieron como invitados de honor César Armenta Adame, secretario particular en representación del gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores al igual que la secretaria de la SEMAREN, Karen Castrejón Trujillo y el director del Museo “La Avispa”, Juvenal Poblete Velázquez, en la cual partieron el pastel de aniversario y recorrieron las instalaciones donde se estaban presentando diferentes talleres educativos y didácticos. (Fotos: Tania Serrano Coron/Irving Francisco Guerrero).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallan 2 ejecutados
en el libramiento hoy

Antonio Cantú Rendón.—Dos personas del sexo masculino fueron encontrados ejecutados a balazos sobre el nuevo libramiento a Tixtla, ambos tenían un narco-mensaje, además estaban atados de sus manos y pies y ya fueron identificados.

CRONIJUEGO


NOTA

Entre la vida y muerte
tras ser golpeado, hoy

Antonio Cantú Rendón.—La violencia imparable en Chilpancingo, ya que una persona del sexo masculino que no pudo dar sus generales tras haber sido  brutalmente golpeado por personas armadas sobre la calle principal de la colonia “Rosario Ibarra de Piedra”.

CRONICARICATURA


NOTA

Levantan a dos mujeres
en el mercado B. Juárez 

Cuando caminaban por el estacionamiento del mercado “Benito Juárez” de esta ciudad capital, dos mujeres fueron secuestradas alrededor de las 14:00 horas de hoy viernes, sin embargo las autoridades no han informado del caso.