jueves, 11 de febrero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el nuevo subsecretario de Protección y Vialidad, Roberto del Moral Benítez, informe como van las investigaciones de los agentes de tránsito levantados, Oscar Omar Ramírez Moreno y Moisés Castrejón Serrano, hasta hoy jueves sus familiares  lloran sus ausencias al no saber de sus paraderos.





Unos dos mil trabajadores de base en el estado  tomaron hoy jueves a las ocho de la mañana las oficinas del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), demandando a su director Jorge Salgado Parra los pagos  que les han retenido desde abril del 2015 a la fecha, además exigen la destitución de  Teotimo Leonel Armendáriz González, jefe de recursos humanos y del secretario particular Alejandro Peralta Cruz a estas dos personas han tratado, y dieron un ultimátum sin no son destituidos, continuarán con su protesta.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Contra ISR marcharon hoy
trabajadores sindicalizados.


Bernardo Torres.—Para protestar en contra de la aplicación y en otros casos ya está siendo grabado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), por las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) unos tres mil trabajadores sindicalizados de los diversos contingentes hoy jueves marcharon, entre ellos universitarios, cetegistas, suspegistas, bachilleres y populares.




Cerca de 3 mil maestros del STAISUAG, SUTCOBACH, CNTE, CETEG, padres de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, el Comité Nacional por la Liberación de los Presos Políticos y hasta la diputada de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez marcharon  hoy jueves desde la alameda “Francisco Granados Maldonado” en rechazo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en las prestaciones, y demandando aumento al salario emergente, zona salarial única y aumento al subsidio de la UAGro, al pasar por alguna dependencia gritaban al unísono “¡Gobierno ratero, no te lleves el dinero!, “diputado corrupto, traicionaste al que te puso”. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Exigen hoy plazas FUNPEG con
movilización en Chilpancingo

José Molina.--Más de 100 normalistas egresados del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon por las principales avenidas de la capital para exigir plazas para los egresados que aprobaron el examen de oposición desde hace seis meses.


Feligreses de Apango, remodelan las escaleras y la Capilla para celebrar mañana 12 de febrero la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe. (Foto: Sergio Mota Sánchez).

PRIMERA PLANA

Paro por salario y quitar déspotas;
Salgado regaña a dirigente sindical  

Javier Francisco Reyes.--De no pagarse salarios desde abril del 205 a la fecha y no se despiden a dos personas déspotas, se mantendrán con la toma del edificio central en Chilpancingo del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del estado de Guerrero (IEEJAG), sentenciaron cerca de 50 trabajadores hoy jueves al protestar en el interior de las oficinas, pero se hizo de manera simultánea en toda la entidad suriana en la que suman más de dos mil, en tanto el director Jorge Salgado Parra calificó como un sindicato débil y sin presencia.


Después de llegar a un acuerdo entre representantes de la CETEG y autoridades municipales de esta capital, al medio día de hoy 11 de febrero se quitaron papeles y candados de la puerta principal del lado lado de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, pero no se abrirá al público solamente en caso de emergencia por algún movimiento telúrico y el control será interno del personal de seguridad de la comuna. (Foto: Domingo Francisco Reyes)

PRIMERA PLANA

Semiliberan entrada del palacio
cetegistas entre gritos y jaloneos 

Estefanía Arcos.-Integrantes de la fraccionada Coordinadora  Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que utilizaron como escudo a miembros de la Coordinadora Estatal de Transportistas del Estado de Guerrero (CETIG), hoy jueves a punto estuvieron de escenificar una riña en pleno centro de la ciudad al negarse a liberar por completo la entrada principal del Ayuntamiento capitalino. 

PRIMERA PLANA

Con talento emprendedor
resarcir la marginación:SA 


“Los universitarios estamos dando la cara por el estado y coadyuvamos en resarcir la brecha de marginación, pobreza y desigualdad social con nuestro talento emprendedor” afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán durante la presentación de las Bases y Reglas de Operación de la Convocatoria 2016 sobre el Fondo Nacional de Emprendedores, dirigido a jóvenes guerrerenses que deseen impulsar un proyecto productivo.


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, presentó la convocatoria 2016 del Fondo Nacional de Emprendedores que impulsa el gobierno federal, y manifestó que con talento  se puede resarcir la pobreza y marginación.

PRIMERA PLANA

Rechaza WOLA 3er.
análisis del basurero


En lugar de gastar tiempo y recursos para llevar a cabo otro análisis científico del basurero de Cocula, el gobierno mexicano debería centrarse en el seguimiento de las líneas de investigación propuestas por el Grupo Interdisciplinar de Expertos Independientes (GIE).


Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador interino-sustituto, hoy jueves reapareció en un conocido restaurante, luego de que el gobierno Astudillista amenaza con aplicarle la ley junto con sus colaboradores ante posibles faltantes al erario. (Felipe Zurita/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

No permiten ver a mi
hijo Ulises: U.Ramírez

Alcibiades Ramírez Chávez, padre de Erick Ulises Ramírez Crespo, quien siendo presidente municipal de Cocula fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), afirma que el arresto de su hijo es “arbitrario” y que las mismas autoridades le impiden hablar con él para saber, sobre todo, en qué condiciones de salud se encuentra.



Maestras, alumnos y padres de familia del jardín de niños “Juan N. Alvarez” hicieron una caminata desde su institución ubicada en la calle”General Baltazar R. Leyva Mancilla” en el centro al zócalo capitalino celebrando el “Día del Amor y la Amistad”.

POLICRÓNICA

   Choro…El gobierno estatal Astudillista, está resultando un verdadero choro, es decir vulgar y ladrón, porque ahora resulta que están auditando solo al gobierno Orteguista y el Aguirrista ¿goza de impunidad?, se olvidan que fue un mandato de cuatro años y medio con tres gobernadores, casi les dicen a los guerrerenses: ¡Ya nos saquearon! ¡No nos volverán a saquear!

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista

MARCO ANTONIO GÓMEZ MANDUJANO
-“El guitarrista que canta con las manos”-
 TOÑO, es decir: Marco Antonio Gómez Mandujano nació el 13 de junio de 1959, en Ometepec, Guerrero. Fue su papá don Andrés Gómez González, fallecido y doña Paula Mandujano Díaz.
 Y están por cumplirse dos años de que el magnífico guitarrista Toño, comenzó a ejecutar la guitarra para deleite de quienes gustan disfrutar de solaz y esparcimiento en la plaza central de Chilpancingo.
Maestro normalista de profesión, retirado de esa actividad desde hace algunos años, eligió uno de los muchos oficios que domina con la intención de vivir su vida de bohemio genuino: la ejecución de la guitarra. 

COLUMNA

 Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda

ENFERMEDAD HIGADO GRASO (O LLAMADA ESTEATOSIS HEPATICA NO ALCOHOLICA O ESTEATOHEPATOSIS).
 Hola amigos lectores en este caso trataremos el tema de lo más común hoy en día: de la enfermedad llamada hígado graso, por las diferentes causas en hombres y mujeres sin distinción de edad sexo o posición económica social o cultural, y que se encontrará más en aquellos niños que ya eran obesos o con sobre-peso desde temprana edad.

ARTICULO

 La pluma de Zapata

Galo Galeana
 MC. Tentar al diablo
 Sin duda que es vivo. Las capea al vuelo. Excelente alumno de su tocayo zacatecano Ricardo Monreal, priísta venido a izquierdoso de los más radicales. Igual él.
Por más chucha cuerera que sea, empero, no todos nos tragamos sus cuentos.
Apenas se dio la noticia de la reaprehensión del alcalde de Cocula por presuntos nexos con el narcotráfico, y el diputado Ricardo Mejía Berdeja, el coahuilense de pronto convertido en guerrerense de cepa, heredero espontáneo de independentistas que lucharon al lado del gran Nicolás N. Álvarez, integrante del partido Movimiento Ciudadano, lanzó un nuevo dardo envenenado: “La detención del edil de Cocula es un precedente para revisar policías municipales”.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


 -.“Diálogo entre el Papa y Jesucristo”. -.Estado Vaticano, una de las naciones más poderosas del mundo. -.La presencia de Jorge Mario Bergoglio ha causado una terrible polémica. -.¿Se pronunciará contra las desapariciones y toda esa gama de impunidad que prevalece en nuestro país?
 “Diálogo entre el Papa y Jesucristo”, nosotros recordamos esa canción del insigne cantautor norteño, José de Molina, autor de diversas canciones de protesta a favor de la lucha social; en ésta, presuntamente el Papa había soñado con ver a Jesús “El Cristo”, quien le reprochaba el por qué esa vida llena de lujos, de dinero, de autos y demás, cuando él –si es que haya existido –jamás anduvo vestido con prendas finas y tan sólo viajaba –también se dice –en un “humilde” borrico, por lo que en lugar de representarlo, solamente denigraba su figura; además lo reta a comparar sus riquezas



Pese a la evidencia gráfica, el ex diputado y ex alcalde de Acapetlahuaya, el perredista Roger Arellano Sotelo, negó hoy jueves que ayer por la mañana haya estado en Chilpancingo, mucho menos haber amenazado de muerte al corresponsal de la revista semana “Proceso”, Ezequiel Flores Contreras. (Foto: El Sur/Leer PoliCrónica).

Baltazar Vega Ramos, párroco de la capilla de “San Judas Tadeo” de la colonia Francisco Javier Mina la mañana de hoy jueves informó que a las 16:00 horas sale la ciudad de Chiapas donde estará acompañando al papa Francisco y se tomó la foto con sus amigos entre ellos, Kenamatzin, Dimas, Gustavo, Martín.




La priista Beatriz Vélez Niñez, diputada federal por el VII distrito y Javier Saldaña Almazán rector de la Universidad Autónoma de Guerrero captados en pleno dialogo al término de un evento político. (Foto: Domingo Francisco Reyes).


Diana Hernández Lomelí agradeció las facilidades que la UAGro otorgó para la presentación de las bases y la convocatoria en el auditorio de la Rectoría y puntualizó que la participación de las Universidades es fundamental para el impulso de proyectos e inculcar una cultura emprendedora desde las aulas.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Tipificar robo de identidad
con cárcel de cinco años:RRC


La diputada Rosaura Rodríguez Carrillo presentó una iniciativa de adición al Código Penal para tipificar la suplantación o robo de identidad con una sanción de cinco a ocho años de prisión y multas de mil a dos mil cuotas.

La diputada representante de MORENA, Ma. De Jesús Cisneros Martínez, reprobó el asesinato de la periodista veracruzana, Anabel Flores Salazar. Se  pronunció porque los tres niveles de gobierno respeten la libertad de expresión así como las garantías de los derechos humanos del gremio periodístico.




El Congreso de Guerrero llevó a cabo la presentación de la nueva compañía de seguros Allianz México, S.A, que proporcionará garantías y beneficios al personal que labora en el poder legislativo. Participaron, el director de Administración, Joel Eugenio Flores; la subadministradora, Ma. Elena Sánchez Hernández; el jefe del Departamento de Recursos  Humanos, Alejandro Luna Vázquez, y el secretario General de la Sección 55 del SUSPEG, Lenin Hernández Mena.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hostigamiento policíaco al
activista y cantautor Lenin


Bernardo Torres.--El activista y canta-autor, Lenin Fernández Pérez denunció actos de hostigamiento de la Policía Estatal, tras su detención el pasado 02 de febrero en un retén del Ejército cuando se dirigía a San Luis Acatlán al Aniversario Luctuoso del guerrillero, Genaro Vázquez Rojas.


Reubicarán el tianguis de comerciantes en Ometepec

NOTA

Se nombarán funcionarios;
sin relevo al de seguridad:EB 


Jorge Octavio Vargas. OMETEPEC, GRO.—Se nombrarán cuatro nuevos coordinadores de áreas, pero no se cambiará al director de Seguridad Pública de Ometepec, anticipó el alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Estrada Bustos.



La Policía Federal continúa con sus “clásicos” rondines por las avenidas y calles de Chilpancingo, pero a la fecha siguen sin dar resultados,  mientras que  la delincuencia “trabaja” sin cesar. ¿Qué cuidarán estos guardianes? porque al pueblo no le dan seguridad.  Pero eso si están seguros  sus sueldos del 15 y 30 de cada mes. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Deja motín 52 muertos, y
hubo balazos: El Bronco

El enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en el penal de Topo Chico, en Monterrey, dejó 52 muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmando que hubo balazos.



La tarde de ayer se llevó a cabo la conferencia magistral “Mujer pilar de la familia, Retos actuales de la mujer guerrerense, Porque vivir en equilibrio en Guerrero es posible”, que corrió a cargo de Julián Hernández “El Despertador de conciencias” y como testimonio vivencial, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, quien autografió su libro, el cual fue organizado por el DIF Estatal que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo, donde la primera dama del estado, les dio la bienvenida e hizo entrega de un reconocimiento. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).





Durante la conferencia magistral “Mujer pilar de la familia, Retos actuales de la mujer guerrerense, Porque vivir en equilibrio en Guerrero es posible” realizada en el auditorio “Sentimientos de la Nación” el día de ayer, fue captado el regidor de Obras Públicas del ayuntamiento de Chilpancingo, Julio César Morales Díaz, quien estuvo como invitado en este evento.(Foto: Tania Serrano Corona).

NOTA

Acribillan a plomazos
un taxista en el puerto

ACAPULCO, GRO.--Un taxista fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo a la altura del CICI de Ciudad Renacimiento, este jueves al mediodía.
EL síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez, persona con gran interés por fomentar el deporte saluda a los amigos integrantes del equipo de fútbol “Aguilas en Movimiento”, a quienes les entregó uniformes nuevos para sus próximos partidos.

NOTA

Incinera PGR droga
en la capital de Gro.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Guerrero, incineró más de media tonelada de narcóticos, relacionados con 47 expedientes iniciados por delitos Contra la Salud. Esta acción fue derivada de diversas puestas a disposición, en su Delegación en Guerrero.

NOTA

Asesinan a pedradas
a un hombre en Aca

ACAPULCO, GRO.--Un hombre asesinado a pedradas fue encontrado la madrugada de este jueves en la colonia Héroes de Guerrero, asentamiento ubicado en el área de La Sabana.
De acuerdo con la información que integra la averiguación previa TAB/REN/01/77/2016, el hombre fue encontrado sin vida alrededor de las 01:30 horas en la calle Dragos de la mencionada colonia, cerca del monumento a Lázaro Cárdenas.