viernes, 19 de febrero de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Evo Velázquez Aguirre ponga a trabajar a su inútil ejército para enfrentar la guerra sucia del ratero Luis Walton Aburto y su banda de ladrones del Movimiento Ciudadano, de reaccionar tarde no se la va acabar.








Cerca de las 20 horas de ayer jueves, un grupo armado irrumpió Xochipala, en la que balaceó y quemó al menos tres viviendas, y hoy hubo suspensión de actividades educativas, así mismo trascendió que los fascinerosos se habrían llevado a tres personas. En tanto el gobernador prúiísta Héctor Antonio Astudillo Flores negó que se haya registrado un enfrentamiento como se ha estado difundiendo en las redes sociales y apenas alcanzó a decir que no tenía mayor información de los hechos

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Balea y quema viviendas un
grupo armado en Xochipala

Texto y fotos:José Molina.EDUARDO NERI, GRO.--La noche del jueves un grupo de hombres armados irrumpió en el poblado de Xochipala, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, donde atacaron a balazos en tres viviendas y les prendieron fuego.


Nada más tiene la “cara de bobo”, Héctor Avilés García, quien fue el autor de incrementar la tarifa de agua de la CAPACH en un 25 por ciento, además tiene en la nómina del Ayuntamiento toda su parentela. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

MSC:Impreparados e ignorantes
funcionarios del inteligente MAL 


Domingo Francisco Reyes.—Ignorantes, imprerados e incapaces son los funcionarios que rodean al “inteligente” presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo tanto no ofrecen soluciones a los problemas sociales.
Lo anteriores conceptos fueron vertidos a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Mario Sánchez Carvajal, dirigente del Movimiento Territorial en el estado de Guerrero, dependiente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

PRIMERA PLANA

Inauguró Saldaña 2 edificios de
prepara y enfermería por 15mdp 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El rector de la Universidad  Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró dos edificios que beneficiarán a la comunidad  estudiantil de las unidades académicas de la preparatoria número cinco, y enfermería número tres con sede en la ciudad de Ometepec.  

PRIMERA PLANA

Entrevistarían a El Chapo 47% 
 en lugar de entregarlo:Encuesta

Los actores Sean Penn y Kate del Castillo no serían los únicos que prefieran entrevistar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, en lugar de entregarlo a las autoridades, pues de acuerdo con una reciente encuesta de Parametría, el 47 por ciento de los mexicanos dijo que hubiera entrevistado al capo, mientras que el 26 por ciento hubiera preferido denunciarlo.

PRIMERA PLANA

No hubo enfrentamiento
en Xochipala:Astudillo F.


ACAPULCO, GRO.--Para el gobernador de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, negó que se haya registrado un enfrentamiento armado anoche en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo  Neri.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, junto con el Gobernador de Guerrero, el priista Héctor  Antonio Astudillo Flores  hoy viernes conmemoraron el 103 Aniversario del Ejército Mexicano, en la que se reconoció el valor y la lealtad de mujeres y hombres al servicio de la nación.

PRIMERA PLANA

Demanda la CETEG una
audiencia con Astudillo


En demanda de una audiencia con el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, y el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero hoy viernes bloquearon los accesos al Palacio de Gobierno del estado.



Más de 500 cetegistas de las diversas regiones del estado, marcharon hoy 19 de febrero en contra de la Reforma Educativa que les ha estado escamoteando sus derechos y prerrogativas laborales, así como exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hicieron el recorrido desde la avenida “Ruffo Figueroa” que está al oriente de Chilpancingo y realizando un bloqueo intermitente frente al hotel “Parador del Marquez”, hasta entrada la tarde. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Terminó búsqueda de
los 43 en  tres estados

El abogado de los 43 padres de familia Vidulfo Rosales Sierra, confirmó que ayer concluyó una de las etapas de la nueva búsqueda de los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa que se llevó a cabo en Morelos, estado de México y Guerrero.

PRIMERA PLANA

Piden saber sobre
el video caso Iguala


Para conocer los avances en la investigación sobre los videos desaparecidos que habían captado parte de los hechos ocurridos durante la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia, hoy viernes realizaron una protesta y demandaron una audiencia con el magistrado presidente del Poder Judicial, Robespierre Robles Hurtado.

POLICRÓNICA

   Reculón...Luego de los traspiés con anunciar incremento a la tarifa en más del 25 por ciento en el costo del “agua-aire”, el alcalde capitalino, se echó un verdadero “reculón” y el autor de esa grosería contra Chilpancingo de cobrar más en el servicio, fue una “ideota” de su Coordinador de Gabinete “El Gordo Avilés”.

ARTICULO

 Las dedicadas, una 
tradición del pueblo 


César González Guerrero
Expreso mi sincero reconocimiento a los Bocineros de los pueblos de Guerrero y la Costa Chica por mantener viva esta rica tradición.



El síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez, recibió la agradable visita de sus amigos miembros del cabildo del municipio Benito Juárez; Eliseo Marín de la Cruz, Síndico Procurador; Jorge Ricardo García Pérez, Regidor de Salud y Leticia Tobar Flores, Regidora de Comercio, quienes se dieron el tiempo para saludarlo y demostrarle su afecto.

COLUMNA


Cosmos

Héctor Contreras Organista


Alex Vega
-Cantante Guerrerense-
Alejandro Vega Ramos nació en la ciudad de Chilpancingo el 23 de marzo de 1961 (jueves). Se ha destacado por ser uno de los músicos y cantantes chilpancingueños más queridos y valiosos.
Un sábado del año 2011 lo invitamos a n

uestro programa en XEUAG, Radio Universidad Autónoma de Guerrero, a las nueve y media de la mañana. Tuvimos la oportunidad de escuchar su narración fresca e invaluable que nos llevó a hacer un recorrido evocador con la música y los cantantes del ayer, aquellas melodías y canciones que se quedaron para siempre en el corazón del pueblo. 
Nos hizo un comentario interesante cuando intentamos conocer algo más de él, de su trayectoria y de su familia:

COLUMNA

Los trompos de nuestro lenguaje 

Apolinar Castrejón Marino
 Los tropos son formas figuradas del lenguaje, que utilizamos para adornar lo que decimos, o para hacernos más entendibles. Su uso es muy común en la poesía, en una forma que se llama metáfora: 

ARTICULO

Un Rapidín


Angel Irra Carceda
-¿Así o más espeso?, -Se descalzonan solitos. -Y le hacían a la llorona.
Quedó al descubierto que quien promueve una guerra sucia es Luis Walton Aburto.
El ex alcalde de Acapulco y compinches exhiben su perversidad, su pírrica calidad humana.



El Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, hoy viernes festejó su XXIX aniversario, encabezado por el secretario general, Alfredo Ramírez García, quien dio la bienvenida a los presentes e invitados especiales, entre ellos, Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, director general dl Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero; Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado y presidente de la comisión de Educación de la LXI legislatura local; Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado. Evento llevado a cabo en un salón de fiestas del poniente de la ciudad capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).       

BOLETIN

Integra el PRI consejo
asesor indígena en Gro. 

Los pueblos indígenas representan a nuestros orígenes, pues son nuestras grandes raíces que no perdemos, pero no podemos encerrarnos ahí, vamos a agarrarnos del desarrollo, a agarrarnos de la modernización del país, para ir a la par conservando nuestras raíces, por lo que debemos crear nuevas redes de intercambio de información, así lo afirmó el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López.

Humberto Guzmán Cambray, director general de zoológico, “zoochilpan” supervisó los trabajos de remodelación y embellecimiento de este centro recreativo, donde realizan labores de poda de los árboles y bambúes al igual que la pinta de la barda y estructura perimetral, así mismo el mantenimiento de áreas de los animales.




Jaime González González, regidor de Planeación y Presupuesto del ayuntamiento capitalino visitó y recorrió las instalaciones del jardín de niños “Elías Naime Nemer” de la colonia “Francisco Figueroa Mata” para conocer las necesidades del plantel y poderles dar una pronta solución a sus demandas.(Fotos: Tania Serrano Corona).

BOLETIN

Reconoce congreso
lealtad del Ejército
La diputada Beatriz Alarcón Vélez hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por su lealtad incondicional y compromiso firme y permanente por salvaguardar al país.







Unas amas de casa de la colonia “Pino Suárez” de Chilpancingo, el miércoles a las 12:23 horas llegaron hasta el cubículo del diputado local plurinominal del PRI, Ricardo Moreno Arcos quien se encontraba  encerrado, al no ser recibidas optaron por retirarse, enseguida salió para caminar abrazado de una persona para dirigirse a la sala de reuniones “José Francisco Ruiz Massieu”, para eso ya eran las 13:03 en donde se quedó afuera parado por un momento, en lugar de ingresar se fue con rumbo desconocido. 



El priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital dijo que hay riesgo de que gente de la sociedad civil intente desalojar el plantón  de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), desde el mes de octubre del 2014, es un espacio que tanto les falta a los niños y a la ciudadanía en general. 



Atiende solo con audiencia agenda y cuando llega a su cubículo del Ayuntamiento se encierra para embellecerse y hablar por teléfono celular, Margarita Montaño Salinas, regidora del Movimiento Ciudadano de participación Social de la mujer, por ejemplo ayer ya eran las 13:37 horas y no llegaba su auxiliar que le controla las peticiones para hablar con ella. 




Sergio Del Moral Benítez, secretario de los Servicios Públicos municipales del Ayuntamiento de esta capital ayer jueves durante la audiencia pública en el barrio de Tequicorral atendió a amas de casa quienes le solicitaron atender el problema de la basura y de inmediato ordenó a su personal solucionarlo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 



El promotor cultural Antonio Pantoja Estrada en la Escuela Secundaria Técnica No. 283 “Emperador Cuauhtémoc” ubicada en la localidad de Guadalupe Victoria, Municipio de Xochistlahuaca. 

NOTA

Creación de muñecos
 quitapesares ecológicos 


Norma Patricia Rodríguez Reyes

 El acceso a la lectura y escritura, a través de diversos materiales y libros durante la Educación Básica, incide directamente en la formación de los alumnos. 

CRONIJUEGO


PENDIENTE 4

PENDIENTE 3

PENDIENTE 2

PENDIENTE1



El zócalo de Chilpancingo literalmente se ha convertido en una “perrera”  a diario hay canes deambulando y hasta se duermen, en tanto las autoridades del Ayuntamiento capitalino que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital bien gracias. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA

Le sorrajan concreto en
la cabeza y lo mataron

ACAPULCO, GRO.--Con un pedazo de concreto asestado en la cabeza fue asesinado un hombre en la parte alta de la colonia Alborada, ubicada en el área de Llano Largo.

NOTA

Ahorcado en su hogar
empleado de un bar

ACAPULCO, GRO.--Un hombre aparentemente suicidado por ahorcamiento fue encontrado la mañana de este viernes en el interior de un departamento de la colonia 6 de Enero, en la parte alta de la ciudad.



Completamente abarrotados de negocios fritangueros están las calles y avenidas  de Chilpancingo, y el “famoso reordenamiento” es una falacia del director de Gobernación municipal, José Luis Sagahón Figueroa. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).