viernes, 6 de mayo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no sea “mamuco” José Luis González de la Vega Otero, al amenazar que con cuatro faltas  durante el mes de mayo, serán dados de baja del servicio docente de la SEG, pues ya se quedó solo, faltaron y no laboraron el 1 “Día del Trabajo”; 5 “Batalla de Puebla”, luego vendrá el 10 “Día de las Madres”, 15, “Día del Maestro” y estalla el paro nacional del CNTE y 23  “Día del estudiante”.






Pese a que se invirtieron cerca de tres millones de pesos  en la construcción del “Skate Park” en el fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, ahora las autoridades municipales de Chilpancingo, encabezadas por el priista Marco Antonio Leyva Mena, lo tienen en completo abandono, las instalaciones están pintarrajeadas, en la entrada de lado poniente ya no tiene una parte de la puerta. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Heroína de la sierra, termina
inyectada en venas de gringos

Laura Woldenberg/VICE News).- Cuando “Pepe” va a visitar a su familia sabe que el recorrido puede acabar muy mal. Los imponentes paisajes de la sierra de Guerrero contrastan con el horror que se vive en los pueblos cercanos a la orilla del camino de terracería que lo guía hasta su destino. Una región que está en disputa por los diferentes cárteles debido a la producción y trasiego de la goma de opio, materia prima para “cocinar” la heroína.

PRIMERA PLANA

Que siembre amapola el
 Estado, propone Graco


En un video de dos minutos que publicó en sus redes sociales, el gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) del vecino estado de Morelos, Graco Ramírez Abreu Ramírez Abreu ponderó la propuesta del gobernador priista de Guerrero, Héctor  Antonio Astudillo Flores, que reiteró el martes de establecer un programa piloto que permita la siembra de la amapola.

PRIMERA PLANA

Así corran a 10 mil o los que
quieran vamos al paro:Ceteg 

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.- “Así nos corran a mil, diez mil o los que quieran intentar correr, pero el paro sigue en pie a pesar de las advertencias del Secretario de educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero y continuaremos hasta las últimas consecuencias”.

PRIMERA PLANA

Primer trimestre:3 periodistas
asesinados y 69 agresiones

En los primeros tres meses de 2016 la mitad de las 69 agresiones que se han cometido contra periodistas provinieron de funcionarios públicos, sobre todo integrantes del Ejército y fuerzas federales, de acuerdo con el primer informe trimestral de Sin prensa no hay democracia que realizó la organización Artículo 19.



Las autoridades de los Servicio Público Municipales del Ayuntamiento de Chilpancingo mantienen en el abandono  la plaza de la “Libertad de Expresión” por las noches se convierte en una “boca de lobo”, ya que no reparan las lámparas, convirtiéndose en cómplices de la delincuencia que se refugia de la obscuridad. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA




Derramaron sangre los hermanos Armando, Diego y Jeremías también para homenajear a su familiar fallecido Raúl, era uno de los aclamados peleador de Tigres en Zitlala, como cada 5 de mayo se lleva a cabo, en esta ocasión se realizó, en medio del miedo porque un día antes 300 hombres irrumpieron la crítica tranquilidad desde hace un año. 

Entre el miedo, ofrenda y
recuerdos pelea de tigres


Texto y fotos: Salomón Flores.ZITLALA, GRO.--El ritual ancestral para pedir lluvias y buena cosecha, se vio marcado este año por la inseguridad que prevalece en esta municipalidad, donde la paz se ha corrompido desde hace poco más de un año, ante la bestial guerra de dos grupos del narcotráfico. 

PRIMERA PLANA

Deja SEDESOL niños 
sin guardería en Gro. 

Responsables de estancias infantiles, acusaron a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de negar el servicio de guardería a cientos de niños guerrerenses, pues desde hace más de 4 meses no permiten inscripciones en ninguna Estancia Infantil de Sedesol en Guerrero. 

PRIMERA PLANA

Sin casos de zika
Ometepec:Cabrera
 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El coordinador de los servicios de salud municipal José Ángel Cabrera Herrera, aseguró que  están en alerta máxima los tres niveles de gobierno en materia de salud, por lo que descartó de algún caso de zika.

POLICRÓNICA

   Sierreños...La dignidad de cualquier ser humano se tiene que defender  lo que cueste, como hoy en día 71 personas presas, entre ellas habitantes de la Sierra Madre del Sur que rechazan el apoyo jurídico que les ofreció el represivo gobierno que los desalojó el pasado 28 de abril y meterlos a la cárcel.

ARTICULO

Las enfermedades
 en la Costa Chica

César González Guerrero
Al igual que en todos los pueblos del mundo, aproximadamente durante las décadas de los años 40-50, en México, el estado de Guerrero y en la región Costa Chica, se vivieron tiempos muy difíciles debido la existencia de una serie de enfermedades muy comunes que parecían incurables y otras de carácter muy regional.

ARTICULO

Fuego en las venas de Guerrero
Mancera: doble hoy no circula

Isaías Alanís
La clase política nacional comienza a reparar por las bravuconadas de Donald Trump con débiles repiques de campanitas prenavideñas. Y Humberto Roque Villanueva, juagando a la “Roque señal” advirtió, sin agarrar al toro por los cuernos, que Trump y no Andrés Manuel López Obrador, es un real peligro para México.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

CARTLOS LORET DE MOLA Y “LA ENTREVISTA POR ADELA”
La semana que termina, propiamente el pasado martes 3 y la primera hora del viernes 6 de mayo de 2016, la empresa televisa colocó la enorme luz de sus principales faros noticiosos sobre el estado de Guerrero, propiamente enfocando al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y el grave problema de la inseguridad en Guerrero, por medio de dos de sus entrevistadores profesionalmente más agresivos, Carlos Loret de Mola y Adela Micha, en horas estelares de su programación.


 Ha dado muestras de que es un hombre de diálogo, confiamos que el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores lleve a un buen término el conflicto que se registró con los transportistas de la sierra que bloquearon la Autopista del Sol, el pasado 28 de abril, manifestó el diputado de la LXI legislatura local, Víctor Manuel Martínez Toledo. 


 El día de ayer jueves 5 de mayo fue día de la Batalla de Puebla, la bandera fue izada a toda Asta y los burócratas trabajaron normalmente, hoy viernes 6 de mayo suspendieron labores, pues no es obligatorio suspender labores, por lo que se les debe aplicar un descuento salarial junto con sus jefes inmediatos.      



 “¡Quítense que hay voy”, parecía interpretarse lo que hacía  la diputada priísta plurinominal Isabel Rodríguez Córdoba, quien a su paso se observa que “empuja” a una persona hacia el muro, captada ayer en el primer piso del  Palacio Legislativo antes de llegar a su oficina. 

En el recinto legislativo de la Cámara de diputados del estado de Guerrero siempre hay más asistentes que diputados, cada uno de  los 46 trae por lo menos trae cuatro personas a su servicio para que les anden oliendo sus flatulencias, ayer “Día de la Batalla de Puebla”, asistieron 36 representantes populares, con los que se realizaron varias sesiones ordinarias y extraordinarias,  lo recomendable, es que solo entrara al área de plenos un solo auxiliar para evitar tumultos o estorbos (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

CRONIJUEGO


BOLETIN



Con un diagnóstico social complejo enfrentado con proyecto político de Héctor Antonio Astudillo Flores para atender emergencias y conflictos, afirmó el dirigente estatal del PRI, José Parcero López

PL:Hay gobernabilidad y 
Gobierno con Astudillo

.“En Guerrero no hay nada nuevo, pero hay un diagnostico social complejo enfrentado con un proyecto político de certidumbre con Héctor Astudillo Flores, quién atiende la emergencia que le plantea la vida política cotidiana del estado. Ello le permite salir al frente de la dinámica social resolviendo el conflicto con una estrategia humanista y la aplicación de la ley, o sea hemos estado reconstruyendo el gobierno, estamos en la etapa de consolidar el plan económico y financiero para que podamos atender las emergencias y enfrentar las necesidades mas apremiantes”, afirmó el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López.



El síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez atendiendo a la sociedad en su oficina del H. Ayuntamiento, siempre con las puertas abiertas a la ciudadanía.

BOLETIN



Para que los guerrerenses cuenten con su documentación de identidad y el registro de nacimiento al día de nacido hasta un año, así como que la expedición de la primera copia certificada sea gratuita, los diputados Flor Añorve Ocampo y Eduardo Cueva Ruiz, propusieron reformas a la Ley de Hacienda.



Actas y copia certificada
de nacimiento gratuita:AO


Para que los guerrerenses cuenten con su documentación de identidad y el registro de nacimiento al día de nacido hasta un año, así como que la expedición de la primera copia certificada sea gratuita, los diputados Flor Añorve Ocampo y Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, propusieron reformas a la Ley de Hacienda.


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con el director de la Facultad de Comercio y Administración, Francisco Barrera Villa, y su equipo de trabajo, para felicitarlos por haber logrado la acreditación de este centro de estudios. El encuentro fue cordial y positivo porque acordaron trabajar de manera conjunta con el apoyo de los estudiantes, profesores y directivos para impulsar la infraestructura educativa que mejore las condiciones de trabajo y estudio.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Poseído por el Diablo, un
sierreño mata a su padre.

Antonio Cantú Rendón.—Un hombre que presuntamente está poseído por el “Diablo” supuestamente a golpes asesinó a su propio padre, por lo que cuando intentaba  darse a la fuga, fue detenido y puesto ante las autoridades de la cabecera municipal de Tlacotepec, región de la sierra.

CRONIJUEGO


NOTA

Rafagueado hoy y recibió
13 balazos un guardia aquí

Antonio Cantú Rendón.—Un encargado de la seguridad de un antro de mala muerte con razón social “El 69”, la madrugada de hoy viernes, cuando se encontraba en la puerta principal, hombres armados lo rafaguearon con sus pistolas con las que por lo menos el empleado habría recibido trece impactos de bala y falleció de manera instantánea.

NOTA

Insisten que Osorio es
un violador y abusivo

Antonio Cantú Rendón.—Luego de la denuncia pública, contra el policía de Hoteles y Empresas de Jobamex, Felipe Osorio de Jesús encargado de la seguridad del hospital general ““Raymundo Abarca Alarcón”, a quien acusan de violador, extorsionador y abusivo, comenzaron a llegar muchas denuncias a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.