lunes, 2 de mayo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador del PRI, Héctor Antonio Astudillo Flores corra a toda la bola de inútiles funcionarios  que con perversidad fueron autores intelectuales para que los transportistas de la sierra lo desnudaran por doce horas al no resolver sus extrañas demandas.






Para exigir una audiencia con el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores y con el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon hoy lunes después de las  13:30 horas en Chilpancingo, porque el ciclo escolar ya va a finalizar y las autoridades no han resuelto el pliego petitorio que entregaron. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Es vulnerable la Sierra
por falta de educación

Bernardo Torres.--Maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 51 “Jaime Torres Bodet”, ubicada en la cabecera municipal de Heliodoro Castillo, acudieron hasta Chilpancingo para denunciar la falta de docentes y administrativos en este plantel, razón por la cual decenas de alumnos están abandonando sus estudios. 


Encabezados por el director del plantel, Eugenio Alcocer García y Elizabeth Castillo, miembro del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 51 “Jaime Torres Bodet”, de Tlacotepec, afirmaron que la Sierra es vulnerable ante violencia por falta de servicios educativos.

PRIMERA PLANA

Ultimátum a Peña para pagar 
 472.7mdp, habrá marcha:BVN 

Domingo Francisco Reyes.—Ultimátum de 15 días y si no habrá marcha-manifestación, para que el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, pague 472 millones 705 mil 856 pesos con 48 centavos que se han acumulado durante 3 años en prestaciones de los 19 mil 500 afiliados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA) en el estado de Guerrero.



Desde el ejercicio del 2013 a la fecha, la secretaria de salud del estado de Guerrero adeuda a la sección sindical 36 la cantidad de 472 millones 705 mil 856 pesos con 48 centavos, en prestaciones  a los trabajadores, le damos 15 das para que los finiquite y si no, no importa que yo sea priísta encabezaré una marcha manifestación estatal, amenazó Beatriz Vélez Núñez, secretaria general y diputada federal quien mostró el cuadernillo que contienen el déficit. 

PRIMERA PLANA

“México huye de la verdad”: 
editorial de New York Times 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó en diciembre de 2014 al estado de Guerrero. Meses antes, allí desapareció, en oscuras circunstancias, un grupo de 43 estudiantes que se dirigía a una protesta en Ciudad de México. Se asumió que habían sido asesinados.

PRIMERA PLANA

AM:Infectada de impunidad y 
corrupción investigación Ayotzi  

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La arquidiócesis primada de México aseguró que en su segundo informe sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) puso de manifiesto la “burocracia”, “impunidad” y “corrupción” que aquejan al aparato de justicia mexicano.

PRIMERA PLANA

 Emite la FGE 6 acuerdos
diversos publicados aquí 


Javier Francisco Reyes.- La Fiscalía General del Estado, emitió y fueron publicados en el Periódico Oficial, seis Acuerdos cuyas disposiciones que norman la actuación de los servidores públicos de la Institución y a regular funciones del Ministerio Publico en lo relativo a la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales. 

PRIMERA PLANA

Sin terminar un parque
infantil desde Tabarez 

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Inaugurado sin terminar el Parque infantil, situado a un costado del zócalo de la ciudad, entre éste y la iglesia, permanece cerrado en una de sus entradas por la supuesta remodelación, que nunca ha llegado.

PRIMERA PLANA

Crecen ventas del 
Mayoreo Abarrotero


CIUDAD DE MEXICO.--Durante el primer trimestre de 2016, el valor de las ventas del Canal Abarrotero Mayorista creció 9.2 por ciento.


Los asesinatos, robos, asaltos, levantones y desapariciones, no los inhiben los “rondines” de la Policía Federal por las calles de Chilpancingo, hoy lunes por la mañana fue asesinado un trabajador del volante, ¿entonces que hacen?, ¿solo andan gastándose las unidades motrices y gasolina? 

PRIMERA PLANA

Insisten desaparición
 de Servando y 7 más

María Eugenia Salgado Guzmán, hermana del dirigente del Consejo del Autotransporte de la Zona de la Sierra y Centro del estado, insistió en que Servando de Jesús Salgado Guzmán se encuentra desaparecido, así como seis personas más que habrían sido detenidas por la Policía Federal, durante el desalojo de la Autopista del Sol, el pasado jueves en Chilpancingo.
Sin embargo, dijo también que sus familiares le tramitaron un amparo para evitar su detención “tramitamos un amparo para evitar cualquier detención, aprehensión, incomunicación, privación de la libertad o incluso desaparición forzada”.


Primero puso un tope, ahora colocó señalizaciones viales en la calle Galo Soberón y Parra esquina con el andador “Emiliano Zapata”, mismos que ya fueron grafiteados y hasta averiados, una manera de manifestar su descuerdo de los ciudadanos con las ocurrencias de Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal  de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRÓNICA

   Alzheimer…Tanto al gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores y su inexistente equipo de trabajo en el gabinete, les dio Alzheimer, se les olvidó que hay compromisos pendientes desde hace más de cinco meses que hicieron con habitantes de la sierra que se manifestaron en noviembre del 2015.

COLUMNA

El Alacrán

¿QUE ESTA PASANDO EN EL CONGRESO DEL ESTADO?
Que ellos están para legislar en bien de todos los Guerrerenses, porque permiten la impunidad de Radiodifusoras que no tienen siglas, ni permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que se sabe para tener un permiso de una Radiodifusora, tienen que pasar años solicitándola, y de la noche a la mañana aparecen, una que otra trasmitiendo por  F.M. su slogan en “bien de la Sociedad” muchos accionistas pusieron un grito en el cielo y hasta el Congreso se presentaron, y lograron platicar con la Diputada Flor Añorve Ocampo y ésta fue su respuesta para los accionistas el conductor es   ¡AMIGO¡  le ha de conocer cosas ¡NEGRAS! de la Diputada para tapar ¡ESTA IMPUNIDAD!  de esa Radiodifusora  “PATITO”  Pregunta.-  ¿Estarán de acuerdo  los demás diputados?.    Así Capitalinos si tiene Usted Dinero, puede poner su Radiodifusora.
Los Quiere Cecilio.

COLUMNA

Cosmos
ç
Héctor Contreras Organista

¡¡¡ ZAPATERO, A TUS ZAPATOS !!!
“Hay días en que somos tan lúgubres, tan lúgubres,
como en las noches lúgubres el llanto en el pinar.
El alma gime entonces bajo el dolor del mundo,
y acaso ni Dios mismo nos puede consolar”.
El autor del párrafo anterior, fragmento que corresponde a “La Canción de la Vida Profunda”, fue el poeta colombiano Porfirio Barba Jacob quien vivió en Chilpancingo adonde vino invitado por don Alejandro Gómez Maganda quien años después del acontecimiento llegaría a ser gobernador del estado de Guerrero.
Viene el tema a cuento porque la situación de inseguridad que se vive en el país y particularmente en el estado de Guerrero, es la comidilla del día en cualquier parte. 



La Universidad Autónoma de Guerrero que encabeza el rector Javier Saldaña Almazán,  en coordinación con Calpulli Tecunichan, A.C. que liderean Clemencia García Martínez, y Gelasio Gatica Sánchez, el pasado sábado 30 de abril,  con un evento en el zócalo capitalino festejeron el “Día del Niño”, estando presentes Eva Rodríguez Rodríguez, Gonzalo Agustín Guzmán, Juan Cervantes Gómez, los soneros Alebrijes y se contó con la presencia de talar de cintura…



El Director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, se dio baños de pureza para salir en la prensa, en días pasados fue captado cuando Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado inauguró la pavimentación de la calle de una colonia que se encuentra al poniente de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN

 En la Octava Asamblea  Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) fueron designados como vicepresidentes del Consejo Directivo Nacional los diputados de Guerrero Flor Añorve Ocampo e Iván Pachuca Domínguez. Dicha designación se dio durante los trabajos de tres días de actividades de la COPECOL, que conforman más de 500 diputados de todos los Congresos del país, llevados a cabo en el Centro Cultural del Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila

Vicepresidente de
Copecol 2 de Gro.


CIUDAD ARTEAGA, COAHUILA, 01 de mayo de 2016.— En la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) fueron designados como vicepresidentes del Consejo Directivo Nacional los diputados de Guerrero Flor Añorve Ocampo e Iván Pachuca Domínguez.  


En el reciente concurso regional de ciencias básicas realizado en la ciudad de Tixtla, por el Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, por segundo año consecutivo, el plantel 1-a, extensión Mazatlán, municipio de Chilpancingo, logra obtener el primer lugar en la región centro, con la alumna del segundo “A” Kaory Jaretzi Ojendiz Santos, en el área de estructura socioeconómica de México, cuyo asesor es el  profesor César González Guerrero, colaborador de este diario. Cabe mencionar que dicha alumna asistirá al concurso estatal próximo a celebrarse en la ciudad y puerto de Acapulco. ¡Felicidades!.

NOTA

Cumplió sus  XV años
Jhosagandy Arcos

Cumplió XV años Abril Jhosagandy Arcos Benítez, el pasado sábado 30 de abril, primero una misa de acción de gracias en la catedral  “Santa María de la Asunción” y después la recepción en un conocido centro social de esta capital.



Sayuri (tía), Aida (abuela) y Nereida (madre) junto con los padrinos de brindis. ¡Salud!




Cumplió XV primaveras Abril Jhosagandy.




Abril Jhosagandy felicitada por su madre Nereida.




La secretaria general de la sección 36, del Sindicato Nacional de Trabajadores del sector salud, Beatriz Vélez Núñez dio un mensaje de cordialidad y unidad para los trabajadores a  quienes representa. En la concentración de las instalaciones del de dicho sindicato al conmemorarse el “Día del trabajo”. (Fotos: Javier Vega Almazán).

El equipo de Futbol Aguilas UAGro venció este sábado al equipo de Tecuanes por marcador de 3-0 y logró así acceder a la liguilla como líder general de su grupo en su primera aparición como equipo profesional reconocido por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), al sumar 68 puntos. Al terminar la temporada regular, el equipo orgullosamente universitario no sólo se llevó el liderato de su grupo, sino también el jugador de las Aguilas UAGro, Paolo Jhovanny Medrano logró el subliderato de goleo.



Con el objetivo de prevenir enfermedades en los jóvenes universitarios que viven en las casas de estudiantes, la secretaria de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, Arely Almazán Adame, dio el banderazo de inicio de la Campaña de Limpieza y Descacharrización para evitar la reproducción del mosquito que transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. Esta campaña cubrirá las 88 Casas de Estudiantes de la UAGro que se encuentran en la Zona Norte, Centro y Acapulco



Se llevó a cabo la inauguración por parte de miembros del Cabildo Municipal de diversas calles en la Col. Ampliación Lázaro Cárdenas en donde el síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez envío un mensaje a los vecinos para invitarlos a unirse al trabajo por un mejor Chilpancingo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mataron a rocazos
un taxista capitalino 

Antonio Cantú Rendón.—Un taxista de esta capital le deshicieron su cabeza con un rocaso, tras encontrarlo sin vida en el fraccionamiento “Villas Hesmeralda” de Chilpancingo hoy lunes a las 6:30 de la mañana.


Se está convirtiendo Guerrero en un gigantesco cementerio, diariamente hay muertos y el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, no le interesa, hasta parece que están matando moscas, y en el estado de Michoacán  la ley no se respeta donde los ciudadanos protegidos por algunos grupos de poder hacen y deshacen, en la que el mandatario perredista Silvano Aureoles Cornejo, no aplica la ley y no la hace respetar, eso mantiene preocupado al Movimiento Antorchista, externó hoy en conferencia de prensa por José Juan Bautista Hernández líder estatal  antochista. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA

Sospechan que suboficial de 
la PF, mató a mujer en Tecpan 

Ezequiel Flores Congreras.CHILPANCINGO. GRO. (apro).- Una mujer de 20 años fue asesinada a tiros la noche del domingo pasado en un condominio donde se hospedan agentes de la Policía Federal (PF), en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de Costa Grande de la entidad.