martes, 29 de marzo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, explique a satisfacción a los surianos sobre el grave señalamiento  de apoyar con dinero y armas a los del crimen organizado encabezados por Clara Elena Lavorin Archuela y Eder Jhair Sosa Carbajal, El Cremas o Metro.




Unos 30 comerciantes ambulantes del andador “Emiliano Zapata” de esta capital la mañana de hoy martes protestaron en plantaron y pancartas en manos en la puerta principal del Ayuntamiento para exigir al priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital,  les permita seguir vendiendo sus productos para mantener a su familia, en tanto que  fracasaron el diálogo con Humberto Calvo Reyna, Secretario de Asuntos Políticos de la comuna.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen ambulantes a MAL
permita vender en Zapata


 Domingo Francisco Reyes.—Después de dos días de no permitirles vender sus productos, la mañana de hoy martes, un grupo de 30 comerciantes ambulantes del andador “Emiliano Zapata”, llegaron hasta la puerta del Palacio Municipal de Chilpancingo, para exigir al alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, les permita realizar su actividad comercial para mantener a sus familias.


La mañana de hoy inspectores de Gobernación Municipal, con apoyo de la policía “Fuerza Municipal” notificaron a los vendedores ambulantes  que no sacaran sus mesas para vender sus artículos, denunciaron los agraviados Pablo Cué Varela y Ángel Serrano Moreno. 

PRIMERA PLANA

Sedientos colonos toman
tanques de la Capach hoy 

José Molina.--Habitantes de las colonias Margarita Viguri y Loma Bonita, tomaron los tanques de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) para exigir que les surtan el vital líquido que, aseguran, les hace falta desde hace más de un mes.




En el 2010, siendo presidente municipal de Chilpancingo, el actual gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, invirtió 4 millones de pesos en la remodelación del andador “Emiliano Zapata” incluyendo obras para las personas de capacidades diferentes, ahora con la llegada como primera autoridad, Marco Antonio Leyva Mena, ya la está derrumbando, y eso que dice que no tiene dinero.


Al no tener el vital líquido desde hace un mes, habitantes de dos colonias, decidieron la mañana de hoy martes tomar los tanques de almacenamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Azolvadas fuentes de
captación del sistema 

Jesús Bello.--Ante las protestas que han realizado colonos de diferentes colonias de Chilpancingo en los últimos días por falta de agua potable, el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH), José Alberto Lara Vargas afirmó que el problema de desabasto se debe a que las dos principales captaciones de agua para la ciudad están azolvadas, pero afirmó que ya se está trabajando para generar una mejor fluidez.

PRIMERA PLANA

 Carga la Cruz de penitencia, tras
recibir milagro en salud a 65 años 


Jesús Bello.--La cruz sobre sus hombros pesa más de 20 kilogramos. Su piel está expuesta al sol justo al mediodía, cuando el calor pega con más furia. Por si fuera poco, va descalzo y con una corona de espinas en la cabeza. No representó a Jesús ni a algún ladrón; solo cargó, como cada año, por agradecimiento a dos milagros que le fueron concedidos. 




 “Camino a la Cruz” con 20 kilogramos a cuesta, en el Barrio de San Antonio don Francisco hace penitencia en el Viacruces, tras recuperarse del alcoholismo y la columna vertebral, actualmente cuenta con 65 años de edad y fue acompañado por sus hijos.  

PRIMERA PLANA

Incluir al Grupo ACA en
decisiones de seguridad

ACAPULCO, GRO.—Es necesario que se incluya una representación de la sociedad de Acapulco en las sesiones plenarias del Consejo Estatal de Seguridad, demandó al gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, hoy la presidente del Grupo ACA, Aleida Alarcón Domínguez.

PRIMERA PLANA

VO:Con plan evitar la
morosidad de predial

Domingo Francisco Reyes.—La Dirección de Catastro Municipal de Chilpancingo, lleva a cabo un plan de trabajo estratégico,  trabajando con los líderes de colonias para que los ciudadanos pasen a pagar su impuesto predial y evitar morosidad.


¿Dónde está Plutarco Elías Calles?, se preguntan los ciudadanos incluidos los priistas, al ver la base pedestal solo, ojalá que José Parcero López dirigente del PRI- Guerrero lo pueda rescatar y lo devuelva a su sitio.  

POLICRÓNICA

   Omisión…Los trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, enfrentan la omisión del gobernador del estado y del dirigente estatal del sindicato, han estado protestando y exigiendo la destitución del director del nosocomio, y hasta el día de hoy han sido ignorados.

COLUMNA

Miguel Antonio de Nava, héroe mochiteco

Apolinar Castrejón Marino
Pues por lo que se ve, los mexicanos arman guerras por cualquier cosa. Así, hubo una que se llamó Guerra de Reforma, también conocida como la Guerra de los Tres Años. ¿Que qué peleaban?
Bueno, había 2 bandos los liberales y los conservadores, y se peleaban nada más y nada menos, que la presidencia de México. Había un presidente, Ignacio Comonfort, pero unos querían que permaneciera y otros que dejara la presidencia.

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista

 ¡¡¡ AGUA !!!
 Escuchando la plática de algunos apreciados paisanos que se dan cita en la plaza central de Chilpancingo, hablando sobre el tema de la falta de agua en nuestra ciudad capital, aseguran que en Chilpancingo, en el subsuelo, lo que sobra es agua, “en muchos puntos de la ciudad casi está a flor de tierra”.
Refirieron que en varios domicilios de todos los barrios hay agua en abundancia, citando el ejemplo de cuando se hacen excavaciones para colocar cimientos de una construcción, “lo primero que los albañiles encuentran es agua”, y afirman que hay pozos de agua para el surto familiar, citando ejemplos.

NOTA

Coctel literario en Cendi 
“Comunidad Infantil”.

Norma Patricia Rodríguez Reyes
Con el propósito de favorecer el gusto por la lectura, el lenguaje oral y escrito, la atención, retención y comprensión lectora, el Grupo de 3 “A” del Cendi “Comunidad Infantil”, desarrolló en fechas recientes un coctel literario en donde los padres de familia fueron los lectores.

COLUMNA

El Grillito SinCensuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

La ignorancia de Nuño Mayer. -. Mejorarán la infraestructura de 189 normales en el país. -.¿Podrá un médico un licenciado en “noséqué” incrementar la calidad y el nivel educativo de los estudiantes? -.Nos gustaría ver a Nuño Mayer metido en un salón de clases.
La ignorancia del “Virrey” de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, lo hace ser contradictorio; primero, afirma que con sus nuevas disposiciones, con aquello de que cualquier persona que ostente el título de “licenciado” puede obtener una plaza docente y trabajar en cualquiera de los niveles educativos de la Educación Básica, sea Preescolar, Primaria o Secundaria, siempre y cuando resulte “idóneo” luego de presentar el examen para ese efecto, pero con ello, el nefasto funcionario y aspirante a Presidente de México, nos da a entender que las instituciones

BOLETIN

Aumento UAGro a 26
Programas en PNPC

La Universidad Autónoma de Guerrero acreditó 6 nuevos programas de posgrado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con lo cual, la máxima casa de estudios ahora cuenta con 26 programas de reconocida calidad nacional entre especialidades, maestrías, y doctorados.

BOLETIN

Aprueban diputados
PED por unanimidad

Diputados de la Comisión Especial aprobaron por unanimidad el dictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, que contiene las políticas públicas que implementará el gobierno del estatal en beneficio de los guerrerenses.

BOLETIN

Dan bienvenida a 100
jóvenes al PRI de Gro.

El PRI puede ayudarlos a realizar proyectos de vida, de manera individual o grupal, le abre los brazos a los jóvenes que como ustedes se preparan y estudian, que tienen esta oportunidad de ser hombres y mujeres que ayuden a sus comunidades, a sus municipios y al estado de Guerrero a salir de esos añejos problemas que han padecido, así lo afirmó el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Tirarán basura en la
casa de MAL:colonos

Habitantes de las colonias Margarita Viguri y Loma Bonita de la capital, bloquearon la calle principal que une a estos dos asentamientos humanos, para mostrar su inconformidad por el mar servicio de limpia y recolección de basura que les ofrece el municipio.


Ciudadanos de Chilpancingo amagan con tirar la basura... en la casa del alcalde, porque no hay un real programa de recolección.

NOTA

Tras burlarse de FM, atrapan
al Chapo de alcantarilla, aquí 

Un solitario que presuntamente se dedica a robar y que opera en las zonas del centro y mercado de Chilpancingo, cuya característica en sus escapes es hacerlo por el drenaje, por lo que ya se le conoce como “El Chapo de Alcantarilla de Chilpancingo” fue detenido tras una persecución.
Elementos de la Policía Municipal en diversas patrullas y el grupo “camaleón”, realizaron un operativo para localizar y detener al ladrón.


Encuentro entre el síndico municipal, Miguel Ángel Hernández Gómez y Eduardo Rodríguez Abreu, Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; abordaron temas importantes para Chilpancingo, siempre con el ánimo de apoyar el bienestar social.

NOTA

Localizaron hombre
en descomposición 

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Metros antes de llegar a la comunidad de Acatlán de esta municipalidad, hoy martes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal localizaron el cuerpo de un hombre en estado de descomposición.


Mario Moreno Sotelo regidor perredista de Desarrollo Rural, el pasado viernes apadrinó  al jaripeo de toros que se realizó en la comunidad de Carrizal de la Vía, a invitación del comisario Edgar Hernández González.

CRONIJUEGO


NOTA

Al penal canadiense
por besar niños:FGE

ACAPULCO, GRO.—Las autoridades consignaron al pena de Las Cruces al canadiense Walter Suk, de 68 años, por el delito de abuso sexual contra una niña, a la que besó y tocó, en la Costera frente al edificio Oceanic 2000 el pasado domingo.

NOTA

Descuartizado 
en Acapulco hoy

ACAPULCO, GRO.--El cuerpo descuartizado de un hombre fue encontrado la madrugada de este martes a orillas de la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad y puerto.



Una tomadura de pelo, se burlaron y demostraron falta de seriedad de los inspectores de la Dirección de Gobernación municipal, que dirige José Luis Sagahón Figueroa, al no permitirnos sacar nuestra mesa  y vender los productos como lo hemos venido haciendo diariamente, el argumento que vendrían al andador “Emiliano Zapata” el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena y el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, denunciaron comerciantes totalmente molestos. (Fotos. Domingo Francisco Reyes).