miércoles, 10 de febrero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que al comenzar hoy la cuaresma Miércoles de Ceniza, los sacerdotes inviten a los delincuentes a que comulguen para quitarles los diablos que traen dentro y les ofrezcan que sus pecados se los va a perdonar el papa Francisco.




Total desatención al contribuyente que asiste a pagar sus impuestos, entre  ellos el predial, en las ventanillas-cajas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Repudian asesinato de Anabel y 
amenaza a corresponsal Proceso


Bernardo Torres.--Reporteros de varias ciudades de Guerrero se manifestaron hoy miércoles, para repudiar el asesinato de Anabel Flores, periodista Veracruzana, así como de la amenaza que profirió el ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roger Arellano Sotelo, al corresponsal en Guerrero de la revista “Proceso”, cuando se registraba la manifestación frente al Congreso local.

PRIMERA PLANA

Al año desaparecieron
2 periodistas:Artículo 19

En los últimos doce años 23 periodistas han desaparecido en México. El 65 por ciento de los casos se han concentrado en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Michoacán, reportó la organización Artículo 19 en su informe “Periodistas desaparecidos en México”.

PRIMERA PLANA

Cheque cabrón, te va llevar la
verga, amenaza de Roger-PRD 

Javier Francisco Reyes.—“Cheque  cabrón, no te hagas pendejo te va llevar la verga”, fue la expresión de amenaza  de muerte que lanzara hoy miércoles el ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roger Arellano Sotelo, cuando el corresponsal de la revista semanal “Proceso” participaba en una manifestación para repudiar el asesinato de la periodista Veracruzana, Anabel Flores  Salazar.


Ezequiel Flores Contreras, reportero de la revista semanal “Proceso” denunció que la mañana de hoy miércoles fue amenazado de muerte por el perredista y ex diputado local, Roger Arellano Sotelo, a quien lo hace responsable de lo que le suceda junto con su familia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).




La mañana de hoy reporteros afiliados al SNRP delegación XVII e independientes, marcharon y realizaron paradas en el exterior del congreso local y la delegación de la PGR para exigir justicia para su colega asesinada la veracruzana Anabel Flores Salazar, quien fuera encontrada muerta entre Puebla y Veracruz. (Fotos:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Sin maestro en Tierra  Blanca,
el que estaba agarró un hueso 

Un representante de la comunidad de Tierra Blanca, denunció en una conferencia de prensa la falta de maestros en dicho lugar, pues supuestamente el docente de la telesecundaria abandonó las aulas por un trabajo en la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI). 

PRIMERA PLANA

De confirmarse desfalcos con
Ortega, habrá denuncias:FSA

ACAPULCO, GRO.- El secretario general de Gobierno del Estado de Guerrero, Florencio Salazar Adame afirmó que ya se están realizando las auditorías para detectar posibles desfalcos financieros en la administración de Salvador Rogelio Ortega Martínez, aclarando que la idea de este proceso es que haya denuncias en caso de detectarse irregularidades.


Son de verdad, no es montaje, ni un meme, o algo que tenga parecido, el pasado lunes, fueron bendecidos y presentados los cinco “Papamóviles” que usará Francisco por lo  menos  recorrerá en México  425 kilómetros. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Déficit de 120mdp
recibió edil tixtleco

 Una deuda de más de 120 millones de pesos, recibió la nueva administración tixtleca, así como laudos laborales que ascienden a por lo menos 35 millones, por los cuales acusaron a la anterior administración; dio a conocer el presidente municipal, Hosseín Nabor Guillén.

PRIMERA PLANA


Demandan en Apango parar
otro fraude de obra de Chita 

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--Mal construida está  la obra de un tanque de almacenamiento de agua que se realiza en Apango, y otra vez tirará a la basura, un presupuesto público, la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, denunciaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, ingenieros que tuvieron acceso a los planos.

PRIMERA PLANA

Es posible que estén
padres 43 con el Papa


Jaime Irra Carceda.--Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre del 2014 quieren estar todos con el Papa Francisco en una entrevista privada, ahora que el pontífice estará en México del 12 al 17 de este mes, dijo su representante legal, el abogado Vidulfo Rosales Sierra.


La imagen de la Virgen de Guadalupe hecha de plata por artesanos de Taxco de Alarcón con un peso de 140 kilogramos fue trasladada a la ciudad de México para que sea bendecida por el Papa Francisco. (Leer PoliCrónica)

PRIMERA PLANA

JGVO:Siguen cerradas 34
escuelas por inseguridad

Margena de la O.--Entre la Tierra Caliente y Montaña baja suman 34 escuelas básicas cerradas por la inseguridad, informó el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.


ÇCon motivo del miércoles de ceniza, hoy acudieron feligreses a la catedral “La Asunción de María” para la toma de ceniza,  en esta ocasión fue poca la afluencia de seguidores que quieren librarse de sus pecadillos y así Dios pueda perdonarlos.

POLICRÓNICA

   Marasmo...A 132 días de gobierno municipal en Chilpancingo que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), son magros resultados, está hundido en el marasmo, enmarcado por la desatención, improvisación y ocurrencias del alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

ARTICULO

¿Ejército de la lealtad?

 Edilberto Nava García
 Ver al secretario de la Defensa Nacional hablando en acto oficial presidido por el jefe nato de las fuerzas armadas del país, diciendo y enalteciendo la lealtad a las institucionales nacionales por parte del ejército mexicano  pero sobre todo ante Peña Nieto,  comandante supremo, llena a muchos de horror, de angustia; pero también de un enojo e impotencia, porque cualesquiera que  tenga en frente de sí a un tipo bien armado o peor aún a un grupo armado hasta los dientes, lo que se siente y se sufre es pavor.

ARTICULO

Aplica redondeo Superla
sin previo aviso a cliente

Wendy Alanis
El famoso redondeo…desde hace varios años se ha hecho famoso gracias a que desaparecieron los centavos de nuestro devaluado peso mexicano. En las tiendas ya nada cuesta un centavo o diez centavos.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

AMOR
Uno de los sentimientos más importantes en el ser humano es el amor, sin duda.
Al correr de los siglos se han dicho tantas cosas del amor, y tan bellas, tan si
nceras y tan efectivas como estímulo incomparable del ser humano, que difícilmente algún otro sentimiento podría equipararle.
Recordemos que entre los libros más importantes que se han escrito en el mundo, la mayoría, por no decir todos, versan sobre el amor: La Ilíada no tendría motivo de haber sido escrita de manera tan magistral como tampoco la Odisea sino hubieran tenido como tema central en la pluma de Homero, el amor.

ARTICULO

Un Rapidín 

Angel Irra Carceda
 -Tapabocas a David Cienfuegos.
-¿Información sobre irregularidades? Pronto.
-Evodio Velázquez la va librando bien.
 David Cienfuegos Salgado, ex secretario general de gobierno en la pasada administración estatal que pésimamente encabezó Salvador Rogelio Ortega Martínez, no debió abrir la boca.

COLUMNA

Cien días de desgobierno 
Apolinar Castrejón Marino
Iba por el campo un borrico y un caballo, arreados por un comerciante que se dedicaba a vender sus mercancías de pueblo en pueblo. Pero toda la carga iba sobre el lomo del burro, ya que el comerciante pensaba vender al caballo, y no quería maltratarlo.
Como el burro ya iba muy cansado, y aprovechando que el dueño se había quedado a tomar agua de un arroyo, le pidió al caballo, que le ayudara con un poco de su carga. Pero el caballo no quiso ayudar al burro y antes se burló de él diciéndole que para eso son los burros, para la carga. 


 Diez primeros lugares se obtuvieron en la Espartaqueada Nacional, en su versión XVIII, realizada por el Movimiento Antorchista el pasado 30 de enero al 6 de febrero en el vecino estado de Puebla, dejando en alto al atletismo guerrerense, indicó el dirigente estatal de esa organización, José Juan Bautista Hernández. (Foto. Teodomiro Ortega de la Cruz). 




Siempre atento y dispuesto atender la mano a quien se lo solicite, el médico internista Gustavo Alarcón Herrera fue requerido por dos amigos que le pidieron tomarse la foto del recuerdo cuando estaba desayunando en un conocido restaurante capitalino, siendo el foto-reportero Teodomiro Ortega de la Cruz y el instructor en Electrónica y técnico en  aparatos electrodomésticos, Alberto Casarrubias. 

BOLETIN

Ahora les tocó a los
jóvenes capacitarse 

Con el propósito de darle continuidad al proceso de capacitación para quienes pueden ser los próximos consejeros políticos territoriales con miras al Consejo Político Estatal, el presidente del CDE del PRI, José Parcero López, reiteró que muchos jóvenes priistas que participaron activamente en la pasada campaña electoral han asistido a prepararse y capacitarse en este instituto político.

BOLETIN

Reactivará economía
con IG emprendedor

“La creación del Instituto Guerrerense del Emprendedor, que fue aprobado por el Congreso de Guerrero, servirá para reactivar la economía en el estado”, señaló la diputada Ma. Luisa Vargas Mejía.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Drogadicción y alcoholismo
en Ayotzinapa, reitera Solís

Roberto Garduño y Enrique Méndez.CIUDAD DE MÉXICO.--En una declaración que indignó a diputados de partidos como PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, el ex director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Jaime Solís Robledo, sostuvo que es habitual entre los alumnos el consumo de mariguana y alcohol, las prácticas homosexuales “y la organización para confrontarse con la policía”.


Comenzó la temporada de secas y comenzaron aparecer incendios forestales, como el de hoy miércoles a las 14:20 horas en el cerro del poniente de Chilpancingo.

NOTA

Apegado a derecho se investigue a Ulises:PRD

Bernardo Torres.- La dirigencia de la corriente perredista Democracia Social, exigieron a la Procuraduría General de la República, un trato respetuoso y una investigación apegada a derecho, sin tintes partidistas, para el presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, detenido por segunda ocasión, la tarde del martes.




Después de 13 días de estar cerrada  la escuela primaria “Daniel Delgadillo” de la comunidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo y sin clases 312 niños hoy miércoles por la mañana las autoridades de la SEG encabezadas por Práxedes Mejía Molina, director de Educación General primaria, estando presente Saúl Castillo Hernández de la asociación estatal de padres de familia de Guerrero, llegaron acuerdos con los padres y la directora de esta institución que mañana ya habrá clases ya que José Ángel Barón Venancio ya no estará en la zona 005 y queda como directora Manzanely Cabañas Villanueva. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).



Una brigada  del área de Imagen Urbana que encabeza Carlos Ramírez González del Ayuntamiento de Chilpancingo, borraron ayer grafitis del andador ·Emiliano Zapata” además quitaron el toldo que se encontraba entre la calle Galo Soberón y Parra y  la calle Galeana de esta capital. Ojalá que los del arte de grafitis respeten esta arteria para que nuestra capital luzca bonita..


En las oficinas de la Red de Derechos Humanos ubicadas en “Juan N. Alvarez” 47 “B” un grupo de mujeres y hombres indígenas acudieron para exigir que en los próximos días que llegue el Papa Francisco a México tener la oportunidad de acercarse al líder del Vaticano para exponerle la corrupción, desaparición de personas  que sufre México entre ellos los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, así como también los secuestros y asesinatos  que están sufriendo en la parte alta y baja de la Montaña, denunciaron  Martha Ramírez Galeana,  Victoriana Rosendo Arce, Juana Neri Elogio quienes llegaron desde Tlacoapa, Malinaltepec entre otras comunidades también aclaran que a poco más de cien días que el gobernador priísta Héctor Antonio Astudillo Flores tomó posesión no  hay ningún avance pero la delincuencia está al día.  (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Subsecretarios de tránsito y vialidad de esta capital van y vienen, nadie se ha preocupado en poner orden en la colonia” Unidos por Guerrero”, a un costado de su parque hay una calle y es ocupada como estacionamiento de carros por personas que vienen de fuera a comprar fierro viejo y dan mala imagen a Chilpancingo, aunado a los “urvaneros” de la ruta del servicio público  de transporte Zumpango-Chilpancingo. Ahora con la llegada de Roberto del Moral Benítez, ponga orden y esto también debiera de verlo Carlos Ramírez González, titular del área de Imagen Urbana del municipio de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).