miércoles, 25 de mayo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el vo-cero Roberto Alvarez Heredia, no sea boquifloja, primero que se documente antes de reconocer o negar hechos delictivos, pues la familia Núñez Hernández estaba secuestrada, no desaparecida como irresponsablemente lo afirmó.




En la imagen, los frescos de Miguel Ángel Buonarroti en la Capilla Sixtina de Roma. Foto: Shutterstock.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inseguridad cierra 
9 centro de salud

Margena de la O.--Nueve centros de salud  de los municipios de Zitlala y Chilapa se encuentran cerrados desde hace más siete meses  porque el personal de salud se niega a cubrir esa zona por la inseguridad,  informó la líder de la delegación 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez.  

PRIMERA PLANA

Cambiar a médica por
déspota, exigen colonos

Javier Francisco Reyes.—Por déspota y grosera, los usuarios del centro de Salud de la colonia PRI de esta capital, con pancartas en mano protestaron hoy miércoles y exigieron la destitución inmediata de una doctora.

PRIMERA PLANA



El médico especialista en pediatría y cirugía, Raúl Respicio Montero Añorve, dijo que del 3 al 5 por ciento de niños tienen problemas en sus testículos.

De 3 a 5% recién nacidos
tienen criptorquidia:RRMA

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Del tres al cinco por ciento de niños que nacen en Guerrero presentan problemas en los testículos que si se detectan a tiempo pueden superarse satisfactoriamente, afirmó el médico especialista en pediatría y cirugía, Raúl Respicio Montero Añorve.

PRIMERA PLANA

Tendrá la CdMx réplica de
la Capilla Sixtina en junio 

Una reproducción de la Capilla Sixtina de Roma abrirá sus puertas al público el 6 de junio en Ciudad de México, después de que se aplazara la idea original de erigirla para la visita que hizo el Papa Francisco en febrero.

PRIMERA PLANA



Felicitas Muñiz Gómez, alcaldesa de Apango, la acusan de nepotismo y opacidad en el manejo del dinero público.


Solicitarán regidores revocación
de mandato de la edil Felicitas 

Vanessa Cuevas.--Integrantes del cabildo de Mártir de Cuilapan pidieron la renuncia de la presidenta Felicitas Muñiz Gómez, a quien acusan de negarles información de las obras y del manejo financiero, así como relegarlos en sus funciones y no atender a la gente.

PRIMERA PLANA








Hasta la ambulancia es utilizada para transportar material de construcción del ayuntamiento, en lugar de enfermos en la cabecera municipal de Martir de Cuilapa.


Oscuro manejo de dinero,
nepotismo y autoritarismo 

Salomón Flores.APANGO, GRO.--Pobladores de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, tomaron el Ayuntamiento durante la madrugada del pasado miércoles, hace ocho días, para acusar a la presidenta Felicitas Muñiz Gómez de corrupción, nepotismo, autoritarismo y abuso. 

PRIMERA PLANA

Prefieren los mexicanos 
WiFi que comida en avión


Según una encuesta de la firma Immarsat, la conectividad durante un vuelo es cada vez más importante para los pasajeros, muestra de ello es que 6 de cada 10 mexicanos prefieren estar conectados a que la aerolínea les ofrezca alimentos.

PRIMERA PLANA




Contra la reforma educativa y la evaluación marcharon maestros  disidentes y respaldados de diversas organizaciones sociales.



Contra la reforma y la
evaluación cetegistas

Bernardo Torres.--Alrededor de 5 mil maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo en contra de la reforma educativa y la evaluación docente con motivo del paro y la huelga nacional convocada por la CNTE. 

PRIMERA PLANA

Granizada afecta casas
en Apango y Tlalixtaquilla 

Debido a una fuerte lluvia con granizo que cayó sobre los municipios de Tlalixtaquilla de Maldonado, región montaña y Apango, zona centro, hay al menos cuatro casas afectadas.

PRIMERA PLANA

Usando Acabús les
va a gustar:Astudillo

ACAPULCO, GRO.—Luego de hacer un recorrido por las obras del Macro Túnel, el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores se refirió a los conflictos que ya enfrenta la ya casi puesta en marcha del sistema Acabús, externó “Entre más lo vean, más lo usen, más les va a agradar”.
Esto, lo dijo el mandatario sobre la aplicación del nuevo Acabús, ante la negativa de transportistas del bloque 1 que se niegan a que el nuevo sistema opere en la Costera.



Mario Moreno Sotelo, regidor perredista de Desarrollo Rural del ayuntamiento capitalino el próximo viernes 27 de mayo será intervenido quirúrgicamente del ojo derecho, se espera que sea todo un éxito.

PRIMERA PLANA

Aparece empresario
y familia secuestrada 


Después de 10 días apareció con vida  un empresario materialista junto con su familia, en la capital del país, pese a que el gobierno de Guerrero negó en un principio que estaba desaparecido, pero no secuestrado porque no se había pedido rescate.

PRIMERA PLANA



 Por enésima vez, colonos realizaron hoy miércoles más bloqueos en la colonia Guerrero y el barrio de San Mateo de Chilpancingo, para exigir agua al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena.

Demandan agua a
Leyva con bloqueos



La mañana de hoy miércoles, vecinos de las colonias Guerrero y del barrio de San Mateo bloquearon calles y avenidas para exigir el abastecimiento de agua potable.

POLICRÓNICA

   Fraudeagua…Ha resultado un “fraudeagua” en 49 días de la supuesta distribución gratuita del vital en pipas en Chilpancingo, con el que están haciendo su “agosto” en pleno mes de mayo de intenso por cada carro-cisterna, exigen la “cooperación” de entre 100 y 300 pesos.

COLUMNA

Cosmos




 Estación de Radio XELI de Chilpancingo 1961.


Héctor Contreras Organista en la cabina de radio XELI en 1961.



Héctor Contreras Organista

55 AÑOS DE RADIO EN CHILPANCINGO
Chilpancingo, Guerrero tuvo su primera estación de radio a partir del día 26 de mayo de 1961, cuando salió al aire la XELI, “Voz del Sur, S.A.” con mil watts de potencia y en frecuencia de 1580 kilociclos.
Instalada su planta, antena y cabina de trasmisiones en el kilómetro 273 de la carretera nacional México-Acapulco, al sur de la ciudad, la XELI constituyó una gran novedad entre los chilpancingueños.
Por vez primera la capital del estado contaba con una estación de radio local ya que hasta ese año sólo se captaban las estaciones que transmitían de la ciudad de México y de vez en vez se recibía la señal muy débil de la XEBB, Radio 600 de Acapulco.

COLUMNA

Guerrero, cambio x cambio

Jorge Guzmán Martínez


LAS LETRAS HABLAN, triste final para una mujer policía,  la verdad es lamentable muy lamentable la muerte de la mujer policía que fue asesinada en forma despiadada  por personas armadas, cuando se disponía a realizar una revisión al transporte público, está visto que la delincuencia organizada ya rebasó en gran medida a las autoridades en todos sus niveles, sin que hasta el momento las estrategias de seguridad que tratan de implementar desde el centro del país, no estén dando ningún resultado.

NOTA




Promover el uso de la bicicleta como alternativa para no contaminar y hacer deporte, explicó el alcalde de Ometepec, Omar estrada Bustos.


Usar bicicleta como
transporte:Estrada


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Decenas de jóvenes hicieron un recorrido en bicicleta sobre el boulevard “Juan Álvarez” y la avenida principal hasta llegar a la plaza cívica como parte de un programa que impulsa el gobierno municipal de Ometepec.


El día de ayer se llevó a cabo la presentación de la convocatoria del concurso nacional “Creación de la biografía de Nicolás Bravo” con la finalidad de rendir homenaje al General Nicolás Bravo Rueda en donde estuvo presente el síndico de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez.


Está convertido en un cascaron el edificio de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, pues el director Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, ordenó el retiro de varios departamentos, entre ellos el de recursos humanos, finanzas y control escolar, de los cuales no se sabe en donde funcionan, denunció Adelfo Martínez Adame, secretario general de la sección LXII del SUSPEG y exigió una explicación. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN

Reactivar reuniones para
proyectos caso A. Blancas

Diputados locales se pronunciaron porque la Secretaría General del Gobierno, la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos reactiven las reuniones de  trabajo con el Comité de familiares, viudas y sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas, para materializar compromisos contraídos, como la entrega de proyectos productivos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Matan vecino de Amelitos I
y dirigente de damnificados

Antonio Cantú Rendón.—Luego de que ayer por la mañana fuera levantado por un grupo de hombres armados, la mañana de hoy miércoles, por enésima ocasión, Chilpancingo, se tiñe de sangre, y fue encontrado asesinado con el tiro de gracia el dirigente de los damnificados del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” del fraccionamiento “Nuevo Mirador” que se ubica al sur de esta capital, en tanto su casa particular la tiene en la colonia “Amelitos I”, al poniente de la ciudad.

CRONIJUEGO


NOTA

Al oponerse a un levantón
fue herido y murió después

Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino, ayer martes, presuntamente  al oponerse al “levantón” por hombres armados, fue herido a balazos frente al antro de mala muerte “69” cuando era atendido por los médicos dejó de existir por los proyectiles de arma de fuego que le destruyeron sus órganos vitales.



Desde hace varios  se encuentran montones de basura, sin que nadie los retire de la entrada principal de las unidades académicas preparatorias 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero, además nadie sabe quién desarmó un pino de ese lugar que se ha convertido  en un basurero, por los desatinos con que gobierno el priista.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Rafaguean carro,
ocupante escapó 

Alrededor de las 3:30 de la madrugada de hoy miércoles, desde otro carro en movimiento personas armadas rafaguearon a un hombre presuntamente viajaba solo en un carro color rojo cuando llegaba a la esquina que forman la avenida “Vicente Guerrero” y SCT de la colonia “Ruffo Figueroa” en pleno centro de Chilpancingo.


Los vendedores de hamburguesas y had dog que están  en las inmediaciones del parque de la unidad habitacional “Rubén Figueroa Figueroa” dejan cochambre y aceite quemado, convirtiéndose en foco de infección con los intensos calores despiden olores fétidos, falta orden y mejoramiento de la capital. (Foto:Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

Talles de prevención
del delito en escuelas

Como parte del trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para preservar la seguridad y salvaguardar la integridad de los jóvenes, se implementó mediante la coordinación de Prevención del Delito  y como parte del  programa “Escuela  Segura”,  el “Taller de Prevención”, en la escuela Secundaria General “Raymundo Abarca Alarcón”, el cual tiene como finalidad trabajar con temas que van desde violencia en el noviazgo, acoso escolar, prevención de adicciones, conductas antisociales, machismo, entre otras.


Jaime Gama, maestros de inglés del Instituto Tecnológico de Altamirano,  desde hace seis días fue sacado de su casa por un grupo armado y no aparece por ningún lado. (Leer PoliCrónica). 

NOTA

Enfrentamiento entre
policías y profesores 

TAPACHULA, CHIPS.—Al transcurrir 11 días de mantener un paro indefinido en la capital del estado, maestros y policías estatales volvieron a enfrentarse en la salida Oriente de Tuxtla Gutiérrez, cuando se disponían a bloquear las entradas que comunican a la capital del estado.