martes, 10 de mayo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el Director de Gobernación estatal Jesús Vargas Vargas oriente sus orejas jumbo hacia la Sierra Madre del Sur, no le vayan a dar una nueva sorpresa.



Como un “atractivo y convivencia con el mejor y fiel amigo del hombre” con los visitantes al zócalo de Chilpancingo, el alcalde el priista Marco Antonio Leyva Mena, promueve el “turismo Cannes” como parte de la nueva imagen de la capital del estado de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Habrían financiado los
criminales a Astudillo F.

Javier Francisco Reyes/API.ACAPULCO, GRO.-Habría recibido dinero de un grupo criminal para su campaña político electoral el actual gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, revelan dos “narcomantas” aparecidas hoy  martes en este puerto en la que le reclaman a un diputado  federal priista que cumpla compromisos como hombre.
Durante la mañana de hoy martes fueron halladas al menos dos mantas colgadas en distintos puntos del puerto de Acapulco, las cuales contienen el mismo mensaje dirigido al diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Taja Ramírez. 



En “narcomantas” aparecidas hoy martes en Acapulco,  insinúan que el actual gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, habría recibido financiamiento de un grupo criminal a través del diputado federal Ricardo Taja Ramírez.

PRIMERA PLANA



Nestora Salgado García, ex presa política de Olinalá, durante 16 días  estará en Europa promoviendo la Campaña Internacional “Ponle Rostro y Nombre a las y los Presos Políticos de México”.

Demanda Nestora en Europa cese
hostigamiento y libertad de presos 

Javier Francisco Reyes.—Por un lapso de 16 días del mes de mayo en Europa será la Campaña Internacional “Ponle Rostro y Nombre a las y los Presos Políticos de México”, en exigencia del cese a la criminalización en su contra  y la liberación de nueve presos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) del estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Enigmas del quinto
autobús de Iguala
París Alejandro Salazar.--La Procuraduría General de la República (PGR) omitió por más de un año la presencia de un “quinto autobús” cargado con droga en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y se ha resistido a darle seguimiento a esta línea de investigación, la cual, de acuerdo al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), podría justificar el nivel de violencia contra los estudiantes el 26 de septiembre de 2014.

PRIMERA PLANA

Regaló rosas hoy a las
madres la Gendarmería



ACAPULCO, GRO.--Como un acto de buena fe pero en medio de una crisis de seguridad en este puerto, elementos de la Gendarmería Nacional se avocaron  hoy martes a regalar rosas a mujeres, con motivo del “Día de las Madres”.


 Estos comerciantes no tienen madre, los precios de las flores están súper caros, cada ramo tenía un costo de 300 pesos, solo por una docena de rosas.



Las instalaciones del congreso local así se vieron este día 10 de mayo día de las madres ya que parecía como un día inhábil donde hubo suspensión de labores para todos y hasta mañana habrá sesión, hasta ni automovilistas había. (Foto: Domingo Francisco Reyes)   

PRIMERA PLANA

Corresponsabilidad para
 desarrollo ecológico:KCT


Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.--El Estado de Guerrero es abundante en biodiversidad, pero lamentablemente no se había realizado ningún estudio para tener listado de existencia por lo tanto no hay  impacto en materia ambiental, señaló Karen Castrejón Trujillo titular de la Secretaría del  Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren). 

PRIMERA PLANA



Lenin Carbajal Cabrera, Director del Registro Público de la Propiedad y Comercios del estado de Guerrero, reconoció el anterior funcionario jurídicamente hizo mal varios asuntos.


CC:Irregulares trámites 
hizo Rosas en  el RPPCH

Domingo Francisco Reyes.--Se han encontrado varios asuntos que jurídicamente se hicieron mal en el trámite por Isidoro Rosas  González, quien fungiera como Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Guerrero, entre ellos está el caso de la señora  María del Rosario  Aponte Vázquez  contra Rosa Bautista Alvarado que se disputan un predio

PRIMERA PLANA

Viable legalizar mota
y la amapola:Saldaña


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, consideró viable la legalización de la amapola y la mariguana en términos medicinales, pero se debe acompañar de políticas públicas integrales que detonen el desarrollo de las zonas donde se producen estos enervantes, porque, de lo contrario, no sería suficiente. 




La mañana de hoy martes “Día de las Madres”, la avenida Insurgentes  sufrió “embotellamiento vial”.

POLICRÓNICA

   Atentado…Lamentablemente Guerrero, es una de las entidades de México, considerada mundialmente como peligrosa para ejercer el periodismo con libertad. En los primeros seis meses del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, ya va un comunicador asesinado y otro  sufrió atentado, sin contar el maltrato que han recibido los informadores para cumplir con su encomienda.

NOTA

Los niños, los 
libros y la radio

Norma Patricia Rodríguez Reyes 
Con motivo del primer aniversario del programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” que se transmite por frecuencia universitaria y el de programa de radio escolar de la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc”, -los dos con el objetivo de difundir los acervos de las Bibliotecas Escolares y de Aula-, compartimos las palabras de tres escritores aliados de la promoción del gusto por la lectura.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

¡¡¡Felicidades a todas las mujeres que tienen la dicha de ser madres!!! -.Otra vez, el PRD pretende “colgarse” de la figura de Andrés Manuel López Obrador. -.Tapabocón al dirigente misógino y golpeador de mujeres, Celestino Cesáreo Guzmán. -. “Forman parte de la banda de malhechores que más daña al país”: AMLO
 Diez de Mayo, Día de las Madres; para los que tengan que festejar háganlo con ahínco, con gran ternura, con mucho amor; ya varios de nosotros hemos tenido la desgracia de perder a la autora de nuestros días; los que aún la tienen, cuídenla, respétenla, ámenla y las mujeres que tienen la dicha de ser madre, traten con ternura a sus hijos, denles grandes ejemplos, muchos ejemplos a seguir,

COLUMNA

Juan Ruiz de Alarcon en Taxco

Apolinar Castrejón Marino
Pues este 14 de mayo, estarán iniciando las Jornadas Alarconianas en Taxco, Gro. Se llaman así a las actividades culturales, literarias y artísticas que se realizan para conmemorar el natalicio del escritor mexicano, con las cuales hizo competencia a los dramaturgos europeos.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista
10 DE MAYO, DÍA DE LA MADRE
Con devoción, Amor y Gratitud a Irene, Amalia y María del Carmen Organista Sánchez. A doña Regina Sánchez Flores y a doña Ramona Morales Píélago .                                                                                                                                                MONUMENTO A LA MADRE
El monumento a la Madre, esculpido en mármol, fue uno de los primeros que se colocaron en la Alameda “Francisco Granados Maldonado” de Chilpancingo, posiblemente hacia la década de los años 40, del siglo pasado. 
La alameda era de dos niveles. En el primero, ubicado frente al edificio docente de Universidad Autónoma de Guerrero, había un monumento a Don Vicente Guerrero, que fue demolido y construido otro. Después de 1960 los estudiantes mandaron hacer un busto en honor del maestro y poeta Rubén Mora Gutiérrez, se le colocó en la esquina sur de la alameda que alguna torpe autoridad lo quitó y muchos años después alguien lo rescató y lo colocaron en el jardín de San Mateo, en una pésima y torpe ubicación.

BOLETIN




El Congreso de Guerrero celebró a sus trabajadoras con motivo de la celebración del Día de la Madre. Encabezaron el festejo, las diputadas Flor Añorve Ocampo, Silvia Romero Suárez, Beatríz Alarcón Adame e Isabel Rodríguez Córdoba; además de directivos y  el líder sindical de la sección LV del SUSPEG, Lenin Hernández Mena.



Buscan los diputados
sancionar a corruptos

Para normar y promover el desempeño ético de personal al servicio del Estado y de los municipios, además de detectar las prácticas corruptas y sancionar los actos contrarios a los deberes de los funcionarios,  en el Congreso de Guerrero se analiza una iniciativa de Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública para el Estado.


Miguel Ángel Hernández Gómez, asistió como padrino de la corrida de toros en el cierre de feria que se llevó a cabo por los festejos del Día de la Cruz en la comunidad de Palo Blanco, muchas emociones y sorpresas se vivieron este pasado domingo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Abatieron marinos 2
sicarios, tras refriega


ACAPULCO, GRO.--Durante la noche del lunes se registró un fuerte enfrentamiento a balazos por más de una hora entre elementos de la Marina Armada de México y presuntos sicarios, en el puerto de Acapulco, dejando el saldo de dos civiles abatidos. 



La mañana de hoy 10 de mayo “Día de las Madres” Tulio Samuel Pérez Calvo, subsecretario de finanzas del gobierno del estado llevó flores al panteón central a su difunta madre Ernestina Calvo Vélez, estuvo un rato contemplando la tumba y fue acompañado por su  esposa.




Desde ayer 9 y hoy martes, se espera la asistencia de al menos 11 mil personas que visiten a sus familiares, principalmente a sus madres en el marco de las festividades del “10 de Mayo” sepultadas en el panteón central de Chilpancingo, informó Gilberto García Gaspar, administrador, quien está al pendiente del movimiento ciudadano.





Víctor Cuenca Roldan, administrador del panteón municipal del norte de  la Capital dijo  que en esta fecha se espera que arriben unos 12 mil visitantes  a rendirle homenaje a su madre hoy 10 de mayo, algunos traen grupos musicales para que les canten las mañanitas,  otros solo a limpiar las tumbas, les ponen flores, otros más hacen oración. Hay el apoyo de protección civil y servicios públicos del municipio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Ineficiente investigación en
desaparición 16 de Chilapa

Organizaciones civiles denunciaron hoy que, a un año de la desaparición de 16 personas en el municipio de Chilapa de Alvarez, la investigación ha sido “ineficiente”, debido a la “falta de voluntad política” de las autoridades.

CRONIJUEGO


NOTA




Por tercera ocasión, hombres armados atacan funeraria en Acapulco en plena mañana de hoy martes, en tanto la Gendarmería Nacional regalaba flores a las madres.



En plena mañana
atacaron funeraria



ACAPULCO, GRO.- Por tercera ocasión, hombres armados atacaron las instalaciones de la funeraria con razón social “Salgado”, sin que estaba vez resultara alguna persona herida como las dos ocasiones anteriores.


En medio de la crisis de seguridad en Acapulco, la Gendarmería regaló rosas a las madres hoy martes.



El regidor de obras públicas del ayuntamiento municipal de esta capital el priísta Julio César Morales Díaz,  incumple con su labor, entre ellas vigilar  que los desperfectos  sean reparados como los registro de drenaje de aguas pluviales, uno está en pleno zócalo y el otro en la avenida “Benito Juárez” esquina con Madero, es la imagen que  ofrece Chilpancingo, capital de Guerrero. 




Los días sábados el andador “Emiliano Zapata” de esta capital, las autoridades municipales, entre ellas la Dirección de Gobernación autorizan para convertirlo en un tianguis para que los comerciantes informales expendan ropa, discos piratas y muchos artículos, evidenciando hambruna del presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena,  para sacar dinero de donde sea, aunque se afecte el paso peatonal de los ciudadanos. (Fotos:Domingo Francisco  Reyes).