jueves, 2 de junio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el subsecretario de planeación del Ayuntamiento de Chilpancingo, Karlo Misael López Rodríguez, sea investigado por enriquecimiento ilícito, está cometiendo peculado al depositar cheques gubernamentales a su cuenta bancaria personal.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inundadas 22 familias de
Las Gaviotas; MAL,occiso 

Javier Francisco Reyes/José Molina-API.—Desde hace 20 días las familias damnificadas de la colonia “Las Gaviotas”, no han sido atendidas por Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se ha mostrado el occiso, y hoy en día viven en la incertidumbre, luego de que en días pasados y hoy jueves cayeron lluvias que se incrementaron las inundaciones.




Se encuentran en el abandono 22 familias de la colonia “las Gaviotas”, las autoridades estatales y municipales, se hacen las occisas, en primer término el alcalde capitalino el priista Marco Antonio Leyva Mena. (Fotos: API).

PRIMERA PLANA

Secuestran criminales Cocula,
detienen cobradores de cuota 

Jonathan Cuevas.COCULA, GRO.--Pobladores de Nuevo Balsas, de esta municipalidad, se encuentran prácticamente “secuestrados” en su propia comunidad desde hace más de una semana, porque grupos de la delincuencia organizada les impiden salir como un acto de represalia por haber capturado a cinco personas que se dedicaban a cobrar cuota en ese lugar. 




En apoyo a los maestros de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”  de esta capital los padres de familias la mañana de hoy jueves nuevamente bloquearon la calle Nicolás Catalán con cartulinas: “cuando un ley es injusta lo correcto es desobedecerla, somos papás en apoyo a los maestros de excelencia”. 



Padres de familia del jardín de niños “Raúl Isidro Burgos” de la colonia Los Sauces, también bloquearon la calle  del mismo nombre, con pancartas “Gobierno si tu preparas los planes y programas, ¿Por qué me culpas?, Si tu elaboras el calendario y los libros de texto, si tú nos actualizas si trabajamos con los planes que nos indicas ¿Por qué me culpas?”.      



También los padres de familia del CENDI “Soledad Orosco” que se encuentra en la calle Nicolás Catalán de esta ciudad capital bloquearon la calle del mismo nombre en apoyo a los maestros que están en contra de la reforma educativa, en una de las cartulinas decía: “lamento que mi protesta colapse tu tránsito, pero tu indiferencia colapsa mi país”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Tercera solicitud para revocación
de mandato de edil Huamuxtitlán 

Vanessa Cuevas.-La mañana de este miércoles llegó al Congreso local la tercera solicitud de juicio de revocación de mandato, emitido ahora por regidores contra el presidente municipal de Huamuxtitlán.
Durante la sesión del periodo de receso desarrollada este miércoles, se dio lectura a la denuncia de revocación de mandato presentada por Rogelio Antonio Rivera, Imelda Marín Acevedo y Bartolo Guzmán Silva, regidores del Ayuntamiento del municipio de Huamuxtitlán, en contra del presidente municipal, Mario García Flores.


El escritor guerrerense Juan Sánchez Andraca, mañana viernes en el vestíbulo del auditorio “Sentimientos de la Nación” presentará el periódico-cartel, “Así Somos...” dedicado al recién desaparecido periodista Ismael Catalán Alarcón de radio XEUAG. Los comentaristas Horacio Adame Hernández y Tulio Estrada Castañón. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

PRIMERA PLANA

Ahora sí está jalando
 el Acabús: Astudillo F.

ACAPULCO, GRO.—Para festinar que  si está funcionando el Sistema Integral de Transporte Acabús, la mañana de hoy jueves el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores hizo un recorrido a bordo de un autobús y lo calificó que ya es una realidad.


Les gana hasta el cansancio de tanto esperar de dos, tres y más horas para tener una audiencia con el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, se quejaron los derechohabientes captados entre las 15:15 y 15:20 horas de la tarde de ayer, quienes denunciaron que el funcionario se da sus “encerronas” sin saber que tanto hace, por lo que los pasillos lucen llenos en la que no les ofrecen ni agua. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Exige hoy la CODUC le
libere Sedesol 30mdp


Ante la falta de respuesta  de las autoridades de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la gestión de proyectos y en la liberación de al menos 30 millones de pesos, fueron tomadas las instalaciones por un grupo de campesinos.



La secretaría de la Juventud y la Niñez del estado de Guerrero, la mañana de hoy jueves se realizó el concurso estatal de oratoria “Guerrero tú tienes la palabra” con jóvenes de toda la entidad y el evento  se hizo en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, en donde Humberto Díaz Villanueva, titular de esta dependencia dio la bienvenida a los presentes. Estuvieron como invitados Víctor Hugo Soto Martínez, delegado de CONAFE, Fernando Esteban Ramírez, segundo visitador de la CODEHUM y César González Guerrero, director del ICADEP, entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

   Criminalización…El gobierno en sus tres niveles muestran indiferencia y criminalizan los movimientos sociales, principalmente contra las personas que buscan afanosamente a sus seres queridos desaparecidos, aunado a los ciudadanos que no son solidarios con las familias de las víctimas.

COLUMNA

Juicios orales en México

Apolinar Castrejón Marino
Mayte era muy bonita y ella lo sabía, pero no era vanidosa. También poseía estilo, gracia y encanto, pero su buena educación la había marcado con la discreción. Por eso, cuando el periódico Excélsior publicó la convocatoria para un certamen de belleza el 28 de abril, no se entusiasmó, a pesar de que sus amigos universitarios le insistieron que participara, pues tenía suficientes atributos para ganar.
Grande fue su sorpresa, cuando vio aparecer su fotografía anunciando que ella sería participante. Sus amigos la habían inscrito en el certamen y habían entregado una fotografía suya al periódico. Ante tal situación se empezó a preparar para hacer un buen papel. Sobre todo de expresar sus ideas de igualdad del hombre y la mujer. Como ella era estudiosa, pensaba que todas las mujeres debían tener esa y otras oportunidades. 
Sus padres, Rafael Landa y Débora Ríos le manifestaron su apoyo incondicional. Él tenía un próspero negocio de lecherías, lo cual les daba un cómodo medio de vida. María Teresa participó en las diferentes etapas del concurso: vestido de gala, trajes regionales, y cultura general, y en todas salió airosa pero cuando el periódico les comunicó que asistiría al balneario “Jardines de Esther” a una entrevista y una sesión fotográfica en traje de baño, sus padres le dijeron que eso no lo podían permitir.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 MARTÍN OCAMPO URIBE

-Guitarrista-
 El apreciado, talentoso y muy valioso artista guerrerense don Martín Ocampo Uribe cumple 40 años de trayectoria profesional el 26 de junio de 2016.
Sus ejércitos de alumnos, amigos y compañeros guitarristas le han preparado un muy merecido y bien confeccionado programa de festejos que culminará el domingo 3 de julio del año en curso a las 12 horas en el auditorio “José Inocente Lugo”, al cu
al usted, amable lector, está cordialmente invitado, e inclusive se vale llevar regalos.

ARTICULO

L a cultura víal de Acapulco 



Oscar Memije Franco. 
El Acabús ha dado sus primeros pasos con las autoridades abordo, es de absoluto interés del gobernador que esa inversión pueda generar beneficios a la población de Acapulco, pero sobre todo pueda resguardar la integridad física a los usuarios, ya que el pan de cada día en el transporte público es accidentes vehiculares, personas que son lesionadas o muertas por los cafres del volante.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.¡¡¡La lucha sigue y el magisterio vive, vive!!! -.La permanencia en el servicio y su examen punitivo, el motivo de la lucha magisterial. -.La CNTE entrega documento a entreguistas y agachones senadores. -.Los “idóneos”, ¿qué pasará con ellos?
 ¡¡¡La lucha sigue y el magisterio vive, vive!!!, así debiera de ser la consigna en estos tiempos en que los trabajadores de la educación de nuestro país se encuentran en una etapa álgida de la lucha magisterial; ingenuamente, siguen tocando puertas y, curiosamente, se han dirigido justamente al sitio donde, hace poco más de tres años, se aprobó la ahora denostada Reforma Educativa; realmente, a veces pensamos en la ingenuidad de los dirigentes magisteriales, más al leer el documento que,

BOLETIN

SBC:Promover orientación
sexual integral en jóvenes

El diputado Saúl Beltrán Orozco se manifestó por fomentar y promover la educación sexual integral desde la perspectiva de los derechos humanos, la planeación familiar y la paternidad responsable.
En una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado, que fue turnada a la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, se pretende incorporar el modelo de educación integral que contemple el respeto a los valores de una sociedad plural y democrática que incluya aspectos étnicos, biológicos, emocionales, culturales, de género y de preferencia sexual.

El diputado Saúl Beltrán Orozco se manifestó por fomentar y promover la educación sexual integral desde la perspectiva de los derechos humanos, la planeación familiar y la paternidad responsable.


Los diputados de Movimiento Ciudadano presentaron la iniciativa de Ley para Prevenir, Combatir, Sancionar y Erradicar los delitos en Materia de Trata de Personas para la protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos del Estado para que se actualice todas las actividades delictivas y se tipifique los casos de explotación de personas. El documento fue leído por Ricardo Mejía Berdeja. 



El Congreso de Guerrero aprobó por unanimidad la realización del parlamento estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la legalidad” a realizarse el día 17 de junio del año en curso en el recinto oficial del Poder Legislativo. El diputado Víctor Manuel Martínez Toledo fundamentó el documento. 



Al intervenir sobre el abigeato y sus efectos negativos a los productores pecuarios, el diputado Isidro Duarte Cabrera dijo que este es uno de los delitos que no se ha podido erradicar y afecta de manera considerable a los ganaderos del estado. 

BOLETIN



Con el objetivo de que los moradores de Casas de Estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero tengan una alimentación sana, variada y nutritiva, se realizó el “Primer Concurso Gastronómico” en las instalaciones de la Rectoría. Encabezó el Jurado Calificador, la secretaria de la Rectoría, Arely Almazán Adame, quien felicitó y premió a los ganadores de las casas de estudiante de Chilpancingo y Acapulco, quienes prepararon deliciosos platillos regionales.

JSA:Mi esfuerzo consolidar a
UAGro de las mejores del país 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, expresó de manera enfática que “mi esfuerzo está enfocado en consolidar a la Universidad como una de las mejores del país y rechazo de manera enérgica las declaraciones que me ubican como actor protagónico en un área distinta a la universitaria”.


El síndico de Chilpancingo Miguel Ángel Hernández Gómez dialoga con madres de familia de la colonia Nueva Revolución, con quienes se comprometió a redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida en esta y diferentes colonias de la periferia de esta capital.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Masacraron a 4 cerca
del Palacio de Gobierno

Antonio Cantú Rendón.—Con ráfagas de rifles AK-47 (cuerno de chivos) y pistola calibre .9mm, es como ejecutaron a cuatro jóvenes y ocho personas más heridas, todos se encontraban divirtiéndose  e ingiriendo bebidas embriagantes en el antro de mala muerte “Player’s” ubicado a unos cuantos pasos del Palacio de Gobierno.


Para evitar que los ciudadanos se trasladen hasta Chilpancingo, es necesario crear cuatro oficinas receptoras de correspondencia del Servicio Postal Mexicano, en Quechultenango, Mochitlán, Chichihualco y la comunidad de Mazatlán, planteamiento que se le hizo en campaña al actual gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores a quien se le va a recordar de su ofrecimiento del apoyo, informó Ignacio Bernal Mendoza, delegado sindical de SEPOMEX en la capital del estado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Falleció un indigente, le
negó servicio Cruz Roja

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto indigente, la mañana de hoy jueves fue encontrado muerto supuestamente por una bronco aspiración o una sobre dosis de droga.


Cada vez que llueve se inunda de agua el paso a desnivel, porque las alcantarillas están azolvadas, por lo que es necesario que el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, instruya a sus funcionarios y envíen brigadas de trabajadores para proceder a la limpieza. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Muere en un percance
funcionario de Arcelia

Agustín Arenaz.ARCELIA, GRO.-Durante la noche de este miércoles, un conocido arcelense perdió la vida al impactar su vehículo contra un árbol en el Estado de México.
El percance ocurrió a la altura del poblado San Antonio del Rosario, hasta donde llegaron elementos de la Policía del Estado de México y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al trasladarlo a un hospital se percataron de que ya estaba muerto.