viernes, 5 de febrero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que después de salir de regentear la cantinota que la mal bautizó Danigay Morales Pastor como Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo de debe estar en la cárcel por todo lo que se robó de manera diferente, pues nunca se había sabido de alguna inconformidad que no se les pagara a los organizadores del evento.




No es una sala de espera del presidente municipal de Chilpancingo, si no son las áreas que se ubican en el primer piso del  edificio del Ayuntamiento:Direcciones de Atención a la Mujer; Cultura y Artes; Diversidad Sexual; Deportes; Educación y Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Guillermo Reyes Villela, quien tampoco se encontraba en su oficina ayer jueves 4 de febrero a las 14:30 de la tarde en la que se captaron a los empleados muy quitados de la pena como verdaderos burócratas, comadreando y otros de ociosos sin que nadie les llamara la atención, pero si cobran puntualmente su quincena por no hacer nada, al parecer hay exceso de personal y no hay carga de trabajo para estar ocupados en esa oficina. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Busca CJNG desplazar CIDA
y a Templarios en Guerrero


París Alejandro Salazar.--Desde hace cuatro años el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emprendió una sangrienta lucha para conquistar el estado de Guerrero, con lo que obtendría el control de buena parte de las cosas del pacífico mexicano, para ello tiene como objetivos, expulsar de la Costa Grande a Los Caballeros Templarios y desplazar al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) de la zona turística.

PRIMERA PLANA

Pronto habrá emergencia
nacional por obesidad:MR

Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.--“La población mexicana es una población enferma: 8 millones de diabéticos, 26 millones de hipertensos, 70 por ciento de obesos, 60 mil pacientes en insuficiencia renal terminal (sin riñones)…nos encaminamos a una marcha nacional” así se encuentra citado  en el  libro “Hacia una mejor calidad de vida” del autor médico cirujano endocrinólogo Rafael Murillo Ruíz, principal ponente en Diplomado que dio inicio el sábado pasado en las instalaciones del auditorio de medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero.

PRIMERA PLANA

En 100 días del gobierno de
 Astudillo van 719 asesinatos

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (apro). En los primeros 100 días de la administración del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores se han registrado 719 asesinatos en diferentes puntos de la entidad, es decir, un promedio de siete homicidios diarios, indican reportes oficiales.

PRIMERA PLANA

Olvidan pleitos Madrazo y
Mayans...sonríen y posan 


VILLAHERMOSA, TAB. (apro).- El abrazo del exgobernador Roberto Madrazo Pintado y del senador Humberto Mayans Canabal, después de un largo pleito político, opacó el registro de la candidata priista a la alcaldía del municipio de Centro, Liliana Madrigal Méndez, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

PRIMERA PLANA

Condenan la campaña de
desprestigio contra el GIEI 

Javier Francisco Reyes.---Se ha desplegado una campaña de desprestigio coordinada en contra del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) por los resultados de sus investigaciones de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” ocurrido en Iguala de la Independencia hace casi 17 meses.


Comenzó el mes de febrero de prescripciones escolares y también las largas filas de padres de familias en las diversas escuelas, entre ellas la secundaria federal “Antonio I. Delgado” de esta capital  de la cual es director Joaquín Lugo Millán.

PRIMERA PLANA

Mataron 6 de una
familia mexicana 

La Policía de Chicago informó que seis integrantes de una familia mexicana fueron asesinados en el vecindario de Gage Park, en el suroeste de la ciudad estadunidense.
Rosa Hernández y Noe Martínez, de aproximadamente 60 años de edad y oriundos de Guanajuato, fueron golpeados y acuchillados junto con sus hijos Noé, de unos 40 años, y Herminia, de 30, y sus nietos Alexis y Leonardo, de 10 y 13 años, respectivamente, precisó el jefe de declives Eurgene Roy, según un despacho informativo de la agencia EFE.


El Asta Bandera de la plancha del zócalo de Chilpancingo, hoy viernes amaneció despejada, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, quitaron un lienzo tricolor “mancillado” con el número 43 y FDP y al pie había un pino navideño cubierto con una tela rojinegra y adornado con las fotografías de los normalistas desaparecidos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Deben decidir capitalinos el
gentilicio Ciudad de México


MEXICO, D.F.--La ciudadanía es la que debe decidir el gentilicio que se dará a los habitantes de la capital del país, opinó el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien anunció que organizará consultas para ese fin de semana.

PRIMERA PLANA

Permitieron gobiernos
omisos el ambulantaje


 Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--En pasada reunión en el patio de la Escuela Primaria «Juan Álvarez», ubicada en el centro de la ciudad; pero rodeada despiadadamente de comerciantes semifijos, primero impulsados por el gobierno de Pedro Brito García (2005-2008 PRD) y solapados por complicidades manifiestas por los gobiernos de Carlos Armando Bello Gómez (2009-2012 PRD) y Ediberto Tabarez Cisneros (2012-2015 PRI).




Vendedores ambulantes de gorditas, carretilleros de frutas y cocos desde la mañana de hoy viernes, ya están siendo desalojados de la avenida “Benito Juárez” quienes estaban en la parada de ascenso y descenso del transporte público, frente a la entrada  del parque “Skate-Park”, por órdenes del Director de Gobernación Municipal, José Luis Sagahón Figueroa y serán reubicados en la barranca de Pezuapa. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

    ¿Compromiso?…Ofrecer no empobrece, cumplir es lo difícil,  el compromiso de que va a buscar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa hace casi 17 meses, es populismo y demagogia del nuevo alcalde de Tixtla de Guerrero y más  tratándose que es del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esos son más largos  que la Costera Miguel Alemán de Acapulco.

COLUMNA

Día de la Constitución 

Apolinar Castrejón Marino
Este lunes 1° de febrero hay suspensión de labores en las escuelas de todo el país, lo cual causa alegría y emoción en los niños y jóvenes. Así que salimos a preguntarles si sabían cuál es el motivo, y esto nos dijeron.
-Es el día de trabajo ¿No?
-Porque hay elecciones.
-¿Es el día de la patria?
Bueno, la verdad es que el 5 de febrero estaremos “conmemorando” la promulgación de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, y el calendario cívico lo marca como una efeméride nacional muy importante, y por lo consiguiente, lo designa como día de descanso “obligatorio”.

BOLETIN

 Crear el Instituto de
Artesanías:Cisneros

La diputada María  de Jesús Cisneros Martínez, se pronunció por la creación de un Instituto de Artesanías en el estado, para que las personas que se dedican a su elaboración cuenten con un presupuesto y patrimonio propio para desarrollar sus actividades.

BOLETIN

Exhortan al Ejecutivo
registrar el Zika:SRP
A propuesta del diputado Sebastián de la Rosa Peláez el Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo Estatal, para que fortalezca la capacidad de detección y registro de las personas infectadas con el virus Zika para evitar su propagación.
Para esto, el legislador señaló la necesidad de que la Secretaría de Salud realice la detección a través de pruebas de laboratorio y se garantice un diagnóstico clínico exacto y se brinde un tratamiento eficaz a los pacientes.




En el marco del 159 y 99 aniversario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, se llevó a cabo un homenaje hoy viernes por la mañana el cual fue presidido por Daniel Pano Cruz, secretario ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en representación del gobernador el priista Héctor Antonio Astudillo Flores al igual que Gustavo Adolfo Morlet Berdejo secretario general del ayuntamiento municipal en representación del alcalde de Chilpancingo el priista, Marco Antonio Leyva Mena y el diputado local del tricolor, Víctor Manuel Martínez Toledo en representación del Poder Legislativo, así como estuvieron como invitados de honor los regidores entre ellos el de obras públicas, Julio César Morales Díaz, Yesenia García Salmerón de Salud y Asistencia Social, entre otras personalidades, donde colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al busto de Venustiano Carranza en la plazuela «Unidos Por Guerrero». (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).



Con la ausencia del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, y del alcalde capitalino, también del PRI, Marco Antonio Leyva Mena,  la mañana de hoy viernes  en la plazoleta “Unidos por Guerrero” se hicieron honores a la bandera nacional y con una ofrenda floral  se conmemoraron el 159 y 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos,  únicamente estuvieron presentes Daniel Panó Cruz, representante del mandatario; Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado local, en representación de la LXI legislatura local; Miguen Ángel Hernández Gómez, segundo síndico procurador de la comuna capitalina, por el alcalde; Vianey Castorena Tenorio, de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero; Silvia Ávila Pacheco, por Alfonso Damián Peralta, Auditor General del Estado (AGE), entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

BOLETIN

 Gobernanza eficaz en
100 días de Astudillo:PL

Como un buen balance de reconstrucción, de gestión pública y gobernanza eficaz sin ninguna duda, así lo calificó el presidente del CDE del PRI, José Parcero López, el análisis de los primeros 100 días del gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores, tras asistir al evento realizado en la Sala de la República de Casa Guerrero como invitado especial.

BOLETIN

Becas y reconocimientos
dio Saldaña en la UAgro

Con la finalidad de disminuir los índices de deserción escolar en el Nivel Medio y Superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó becas a madres solteras que la máxima casa de estudios obtuvo a través del Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (Conacyt) para el apoyo de estudiantes con mayor vulnerabilidad social.


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó  becas a madres solteras y reconocimientos a directores de unidades académicas preparatorias.

BOLETIN

Más carros llevarán
alimentos de Diconsa


A fin de enriquecer la provisión de alimentos y productos complementarios en comunidades que registran pobreza extrema en las ocho regiones del estado de Guerrero, pertenecientes a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), Diconsa puso en operación 39 vehículos de carga y supervisión para dar servicio en tiempo y forma a las poblaciones más necesitadas, entre ellos: asentamientos mixtecos, amuzgos, tlapanecos y nahuas.


Por lo menos tres narco-mantas fueron recogidas en puentes peatonales del bulevar “Vicente Guerrero” por la policía “Fuerza Municipal” de Chilpancingo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Militares y policías se
vendieron con narcos

Antonio Cantú Rendón.—Al menos tres narco-mantas fueron encontradas en varios puntos de Chilpancingo, en donde denuncian que el Gobierno  federal y estatal son corruptos que se venden con la delincuencia organizada, al tiempo que ofrecen nombres y cantidades de dinero, señalando directamente a elementos del Ejército Mexicano,  Procuraduría General de la República (PGR) y seguridad pública estatal.


 Los 100 días de gobierno del mandatario estatal Héctor Antonio Astudillo Flores, han sido de trabajo, puesto que le ha tocado gobernar en una situación muy crítica, pero tenemos la confianza de que en poco tiempo esto de la inseguridad que se está viviendo se vaya disminuyendo, ya que es su prioridad de que los guerrerenses vivamos con tranquilidad, expresó la priista Isabel Rodríguez Córdoba, diputada plurinominal de la LXI legislatura local. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Sin detenciones de personas,
asegura la PF droga y armas 

Cecilio Pineda.COYUCA DE CATALAN, GRO.- Elementos de la Policía Federal (PF) que realizaban un recorrido de prevención del delito como parte del operativo “Tierra Caliente”, aseguraron en el tramo carretero Arroyo Grande-Paso de Arena una camioneta color rojo de la marca Ford, modelo antiguo, en cuyo interior fue localizada un arma tipo AK-47 y varios cartuchos de diversos calibres.


El síndico procurador de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez, atendió a los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos que se manifestaban con diferentes exigencias; buscando soluciones prontas y eficientes que los beneficien.

NOTA

Ventanilla única para
transportistas en SCT

A través de la ventanilla única los autotransportistas pueden obtener su licencia de conducir de manera más fácil y rápida con sólo contar con su firma electrónica, informó la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


De los primeros 100 días del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, fue un informe alentador ante las turbulencia que vive el estado y en las condiciones que el mandatario lo recibió, vale la pena destacar el entusiasmo y el trabajo que ha puesto ya que se comienza a notar el orden en las dependencias, puesto que se vivía una gran anarquía, manifestó hoy viernes por la mañana Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado local de la LXI legislatura local. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA

Impiden delincuentes a
cobrar moroso Infonavit

ACAPULCO, GRO.--La delincuencia ha impedido a empleados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Guerrero a realizar su trabajo, especialmente a los de cartera vencida, por lo que las campañas de proximidad que se implementan los fines de semana se ven afectadas.


El Club Rotario Chilpancingo, AC, que preside Alfonso Lara Muñiz, junto con parte de sus integrantes sostuvieron una provechosa reunión la mañana de ayer con el Alcalde capitalino el priista Marco Antonio Leyva Mena, en la dinámica de coadyuvar ambas partes en solución de asuntos de interés público. (F: Dimas Leyva).

NOTA

Presentan reglas para
entregar el fertilizante

 Ricardo Rodríguez.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--”Reglas de operación del programa de fertilizante y de los programas del sector agropecuario 2016”, es el Plan que se presentó, en las oficinas de la  jefatura de distrito 01 de la Sagarpa de Desarrollo Rural, en Atoyac de Álvarez.

CRONIJUEGO


NOTA

Arrestan en 3 años 1145 
integrantes de los cárteles


De acuerdo con información de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en lo que va de la actual administración se han sido detenido a mil 145 integrantes de cárteles en el país.