miércoles, 11 de mayo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los mexicanos, tal como ya lo hicieron los Angeles Sin Frontera, lancen un mega grito contra el discurso antiinmigrante del precandidato republicano de Estados Unidos: Chinga Tu madre Trump, Chinga Tu madre Trump.


Nadie defiende a este jumento, pese a que ya existe la Ley de Protección a los Animales del estado de Guerrero,  que prohíbe su explotación o usados en actos públicos como sucedió el pasado viernes por la tarde en el paseo del anuncio del festival del Pozole y el Mezcal, lo obligaron que arrastrara una pesada carreta que con mucha dificultad avanzaba por las calles de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Paros:Congreso por salario;
destituir delegado de Conafe 


No hay $ 5 millones, responde Añorve 

Bernardo Torres.--Trabajadores de base del congreso del estado y de la Auditoría General del Estado (AGE) pararon labores y se plantaron al exterior del recinto legislativo en exigencia de aumento salarial.

Lenin Hernández Mena, dirigente de la sección 55 del SUSPEG en el congreso local, denunció que no hubo acuerdos del incremento salarial del 13 por ciento.



Vamos a ver si la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado de Guerrero nos pueda apoyar con una partida presupuestal extra y así poder resolver la demanda de los trabajadores porque yo sin esto me siento imposibilitada. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA




Por  corrupto, déspota y prepotente, hoy trabajadores de  la delegación de CONAFE,  con un paro, exigen la destitución de José Vega Luna y su camarilla que se encarga de maltratar al personal.

Es corrupto, prepotente 
y déspota: trabajadores 

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.—Por corrupto, prepotente y déspota, con un paro laboral, hoy miércoles un centenar de trabajadores exigiendo la destitución del delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) con sede en Chilpancingo, José Vega Luna, y de su equipo de trabajo.

PRIMERA PLANA

Temen familias se derrumbe
un cerro en El Paraíso:Adame

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Alrededor de 200 familias de la comunidad “El Paraíso” de esta municipalidad, vive n en zozobra; y, más en esta temporada de lluvias, pues temen que un cerro agrietado del cual provienen ruidos extraños, se derrumbe sobre ellos, tal como ocurrió hace dos años, con las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, que sepultó parte de la comunidad “La Pintada”. Pide un estudio serio de Protección Civil.

PRIMERA PLANA



Patricio Reyes Landa, torturado física y sicológicamente para que se declarara culpable.


Evidencia tortura en diez
detenidos del caso Iguala

Mark Stevenson.CIUDAD DE MEXICO (AP) — En las semanas siguientes a la desaparición de 43 estudiantes universitarios en septiembre de 2014, las autoridades mexicanas detuvieron a decenas de sospechosos y dijeron que habían resuelto el caso.

PRIMERA PLANA

De la cara Astudillo
a los sierreños:ICG 


Bernardo Torres.--Comunidades de la sierra representadas por la Unión de Comisarios por la Paz y la Seguridad de la Sierra, exigieron al gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, acuda a la sierra y de la cara a la gente, como lo prometió en campaña, pues a casi siete meses de su gobierno se ha negado a recibirlos.

PRIMERA PLANA



Los cursos que se están dando son de carácter preventivo, por lo que se capacitan a los representantes de los 81 Ayuntamientos a fin de que puedan cumplir con sus obligaciones legales en la entrega de sus informes y posterior a la fecha limite estaremos evaluando las actividades que tuvieron los representantes municipales, manifestó Alfonso Damián Peralta, Auditor General del Estado de Guerrero (AGE). (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Exige el PAN renuncie
Zerón, caso Ayotzinapa


CIUDAD DE MEXICO.--El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión pidió la renuncia inmediata del titular de la Agencia de Investigación Criminal Procuraduría General de la República (PGR) Tomás Zerón al considerar que en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa hay serias irregularidades.

PRIMERA PLANA



Tres camiones tomaron “prestado” la tarde de hoy normalistas de Ayotzinapa para trasladarse a la ciudad de México, para seguir demandando la presentación de los 43 desaparecidos.



Tomaron 3 camiones
Ayotzi y se van al DF 


Entre las 12:30 y las 13:30 horas de la tarde de hoy miércoles, un grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural  “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa hicieron un boteo en el crucero de Tierras Prietas en Chilpancingo, y tomaron “prestado” tres autobuses.

PRIMERA PLANA

BMM:Por narconexos de
candidatos, Manlio a PGR 

No será con declaraciones mediáticas sino con denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), como se solucionará la incursión del crimen organizado en las campañas políticas, por ello que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe comparecer.
La anterior demanda la hizo hoy la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, tras el anuncio a los medios del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sobre la cancelación del registro de tres de sus candidatos a alcaldes en Tamaulipas por vínculos con la delincuencia organizada.

PRIMERA PLANA

Liberará 3 mil créditos
 Fovissste para casas


Como parte de su programa de Crédito 2016, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) otorgará tres mil créditos de vivienda para elementos de seguridad federal de todo el país.

POLICRÓNICA

   Hambrientos…La instrucción del presidente municipal de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, las está cumpliendo ciegamente por el subsecretario de Tránsito y Vialidad, Roberto del Moral Benítez, levantar infracciones a los automovilistas particulares para obtener dinero, no molestar a taxistas y urvans porque son mitoteros.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista


¿VALE LA PENA SER GOBERNADOR DE UN PUEBLO AGÓNICO Y CENIZO?
 Jamás, en la campaña política que se hizo meses atrás para conseguir la gubernatura del estado de Guerrero, se nos dijo a los habitantes de esta entidad que a partir del 3 de mayo de 2017, si el candidato del Partido Revolucionario Institucional ganaba las elecciones, comenzaría correr el Calendario de Héctor Antonio Astudillo Flores para que esa fecha comenzara a funcionar la promesa que nos hizo en campaña, de poner orden y paz en la entidad.

COLUMNA

Amor costeño 

Apolinar Castrejón Marino
David y miguel habían terminado muy jóvenes su carrera de maestros, y se fuern a trabajar a la costa chica del estado de guerrero. El supervisor de la zona los separó para que prestaran sus servicios en las escuelas de unas poblaciones cercanas una de la otra.       
Se visitaban frecuentemente, y los fines de semana se la pasaban junt
os, platicando de su tierra y de su familia que habían dejado. Ah, y también disfrutaban de una “chelas” bien frías acompañadas de sus respectivas botanas de mariscos, que son abundantes en la región.
Sucedió un día en la comunidad del maestro Miguel, que al calor de las chelas, se puso ocurrente, y le dijo al maestro David, que fueran a visitar a “una persona”. Así lo hicieron y se fueron a la casa del comisario, que se encontraba cercana. 

BOLETIN



Los campesinos y comunidades verdaderos héroes, además Guerrero es más grande que la inseguridad, afirmó el dirigente estatal del PRI, José Parcero López.



Más grande Guerrero
que la inseguridad:JPL

Es cierto que en el estado de Guerrero la seguridad pública es una asignatura de todos los días, como lo son la aplicación de la ley y el cumplimiento del mandato constitucional por parte de nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores, que sigue sumando esfuerzos de coordinación con el gobierno federal, por lo que este flagelo disminuirá gradualmente, aseguró el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López.


En un hecho histórico para el deporte guerrerense y de manera invicta, el universitario Víctor Daniel Carbajal Toscano, atleta de alto rendimiento de la UAGro, obtuvo la medalla de oro en la disciplina de Karate Do, en la “Universiada Nacional 2016”, la máxima justa deportiva de Nivel Superior, que se celebra en la Universidad de Guadalajara, en Jalisco. Carbajal Toscano para llegar a obtener la medalla de oro, ganó todos sus combates a los representantes de las Universidades de Veracruz, Anáhuac de la Ciudad de México, Yucatán, Nuevo León y a la Universidad Anáhuac del Estado de México. . El atleta orgullosamente UAGro estudia en la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia y es uno de los deportistas impulsados por el programa de Talentos Deportivos impulsado por el rector Javier Saldaña Almazán.  


Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador de la comuna capitalina saludando a personal del área de Servicios Públicos de ésta ciudad, siempre atento con los amigos servidores. 


No crean que con presupuesto de algún político, las madres de la colonia “Vicente Lombardo Toledano” festejaron el 10 de mayo con un pequeño convivio, gracias al apoyo económico de sus hijos que ahora ya trabajan, ya que esto lo han venido realizando desde hace 26 años con rifas de regalo, pastel y refrescos.

BOLETIN

Defender a la madre
y menor con la ley:VC

El diputado Héctor Vicario Castrejón propuso adiciones al Código Procesal Civil del estado para que prevea la defensa de la madre y el menor no reconocido, y éstos reciban de manera obligatoria la pensión alimentaria.


En su primer día de  su nuevo Proyecto, Sergio Sánchez, “El Alacrán”,  entrevistó a la cabeza principal de Caminatas Caninas, “Maye” quien liderea los propietarios de canes de Chilpancingo, quienes salen un día al mes a caminar por las calles  capitalinas a distraer a sus mascotas, aprovechando las fuentes instaladas en el monumento a las banderas como albercas caninas. (Foto: Abieser Bandera Santana).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Inservibles 118
cámaras del C-4

Javier Francisco Reyes.--Los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo(C-4) de  Acapulco, Chilpancingo e Iguala de la Independencia, no están operando al ciento por ciento, según revela un reporte en poder de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

NOTA

Deja solado lesionado
en accidente Hummer 

TECPAN DE GALEANA, GRO.-Cuando un convoy militar se dirigía a esta cabecera municipal de la Costa Grande, se accidentó un vehículo, dejando con saldo preliminar de un soldado herido.
Los primeros reportes indican que el vehículo militar se salió de la carpeta asfáltica y fue a dar parar a la maleza, la mañana de hoy miércoles cuando circulaba sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

CRONIJUEGO


NOTA

Juegos magisteriales y
no evalúan bilingües:BG

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El secretario general de la Delegación 063 de educación bilingüe con sede en Cochoapa de esta municipalidad, Efraín Benito García, señaló que se está llevando a cabo la vigésima tercera edición de los juegos magisteriales de esa zona indígena ñomdaa.


Con la presencia de las primeras lluvias de la temporada del ciclo primavera-verano las autoridades de Protección Civil Municipal han tomado algunas previsiones como la limpieza de barrancas, entre ellas la que se encuentra en las inmediaciones de las escuelas Normal del Estado y el CONALEP, captada la mañana de hoy  miércoles por la cámara de La Crónica Vespertino de Chilpancingo.

NOTA

Arrestan delincuentes
y recuperan vehículos


Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) cumplimentaron 10 aprehensiones en Acapulco y Costa Chica y recuperaron cinco vehículos de diversas marcas y modelos; la coordinación de San Marcos informó la captura  en contra de Miguel Calixto Morales por Homicidio Calificado, bajo la causa penal 23-2/2015 y trasladado ante el Juez Penal del Distrito Judicial de Altamirano.   
Lo anterior fue informado mediante comunicado de prensa la Fiscalía, mismo que hizo llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo la tarde de hoy miércoles.