lunes, 4 de abril de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el actual Secretario General de Gobierno, el senil, Florencio Salazar Adame, resuelva el problema del cierre de los pozos artesianos de Mochitlán, fue quien hizo compromisos hace 20 años siendo presidente municipal de la capital y hasta la fecha no les han cumplido, ellos y Chilpancingo hoy en día carecen de agua.



El alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leva Mena tiene en completo abandono algunas obras que dejó Mario Moreno Arcos, expresidente municipal, ya que el agua que esta al pie del obelisco  de la glorieta “Unidos por Guerrero” no solo está sucia si no hasta verde, convirtiéndose en un creadero del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zica, es necesario una inmediata limpieza. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por inepto, exigirán juicio
político contra Leyva aquí

Javier Francisco Reyes.—Ante la ineptitud para gobernar el municipio de los Bravo, en la que no cumple compromisos, no garantiza servicios, aunado a que ha sido grosero, prepotente, altanero y energúmeno, con los ciudadanos,  al menos 57 colonias adheridas a “Bloque Sur de Colonias de Chilpancingo”, demandarán ante la LXI legislatura la revocación de mandato del presidente municipal de la capital del estado de Guerrero, Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Una oficina alterna de la regiduría de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo, será aperturada a las 14 horas del sábado 9 de abril, hoy lunes anunció el edil, Mario Moreno Sotelo quien explicó que funcionará de las 9 a las 14 horas los días miércoles de cada semana, a fin de que los campesinos no vengan hasta la capital a realizar sus gestiones.

PRIMERA PLANA

Incultura capitalina, al día
tiran 450 Tos. de basura: MB


Domingo Francisco Reyes.—Diariamente se recogen 450 toneladas de basura, gracias a la cultura que tiene la ciudadanía de Chilpancingo,  quienes tiran animales muertos, colchones viejos, costales de basura, costales de escombro, entre otras cosas, y la calle más cochina es la Cuauhtémoc desde el libramiento hasta desembocar a la calle Heroínas del Sur donde diariamente en tan solo esta calle se recogen 15 toneladas de basura diarias.   


La mañana de hoy lunes trabajadores de los Servicios Públicos municipales sacaron mucha basura del registro que se encuentra en el zócalo capitalino, ya que afectaba al cableado de las luminarias, por ello por las noches luce en tinieblas. 

PRIMERA PLANA

Suspenden tratamiento y niegan
servicio a paciente en el ISSSTE

Felipe Zurita.--A la señora Natividad García de Salinas, ayer domingo le suspendieron el tratamiento médico quien por más de ocho días ha presentado una infección respiratoria, tras el argumento de que el hospital del ISSSTE de esta capital no es centro de rehabilitación.





Alejandro Salinas Hidalgo, esposo de Natividad García denunció hoy al asistente de la dirección del ISSSTE de los días sábados y domingos Arturo Flores por negarle atención médica.

PRIMERA PLANA

Sí se cobra a ambulantes,
desmiente Sagahón a MAL 

El director de Gobernación Municipal, José Luis Sagahón Figueroa, advirtió que desalojarán en días próximos a vendedores ambulantes de las avenidas Guerrero, Juan N. Álvarez y de los distintos andadores que conectan con la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.


Abraham Nava Castro, agente de Gobernación municipal señalado el 30 de marzo de haber recibido la cantidad de 75 mil pesos para permitir que ambulantes vendan en el andador “Emiliano Zapata”,  desmintió y externó “exijo los dos detractores me comprueben y de la cara  ya que han manchado mi imagen y trabajo que desde hace cuatro años desempeño y nunca tuve problemas”, añadió, “hay personas que tratan de amedrentarme pues me he negado a entrarle a la corrupción que existe, pido al presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena me atienda y de solución a mi problema”.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Comenzaron a protestar los padres
de los 43, hoy tomaron radiodifusoras

Para anunciar la reactivación de su movimiento y llamar a la reunificación de las organizaciones sociales que los respaldan, la mañana de hoy lunes  padres de los 43 normalistas desaparecidos, protestaron en las radiodifusoras de Chilpancingo.



Ahora  el “Comanda Tabla” detuvo, desnudó y exhibió a tres presuntos delincuentes que operaban en Chichihualco y Chilpancingo, según trasciende. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Ofreció Florencio Salazar, y
nunca cumplió en Mochitlán 

Desde hace cinco días, habitantes de Mochitlán, mantienen tomados los pozos artesianos que surten agua a Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, reclamando que desde hace 20 años no les han cumplido promesas.





En el Skate Park que se ubica sobre la avenida Presidente “Benito Juárez García” servicios públicos dejó un hoyanco dentro de cuartito que se forma abajo de una de las rampas que sirve para que delincuentes se escondan ahí o escapen de la policía, también hay desechos de botes de pvc, thinner. 


Justo cuando se revisaba el “cuarto” llegó el conocido Alacrán, para ver si el lugar le servía como guarida para esconderse de la policía, su esposa, su suegra e hijos. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Confidencialidad no
respetó la PGR:VRS

La Procuraduría General de la República (PGR) no respetó el acuerdo de confidencialidad y de consenso sobre los resultados del tercer peritaje en el basureo de Cocula, en el que la dependencia federal ratificó que sí hubo un incendio donde al menos 17 personas fueron quemadas.
Lo anterior fue denunciado por  Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

CRONIJUEGO


POLICRÓNICA

   Pirata…Nunca creímos que fuera una iniciativa genuina del gobernador de Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), plantear públicamente la legalización de la amapola con fines medicinales y científicos, intuimos que había algo atrás que lo motivaba y no estábamos equivocados, se “pirateó” el contenido de un estudio de hace dos años del gobierno federal.

COLUMNA

El Alacrán

¡HABLANDO CON LA VERDAD CON MARCO ANTONIO LEYVA ESTAMOS DE SU PUTA MADRE!
En tras el poder, como perro rabioso, se comporta el  subsecretario de Tránsito Municipal, el ¡PREPOTENTE! Roberto “Inmoral”, perdón del Moral Benítez, y mirando con desprecio a todos los empleados de esa corporación, se pone al tu a punto de desgreñarse con su jefe inmediato el

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

EL GRUPO DE A A “TERCERA TRADICIÓN” FESTEJO SU 29 ANIVERSARIO, ES EL MÁS ACTIVO DE GUERRERO... 
El domingo 3 de abril de 2016 cumplió 29 años de estar salvando vidas el Grupo de AA “3ª Tradición” que se localiza en la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, exactamente frente a los lavaderos y baños públicos a la altura de la Biblioteca del estado y de la Preparatoria 33 de Chilpancingo.
Este grupo comenzó a sesionar la misma fecha, el 3 de abril pero de 1987 porque Alfonso acababa de egresar del grupo de AA “Hay una Solución” de Zacatepec, Morelos y regresó a Chilpancingo encontrándose con la noticia de que sus hermanos Arturo y Evaristo también habían dejado de beber en el grupo “Bill y Bob” y decidieron formar un grupo, respetando la tradición de AA, que dicta: “Cuando dos o más alcohólicos se reúnen para no beber, pueden considerarse a sí mismos un grupo de AA, siempre y cuando no tengan otra filiación”. 

POEMA

Crónicas de Amor

Despacio
Felipe Zurita 
Despacio, lento,  suave hasta dentro
mientras tu cuerpo pierde  fuerza
y mis manos son tormenta  en tu amor.
Inundando  con besos los signos del deseo
hundiendo como lluvia la abundancia
de tu cuerpo en tu alma en tu ser.
Como aire fresco de montaña para vivir 
buscando senderos para decir te quiero
sin secretos sin tatuajes en la piel.
Desnuda… callada en la voz acostumbrada
y gritando esos  códigos tallados
de las miradas en las manos en  el cielo.
Confieso que tengo celos de las sabanas
por tocarte por abrazarte por cubrirte 
y hacer amenidades de mis ojos tus senos
Tu espalda y lo pronunciado de tus piernas
son caricias perfectas de tus caderas 
que me envuelven en un sedeo de deseos.
Son esa  forma no permitida de decirlo 
porque son palabras dulces  del perfume 
del obsequio de tu cuerpo a mis labios.
Hay silencios tan escuchados que basta
con solo recordarlos para no cambiarles
ni signos ni rasgos ni besos ni amores.
Solo guardarlos en ese recuerdo perfecto
de un pasado escondido en el corazón 
rubricado en el cielo de este amor.
Hoy que eres mía en el tiempo 
flor de canela capullo de mis pensamientos
y destino de mis días y fuente de mis celos. 

BOLETIN

Proteger a victimas de
desaparecidos:Castillo


Para que familiares de víctimas desaparecidas cuenten con protección jurídica, así como la guardia y custodia de hijos menores, la diputada Carmen Illiana Castillo Ávila, presentó una iniciativa de Ley que Regula el Procedimiento de Emisión de Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas.



Para trabajar en la armonización de las leyes locales con las federales y la reciente reforma integral a la Constitución Política del Estado, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local se reunió con funcionarios estatales. El diputado Eusebio González Rodríguez, informó que a dicha Comisión le corresponde trabajar en las leyes  454 de Presupuesto y Disciplina Fiscal y la 994 de Planeación para adecuarlas a las recientes reformas federales, a la Constitución Política local y a la Ley de Administración Pública del Estado.

BOLETIN

Armonizan leyes en
el Congreso de Gro.

Para trabajar en la armonización de las leyes locales con las federales y la reciente reforma integral a la Constitución Política del Estado, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local se reunió con funcionarios estatales.

BOLETIN




Mediante políticas de gestión y de estrategia digital, el PRI apoyará al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores tras aprobar el Congreso local Plan Estatal de Desarrollo, afirmó el dirigente del tricolor, José Parcero López.



Gestión y estrategia digital
 apoyará PRI a Astudillo:PL 


El PRI Guerrero apoya al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores una vez que fue aprobado el Plan Estatal de Desarrollo por el Congreso local, en el que se tienen contempladas anunciar dos propuestas que impactarán en el bienestar y el desarrollo de la sociedad guerrerense, mediante una política de gestión y una política de estrategia digital, entre otras aportaciones, aseveró el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López, en una entrevista.


Margarita Montaño Salinas, regidora de la Mujer e integrante del Partido Movimiento Ciudadano recibió la visita de niñas estudiantes de la escuela de Club de Danza Nueva Generación, quienes le solicitaron su apoyo para recaudar fondos y realizar un viaje a Monterrey  que será del 20 al 25 de julio en donde se realizará un congreso de danzas folklóricas. Montaño Salinas como gestora de este club entregó un donativo.


Muy sonriente Gilberto García Gaspar, administrador del panteón central de Chilpancingo junto con su organización del barrio de San Mateo ayer domingo al saludar al gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, en un evento público en la colonia Universal de esta capital.





Con inversión de un millón 685 mil pesos, el gobernador pirista,  Héctor Antonio Astudillo Flores,  inauguró ayer domingo la red de distribución de agua potable de 486.98 metros lineales de tubería PVC de 3 pulgadas en la colonia Universal de esta capital, luego firmó un convenio con CAPASEG, y  anunció una reunión a más tardar el día viernes con Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal y funcionarios para resolver  el problema del  servicio de agua y no sufra más la ciudadanía, ya que dijo que es su prioridad número uno el agua. Lo acompañaron Patricia Vázquez, presidenta del asentamiento humano  y los diputados priístas Isabel Rodríguez Córdoba, Víctor Manuel Martínez Toledo, entre otros. (Fotos : Domingo Francisco Reyes). 


Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador de la capital fue recibido con mucho afecto este pasado sábado en Mazatlán, municipio de Chilpancingo, debido a que apadrinó la corrida de toros en honor al “Señor San José”, patrono de la comunidad.

BOLETIN

Festival artístico por el 
3º Informe de Saldaña


ACAPULCO, GRO.--En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, inauguró el “Segundo Festival Cultural Universitario UAGro 2016” ante un lleno total de la Plaza Juan Álvarez del puerto de Acapulco, la festividad  se desarrollará  durante cuatro días con motivo del Tercer Informe de labores del rector.





Comenzó en Acapulco el Festival Artístico con motivo del 3º Informe del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.



PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Obras de CAPUFE ya dejó
8 muertos en El Rincón:SD

Bernardo Torres.--Una serie de obras realizadas por la dependencia federal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), han provocado el asolvamiento de la presa “Fernando Galicia” en el poblado de El Rincón, municipio de Chilpancingo, y han causado la muerte de al menos ocho personas y cientos de animales.




Aparte de que ha sido azolvada la presa “Fernando Galicia” de El Rincón, municipio de Chilpancingo, los trabajos de mantemiento que realiza Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), han causado la muerte de al menos ocho personas y cientos de animales, denunció el comisario municipal Alferd Sánchez de Dios.

NOTA

Dictaron hoy formal prisión al
canadiense por abuso sexual

ACAPULCO, GRO.-- Por los delitos de abuso sexual y corrupción de personas menores de edad, la tarde de hoy lunes la juez quinto en materia penal Beatriz Fuentes Navarro, dictó el auto de formal prisión al ciudadano canadiense Walter Zuk de 68 años de edad.


El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla, Abdón Hernández Olvera, insiste en acusar a las vendedoras de tortilla hechas a mano, busca que “desaparezcan”  porque son una competencia real, antes eran 320 o 330 tortillerías de máquina y ahora solamente existen 180. La mañana de hoy no fue recibido por el director de Gobernación Municipal José Luis Sagahón Figueroa, se pospuso para el próximo miércoles.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).



Las unidades de Bomberos y de la policía Fuerza Municipal de Chilpancingo, hoy lunes se estacionaron en lugares prohibidos de la calle Ignacio Ramírez, frente al Ayuntamiento, los agentes de tránsito no los infraccionario, “todos coludos o todos rabones”, refiere el refrán popular.