martes, 31 de mayo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL




Los maestros aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) liderados por Antonia Morales Vélez, la mañana de hoy martes tomaron el H. Ayuntamiento de Chilpancingo, con ello radicalizan sus protestas y  para que el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores voltee la vista hacia ellos, al parecer el plantón es indefinido.(Fotos: Jorge Guzmán).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gastará Astudillo en
publicidad 67.2 mdp 


Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO. (apro).- El gobierno estatal gastó de manera discrecional 18 millones de pesos en tres meses por concepto de publicidad oficial en 80 medios de comunicación, algunos inexistentes, entre cableras, radiodifusoras, periódicos y revistas locales.

PRIMERA PLANA



La sección Tixtla-Apango dependientes de la CETEG la mañana de hoy martes se sumaron a las protestas en Chilpancingo y cerraron la avenida Vicente Guerrero a la altura de la calle Galeana de esta capital para exigir la presentación con vida  de los 43 estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa, rechazo a la reforma punitiva, no al despido de compañeros maestros notificados, entre otras demandas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

Toman maestros Ayuntamiento
y padres bloquean avenidas hoy

Bernardo Torres.--Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) continuaron hoy martes con sus movilizaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).Desde las primeras horas de la mañana tomaron el Palacio Municipal de Chilpancingo y, respaldados por paterfamilias, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez en el centro de la ciudad y otro grupo en la avenida “Vicente Guerrero”.

PRIMERA PLANA

Entre la basura ofrecen los
servicios en San Miguelito 

Domingo Francisco Reyes.---Desde hace dos meses el centro de salud “San Miguelito” de esta capital, carece de personal que realice labores de limpieza, por lo que los médicos y enfermeras trabajan y atienden a los usuarios literalmente en la basura, en la que las autoridades de la Secretaria de Salud que dirige Carlos de la Peña Pintos, simplemente se hacen los occisos.







Entre la basura trabajan médicos y enfermeras quienes atienden a los usuarios del centro de salud San Miguelito de esta capital guerrerense. 

FOTO REPORTAJE

Mal humor ciudadano 
contra el edil Leyva M.
Existe “mal humor” de los habitantes de Chilpancingo, en contra de su primera autoridad, el priista Marco Antonio Leyva Mena quien lleva ocho meses sin resultados junto con su cabildo plural y de sus colaboradores.





Desde hace tres años del paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, hasta la fecha las autoridades de Protección Civil estatal y municipal de Chilpancingo, no han limpiado la barranca Pezuapa a la altura de la calle Amates y prolongación Ignacio Zaragoza, ni reparado el paso derrumbado para que los automovilistas puedan llegar hasta la colonia “Margarita Viguri Viguri”, siogue sin repararse.




Los vecinos del alcalde capitalino el priista Marco Antonio Leyva Mena, le están reclamando que cumpla con su palabra con los habitantes del barrio de San Mateo, pues en una de las audiencias públicas que hizo en ese lugar ofreció que limpiaría las barrancas y luego continuaría con el embobedamiento y hasta la fecha nada de eso ha hecho,mucho menos como primera autoridad en los ocho meses que lleva en el cargo.






Las banquetas invadidas por material de construcción, escombro, basura, entre otros se observa en Chilpancingo, y el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, sigue durmiendo en sus laureles  en sus primeros ocho meses en el poder municipal y no ha hecho nada para el bien de la ciudadanía,  pero eso si dinero para sus bolsillos.  


El regidor del Ayuntamiento de Chilpancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Moreno Arcos, exitosamente salió de su intervención quirúrgica de los ojos, ya se recupera satisfactoriamente en su domicilio particular. Pronto estará activo atendiendo a los ciudadanos del medio urbano y rural.

PRIMERA PLANA

Con protesta buzos hoy
exigieron a HAAF apoyos

ACAPULCO, GRO.--Para demandar el pago de un tercer apoyo económico del gobierno estatal que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, buzos protestaron la mañana de hoy en el zócalo porteño.

PRIMERA PLANA

Luego de esperar 4 años, hoy entró en operaciones de prueba el Acabús, manejado por una mujer.

Con resguardo policiaco hoy
inició Acabús, volantea mujer 

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Después de cuatro años de espera, con protestas de transportistas, y resguardo policiaco, finalmente la mañana de hoy martes en medio de caos y falta de cultura vial, comenzó sus recorridos de prueba el Servicio Integral de Transporte Acabús manejado por una mujer.

POLICRÓNICA

   Evenflada....“Pensar en desaparecer la violencia es como decir que no celebraremos Navidad”, esa fue una evenflada declaración del gobernador de Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo  Flores, demostrando su incapacidad en los primeros siete meses de gestión, ni  para abatir por lo menos los altos índices delictivos que se generan a todas horas en territorio suriano.

COLUMNA

Bebidas con semen 


Apolinar Castrejón Marino
Hace poco más de una década surgieron al mercado las bebidas energizantes, y de inmediato ganaron fama de fortalecer y revitalizar, las funciones orgánicas. Muchos jóvenes empezaron a consumirlas, después de una parranda, para contrarrestar los efectos de la “cruda”. 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.Ilegal los descuentos aplicados al magisterio. -.Hace tiempo, González de la Vega “desapareció” varios millones de pesos de la SEG. -.Los recursos “recuperados” seguramente van a ir a parar a alguna cuenta bancaria. -.López Obrador echará abajo la Reforma Educativa, ¿será?
  ¡¡¡Cumplió su palabra!!!, sí, el “sargento virrey”, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, descontó diversas cantidades a los maestros de Guerrero; claro está, aquí en Guerrero, con la complicidad del nefasto sujeto que regentea la SEG, José Luis González de la Vega Otero, el mismo que ha sido acusado por haber “desaparecido” varios millones de pesos durante su primera

NOTA




“Los hábitos se construyen en la cotidianidad”, fue parte del mensaje del taller “Construyendo hábitos de estudio, aprendizaje en familia para la mejora de logro educativo”, llevado a cabo el 25 de mayo y dirigido a Asesores Académicos de los diferentes niveles educativos realizado en colaboración del Consejo Estatal de Participación Social y en donde serán entregados 11 mil cuadernillos para todo el estado. 




Construyendo los
 hábitos de estudio


La comunicación, una prioridad para aprender juntos, fortaleciendo el autoestima de los hijos, jugando y leyendo también se aprende, fueron algunos de los temas abordados en el taller “Construyendo hábitos de estudio, aprendizaje en familia para la mejora del logro educativo”, llevado a cabo el pasado 25 de mayo por el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica en colaboración con el Consejo Estatal de Participación Social y en el que asistieron Asesores Académicos de los diferentes niveles educativos. 

BOLETIN

Igualdad en cónyuges
o concubinos:diputados

Para que los cónyuges o concubinos de las derechohabientes y trabajadoras del IMSS o ISSSTE accedan a una pensión por viudez, diputados locales exhortaron al Ejecutivo Federal para que garantice la igualdad real de oportunidades y trato digno para éstos.

NOTA



Luego de la elección, tomó protesta como nuevo presidente de la Asociación Ganadera local de Ometepec, Pedro Torres Estrada.

Nuevo dirigente de
ganadero Torres E.


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--En asamblea ordinaria donde primeramente se designó una mesa de debates y se presentaron dos planillas que contendieron en las elecciones para presidente  la Asociación Ganadera local de Ometepec.

NOTA



Mediante Le se busca respetar vestimenta de estudiantes indígenas, planteó el diputado local Osiel García Trujillo.

Respetar vestimenta de
estudiantes indígenas:GT

Jorge Octavio Vargas Sandoval.--El diputado presidente de la comisión de asuntos indígenas del congreso estatal Osiel García Trujillo, aseguró que ya presentó una iniciativa de Ley para que se respete la vestimenta de los estudiantes indígenas conforme a sus usos y costumbres en las escuelas primarias y secundarias de Guerrero.


En días pasados, el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, tomó protesta como parte del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana así como también del Consejo Municipal de Seguridad Pública.




El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, asistió a la exposición de los proyectos productivos y de comercialización que se caracterizan por su competitividad e innovación, los cuales fueron relizados por los estudiantes de la Maestría en Administración en la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI), donde mostraron sus trabajos utilizando la materia prima del estado, como aceites de coco para el cuidado personal, jabones artesanales, conservas y huipiles indígenas.



La pareja en el poder. (Foto: Felipe Zurita).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillaron a hijo, madre
y vástago salieron heridos

Antonio Cantú Rendón.--Continúan las matazones en Chilpancingo ya que la mañana de hoy martes, hombres armados que se desplazaban en un vehículo de lujo atacaron a balazos a tres personas que se encontraban afuera de un vehículo de la marca Volkswagen  tipo sedán, en este hecho violento un joven quedó privado de la vida y dos más resultaron heridos  por los proyectiles de arma.

CRONIJUEGO


NOTA

¿Quién ganará este 5 de junio?:EPR



Javier Francisco Reyes.--Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) y el Ejército Popular Revolucionario (EPR), anticipa que ya está definido el resultado de las elecciones del 5 de junio en donde habrá renovación del poder ejecutivo y legislativo.
Mediante comunicado de prensa hecho llegar por el Comité estatal  del PDPR-EPR,  se hace la pregunta ¿quién ganará este 5 de junio?, al tiempo que cuestionan lo que acontece en Veracruz y el desenlace del proceso electoral es regla nacional para el resto de las 11 entidades federativas que celebrarán elecciones el próximo  5 de junio. 




 Roberto del Moral Benítez, subsecretario de tránsito y vialidad del municipio de Chilpancingo, desde que llegó solo ofreció que ya no iba a permitir “apartados”, en eso quedó, pues no ha procedido, tal como se puede observar en las calles Cuauhtémoc, 16 de septiembre, entre otras. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA

Consignan ante el juez
a cimputados plagiarios

ACAPULCO, GRO.—La Fiscalía General del estado (FGE) a través de sus  cuerpos policiacos arrestaron a cuatro personas, entre ellas una mujer, imputados como secuestradores, según comunicado de prensa hecho llegar la tarde de hoy a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.



Por la falta de apoyo del director del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Román Bello Vargas y las autoridades municipales de Chilpancingo, el equipo de fútbol femenil que ganó la etapa estatal del 2016 de la escuela primaria  “Siervo de la Nación”, se encuentran en el zócalo capitalino pidiendo cooperación de los ciudadanos para poder participar en el encuentro nacional a realizarse del 11al 18 en Mazatlán, Sinaloa, informó Daniela Vázquez, en representación de padres de familia y maestras, quien reconoció que el DIF-Guerrero les ha facilitado el autobús, y ahora necesitan recursos para el pago de gasolina y casetas de peaje. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).