lunes, 30 de mayo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que de una vez el director de la CAPACH, José Alberto Lara Vargas, informe a Chilpancingo que hasta dentro de dos años y cuatro meses habrá agua, pues los manantiales se secaron.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Se niega Robles a debatir
con Borja sobre el NSAP

Javier Francisco Reyes/Quadratín-Guerrero--Luego de emplazarlo a debatir lo del Nuevo Sistema Acusatorio Penal (NSAP) en el estado de Guerrero, por el ex secretario de Seguridad Pública de la entidad y actual litigante, Ramón Almonte Borja, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, eludió la invitación, cuando sería sano para la sociedad guerrerense.

PRIMERA PLANA




El bloque Sur A.C., que encabeza José Trinidad Bello Galindres, dijo que están organizándose para que en las próximas elecciones voten por un candidato independiente, ya que el PRI no cumple, puras mentiras como lo ha está haciendo el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

Para exigir servicios a
MAL, tomaron palacio 


José Molina.--La mañana de hoy lunes, comités de colonos que integran la organización “Bloque Sur” de esta capital, tomaron el Ayuntamiento y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para exigir a las autoridades municipales el desazolve de barrancas y servicios públicos.

PRIMERA PLANA

Acusan de corrupto al
delegado de transportes

Jorge Octavio Vargas Sandoval, OMETEPEC, GRO.—Unos 22 líderes transportistas de Ometepec, Xochistlahuaca y  San Luis Acatlán están demandando la destitución inmediata del delegado del ramo en la región de la Costa Chica, Emeterio Pérez Beltrán, a quien acusan de corrupción.
Para ello,  los transportistas sostuvieron una reunión con el delegado de gobernación en costa chica, Germán Herrera Clemente a quien pidieron su intervención para que informe al secretario general de gobierno Florencio Salazar Adame.

PRIMERA PLANA



La mañana de hoy lunes discapacitados en Chilpancingo por visita del presidente Enrique Peña Nieto.


Protestaron minusválidos
por presencia de Peña N.

Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, protestaron en esta ciudad capital ante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, al puerto de Acapulco.

PRIMERA PLANA


Maestros de la CETEG destrozaron oficinas de Educación Básica en Chilpancingo y se manifestaron en contra de la visita a Acapulco del presidente Enrique Peña Nieto.

Tras manifestarse la CETEG
 destroza oficinas de SEG aquí 

Bernardo Torres.-Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), llevaron a cabo diversas protestas hoy lunes en Chilpancingo y Acapulco con motivo de la visita del presidente de la república al puerto de Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.


Mentores afiliados a la dirección colectiva Montaña Baja-CETEG, hoy lunes marcharon en Chilpancingo, desde la alameda “Francisco Granados Maldonado” haciendo una parada de media hora frente al ayuntamiento capitalino y de ahí culminaron en el Palacio de Gobierno en protesta por la Reforma Educativa a la que ellos califican como una “farsa”, afirmaron  los maestros rurales  que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto es un fraude para el pueblo mexicano. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

   ¿Extorsionado?…Entre un funcionario de la administración de la justicia y un periodista, están en la palestra de la opinión pública por el presunto delito de extorsión, ambos tienen la oportunidad de inaugurar el Nuevo Sistema Acusatorio Penal (NSAP) en el estado de Guerrero.

ARTICULO

Fertilizante, botín  político 


 Enrique González Guerrero
El inicio del  programa de fertilizante  fue creado para rentabilidad política y cont
rarrestar la crisis de gobernabilidad que se vivía en el país,  la concertación  con algunos líderes y gobierno no fue casualidad, en el sexenio del  ex  gobierno de Rubén Figueroa logró dividir el movimiento social  opositor y sentó a negociar a los principales líderes de las organizaciones sociales a quienes les ofreció fertilizante para su gente, solo tenían que presentar listados de supuestos nombres, pues al gobierno no le interesaba si lo entregaban o lo vendían lo importante de esta acción era la gobernabilidad que reclamaba la federación dado que Chiapas ardía y amenazaba la extensión de este movimiento armado.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 ECHAN DE LA DIRECCION TÉCNICA DEL EQUIPO DE FUTBOL “LOS AVISPONES” A DON PEDRO RENTERÍA
 Hoy -Lunes 30 de mayo de 2016- por la mañana, se comentó entre algunos futbolistas locales que sorpresivamente el entrenador técnico del equipo de futbol local “Los Avispones”, don Pedro Rentería Lujano fue cesado del cargo que por muchos años desempeñó al frente del equipo representativo de Chilpancingo.

ARTICULO

¿Lastre o bendición, 
conciencia religiosa


Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
Tarde calurosa, tarde de ateos, de religiosos, de libres pensadores, de hombres y mujeres que gustan de la literatura, se reunieron para escuchar las opiniones de Pilar Pérez Gutiérrez, Bolivar Rojas y Victor Cardona, acerca del libro “Conciencia Religiosa ¿Lastre o bendición?, otro tomo más del literato Julio César Ocaña Martínez.


Junto a funcionarios y ediles del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, el síndico Miguel Ángel Hernández realiza un recorrido por distintas colonias de la capital para verificar el proceso del rescate de áreas verdes.

BOLETIN


Mejor educación, seguridad, respeto a sus derechos y fomentar los valores al interior de la familia, fueron algunas de las propuestas que hicieron las niñas y niños en el Décimo Parlamento Infantil, que realiza el Congreso del Estado.




 Se llevó a cabo el
Parlamento infantil

Este viernes en el recinto oficial del Congreso del Estado se llevó a cabo el Décimo Parlamento Infantil; 46 niñas y niños provenientes de las siete regiones del estado, expusieron los problemas que aqueja a la niñez guerrerense, como la violación a sus derechos humanos y la inseguridad que viven en sus lugares de origen. 




El diputado Ricardo Mejía Berdeja resaltó la importancia de que en Guerrero se implemente el Mando Único y la  certificación de los cuerpos policiacos, porque de nada sirve tener un titular de Seguridad Pública si la policía sigue reprobando los exámenes de confianza.

BOLETIN

 Mejor educación y
fomentar valores


Mejor educación, seguridad, respeto a sus derechos y fomentar los valores al interior de la familia, fueron algunas de las propuestas que hicieron las niñas y niños en el Décimo Parlamento Infantil, que realiza el Congreso del Estado.
Como desde hace diez años, el Congreso local llevó a cabo el Parlamento Infantil; niñas y niños de diversos municipios de la entidad, ejercen su derecho a la participación y externan sus opiniones y propuestas para fomentar que desde la infancia se fortalezca la construcción de las ciudadanía, así como las prácticas y valores democráticos.  

CRONIJUEGO



 Humberto Calvo Reyna, secretario de asuntos políticos del ayuntamiento de Chilpancingo y Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero el pasado viernes 27 de mayo se tomaron la foto del recuerdo antes de que empezara el evento  la casa oficial Guerrero.




Humberto Peraza Gil, secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino y Jaime Nava, ex presidente de COPARMEX captados en un evento que asistieron a casa Guerrero, seguramente intercambiaron ideas para el bien de la ciudadanía de este municipio. 



  Como siempre el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital como un galán de televisión tomándose la foto del recuerdo, esta vez el viernes 27 de mayo pasado, en un evento oficial en casa Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró un nuevo edificio de 3 niveles en la Escuela Preparatoria No. 18 de Tlapehuala, que albergará un centro de cómputo, aulas y cubículos para el desarrollo académico de los estudiantes. 


Mejoran condiciones de
Estudio UAGro en la TC


TLAPEHUALA, GRO.--Mejorando las condiciones de estudio en el Nivel Medio Superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en Escuela Preparatoria No. 18 de Tlapehuala un nuevo edificio de 3 niveles, el cual está equipado con un centro de cómputo, aulas y cubículos para el desarrollo académico de los estudiantes.



El atleta universitario, Víctor Daniel Carbajal Toscano obtuvo una histórica medalla de bronce representando a la Universidad Autónoma de Guerrero y a México en la edición “XXX del Campeonato Panamericano Senior de Karate Do”, celebrado en Río de Janeiro, Brasil. El deportista orgullosamente UAGro participó en la categoría de kumite individual 84 kg y obtuvo el tercer lugar y recientemente obtuvo la medalla de Oro en la “Universiada Nacional 2016”, logro que le permitirá representar al país en el Campeonato Mundial Universitario a realizarse el mes de agosto en Portugal. Carbajal Toscano es uno de los deportistas de alto rendimiento el programa de Talentos Deportivos impulsado por el rector Javier Saldaña Almazán.





El equipo de futbol femenil de la máxima casa de estudios “Águilas UAGro” se coronó campeón en el Torneo Regional Sub 16 de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) eliminado al equipo de Michoacán y obtuvieron su pase al torneo nacional que se realizará en junio en la ciudad de Toluca, donde representarán al estado de Guerrero. El equipo universitario está integrado por jóvenes estudiantes de Preparatorias y derrotaron ayer  en la gran final regional al equipo Arcelor-Mittal de Michoacán por marcador de 2-1.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cerca de Casa Guerrero
acribillaron a mujer, hoy

Antonio Cantú Rendón.—A unos cuantos metros de la residencia oficial de “Casa Guerrero” en donde vive el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores mediante una persecución matan de varios balazos a una mujer que se opuso a que fuera levantada por hombres armados.

NOTA



Mientras el presidente municipal de Cópala, Nazario Damián Céspedes amenizaba una convivencia con su grupo músicial “Los Copallys” en Playa Azul, dos jóvenes estuvieron a punto de morir ahogados el viernes pasado.


Cantaba el alcalde de Copala y 
dos jóvenes casi se ahogaban 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Mientras el presidente municipal de Cópala, Nazario Damián Céspedes estaba cantando con su grupo musical en una fiesta en Playa Azul en horas de trabajo,  dos jóvenes estuvieron a punto de morir ahogados por que el gobierno municipal no contrata salvavidas, ni colocan señalamientos para advertir a los turistas que es mar abierto.
El pasado viernes cientos de maestras, maestros, directivos y administrativos de las diferentes escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero en la región Costa Chica, acudieron al restaurante cabañas “Mahumar” convocados por el rector Javier Saldaña Almazán quien destinó recursos para celebrar el “Día de las madres” y el “Día del maestro” en ese destino de playa.

NOTA

Retenes policiacos
y militares por Peña

ACAPULCO, GRO.—Durante la madrugada y mañana de hoy lunes se instrumentó u dispositivo de seguridad desde el entronque del boulevard de las Naciones con la autopista Metlapil, asimismo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, con el entronque de la autopista Metlapil hay otro filtro por elementos del estado mayor Presidencial, con motivo de la visita del presidente priista Enrique Peña Nieto.



Hasta cuatro filtros instalaron hoy lunes los elementos del estado mayor Presidencial, en la carretera federal y la autopista Metlapil, con motivo de la visita del presidente priista Enrique Peña Nieto.

NOTA

Severos filtros para
inaugurar comedor


ACAPULCO, GRO.—Tan extremosa fue la seguridad que el estado mayor presidencial no permitió ni una botella de plástico para accesar a la inauguración de un comedor comunitario.


Por corrupto, más de 22 líderes transportistas de Ometepec, Xochistlahuaca y  San Luis Acatlán están demandando la destitución inmediata del delegado del ramo en la región de la Costa Chica, Emeterio Pérez Beltrán.